QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de baar_garcia (60L comunitario)
Respuestas: 7    Visitas: 2155
#1
Titulo: Acuario de Baar_garcia (60L comunitario)

Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60L, unos 55L contando el sustrato.
Filtración: Filtro interno. Optimus 200. 50-200L/h
Tipo de sustrato: Arcilla expandida o arlita y greda volcánica granulometria 6-10mm
Iluminación: LED. 4,2W 900 ANSI lumens/6400ºK
Foto periodo: 8h
Habitantes:

1 Scalar
4 Neon innesi
3 platys: 1 macho coral, 2 hembras, una coral y otra naranja.
1 gobio avispa
1 guppy macho
1 nariz de borracho (no se si podré poner un cardumen)
Caracoles planorbis y melanoides tuberculata

Alimentación de los habitantes: escamas, guisantes cocidos, artemia, daphnia...
Rutina de limpieza: 40-50% semanal
Equipamientos extra: calentador y aireador.
Flora del acuario:
Cryptocoryne Wendtii brown
Ambulias
Ludwigia repens
Najas guadalupensis
Anubia nana
Musgo de java

Abonado: No. (no se si debería abonar)
CO2: No. Cuando mejore la luz, prepararé CO2 casero.
Parámetros medidos del agua:
Ph 7
PO4 0,5
NO2 0
Kh 2
Gh 3

Tiempo en funcionamiento: 2 dias.
Panorámica del acuario:

[Imagen: qy3ebamy.jpg]
[Imagen: une9a4ug.jpg][Imagen: ze2u2eha.jpg] Hola, os presento mi acuario nuevo, en realidad no es nuevo pero lo he cambiado por el de 33L para que tengan un poco más de espacio. Mi economía no me ha permitido poner uno más grande. Iré cambiando cuando vaya pudiendo cosas como la iluminación y el filtro. Espero que os guste, acepto consejos -good.gif

Aprovechando, tengo una duda. He puesto la greda volcánica y la arlita que he leido que era muy porosa y que era buena para la colonia bacteriana pero al ser granulometria bastante gruesa, creeis que es buena para las plantas?

Gracias y un saludo Big Grin
#2
Hola baar, un placer. Primero llevas dos dias con el acuario en funcionamiento como? Lo has montado con grava el equipo y has metido el agua hace dos dias o has hecho el ciclado y hace dos dias has metido los peces?
Otra cosa que no te diré yo porque empecé igual -fisch.gif , es que tienes ensalada de peces y parece que corta de litros, no tienes el valor de tus nitratos?
Las plantas enraizarán tarde o temprano.
Ya nos cuentas mas cosas, saludos.
#3
(29-04-2014, 07:26 PM)Vairo escribió: Hola baar, un placer. Primero llevas dos dias con el acuario en funcionamiento como? Lo has montado con grava el equipo y has metido el agua hace dos dias o has hecho el ciclado y hace dos dias has metido los peces?
Otra cosa que no te diré yo porque empecé igual -fisch.gif , es que tienes ensalada de peces y parece que corta de litros, no tienes el valor de tus nitratos?
Las plantas enraizarán tarde o temprano.
Ya nos cuentas mas cosas, saludos.

No no, he pasado todo lo que tenía el de 33L a este de 60L, que no es mucho más, pero algo es algo. Pase todo el agua del otro acuario, es decir agua vieja, a este de 60L y lo que faltaba por llenar pues agua nueva.

Respecto a mi ensalada, si, lo se pero son equivocaciones de novatilla -nosweat.gif al menos ahora tienen algunos litros más para estar más cómodos...

Solo he podido medir eso valores Vairo!
un saludo y gracias Big Grin
#4
holas, como te dice el compañero hay revoltillo pececil Big Grin, los neones necesitan un grupo mas grande, al menos 10 o 12 y ademas no estan bien es ese agua. con nariz de borracho te refieres a un borrachito supongo verdad?, esos peces si que son de cardumen y ademas son muy muy nerviosos y cardiacos y estando solo y tambien en un agua no adecuada para ellos el animal estará super estresado.
ese agua que tienes si que es buena para los otros peces, sobre todo para los gupys, platys xifos...
saludos y adelante con ese acuario, todo es cuestion de ir conociendo lo que nos va bien y obrar en consecuencia y para eso estan estos estupendo foros jeje
saludos.
#5
Siempre procura hacer un ciclado, para evitar los picos de no3 y no2 , bueno el po4 al parecer lo tienes muy alto procura controlar la comida de los peces, y supongo que que el no3 tambien este alto, no se que decirte, solo esperar y hacer una cambio de agua al 50% el fin de semana, y a los tres dias vuelves a medir parametros y nos vas contando -huh.gif
#6
1 Scalar( yo lo sacarria pues son peces de grupo y que van a crecer)
4 Neon innesi ( aumenta el grupo 6-8 ejemplares)
3 platys: 1 macho coral, 2 hembras, una coral y otra naranja. ( yo los retiraria, por el tema de no mezclar biotopos).
1 gobio avispa
1 guppy macho ( lo retiraria al igual que los platys)
1 nariz de borracho (no se si podré poner un cardumen)( podrias meter un cardumen de 6 junto a los neones si retiras esos viviparos)
Caracoles planorbis y melanoides tuberculata
La alimentacion y cambios de agua los veo bien.
El gobio avispa no te da problemas a la hora de comer?

Ph 7
PO4 0,5
NO2 0
Kh 2
Gh 3
En cuanto a el agua yo no creo que sea bueno para vivparos podrias bajar un poco el ph, pero los valores de gh y kh yo los veo un pelin bajos.
#7
Graciaas. Si es el mismo acuario sólo que traspasado a uno más grande y con los mismos peces jaja pero bueno igualmente os lo quería presentar Big Grin

(29-04-2014, 09:35 PM)VENUS escribió: 1 Scalar( yo lo sacarria pues son peces de grupo y que van a crecer)
4 Neon innesi ( aumenta el grupo 6-8 ejemplares)
3 platys: 1 macho coral, 2 hembras, una coral y otra naranja. ( yo los retiraria, por el tema de no mezclar biotopos).
1 gobio avispa
1 guppy macho ( lo retiraria al igual que los platys)
1 nariz de borracho (no se si podré poner un cardumen)( podrias meter un cardumen de 6 junto a los neones si retiras esos viviparos)
Caracoles planorbis y melanoides tuberculata
La alimentacion y cambios de agua los veo bien.
El gobio avispa no te da problemas a la hora de comer?

Ph 7
PO4 0,5
NO2 0
Kh 2
Gh 3
En cuanto a el agua yo no creo que sea bueno para vivparos podrias bajar un poco el ph, pero los valores de gh y kh yo los veo un pelin bajos.

Entonces según tu esta agua para que peces es recomendable?

El avispa come lo mismo que los demás y no me esta dando problemas Smile
#8
Al acuario le faltan plantas, por lo que si te apuntas a la próxima quedada te puede venir muy bien.

Sobre los peces, tienes un mix, como te comentan los compis.
Creo que antes de nada, deberías tener claros los parámetros del acuario y luego decantarte por unos u otros.
Lo que si debes pensar desde ya, es sacar al Escalar, que 60l no es un acuario apto para él.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: