QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de achristie
Respuestas: 13    Visitas: 2611
#1
Aquí os presento el primero de mis acuarios. Llevo algo más de 4 años con él, con el que he pasado por todo tipo de problemas, algas...

Ahora mismo es la tercera versión, en la que arrastro peces y algunas plantas del montaje original. La idea era montar un low-tech que fuera fácil mantener. Como era la segunda vez que me tocaba desmontar el acuario, buscaba no tener que complicarme la vida con el CO2, abonos y demás. Pero cuando vi que algunas algas tipo punto verde empezaban a asomar (creo que tengo la luz un poco alta para un low-tech), empecé aditando una cantidad pequeña de CO2 al día, lo justo para mantenerlas a raya (creo que funciona).

Espero que os guste. Como vereis, no es nada llamativo (el paisajismo no es lo mío) las plantas son muy sencillas y normalitas. El musgo no pasa por su mejor momento Blush. A la vuelta de vacaciones lo encontré muy deteriorado y con algo extraño por encima. Lo podé casi por completo. El caso es que siempre vuelve a brotar y crecer.

Me gustaría darle un pequeño cambio al acuario sin tener que invertir después mucho tiempo en el mantenimiento. Acepto sugerencias.


FICHA:

1.- Titulo:
"El acuario de la cocina v3.0" (55 litros, plantado).

2.- Tipo de Acuario:
Comunitario con gambas.

Urna:
Aquatlantis Horizon 60 (panorámico).

Dimensiones:
60x30x38 cm

Capacidad:
55 litros (44 litros netos).

Filtración:
Eheim Ecco Pro 130

Tipo de sustrato:
Flourite (color marrón).

Iluminación:
2 tubos T8 15W (Sun-Glo y Flora-Glo).

Foto periodo:
9'5 horas (de 12'00 a 21'30 horas).

Habitantes:
- 1 Neón negro.
- 1 Gurami (creo que hembra).
- 2 Guppy (machos).
- 4 Molly balon (1 macho, 3 hembras).
- 2 Molly cola de lira (hembras).
- 5 Caridina Japónica (4 hembras y 1 macho).
- 5 Caracol Helena.

Alimentación de los habitantes:
Escamas.

Rutina de limpieza:
Una vez a la semana, cambio 30% agua y medición de parámetros.

Equipamientos extra:
Calentador en los meses de mucho frío.

Flora del acuario:
- Echinodorus Amazonicus.
- Echinodorus Bleheri.
- Echinodorus Uruguayensis.
- Echinodorus Cordifolius Red.
- Echinodorus Reni (creo).
- Cryptocorine Becketii.
- Cryptocorine wentii brown.
- Cryptocoryne willisii.
- Otra variedad de Cryptocorine.
- Sobre el tronco Christmas moss (Vesicularia montagnei).

Abonado:
Utilizo productos Flourish de Seachem.
Una vez a la semana abono micros con Flourish Trace.
N-P-K y Fe, según resultados y parámetros del agua.

CO2:
Sistema Water Plant (Kit básico) - 1 campana/día (la lleno todos los días a las 7 de la mañana antes de irme a trabajar, por lo que desconozco la cantidad que pueda quedar en el agua cuando se inicia el fotoperiodo).

Parámetros medidos del agua:
Ph= 7,5
Kh= 5º
NO2= 0 mg/l.
N03= 5 mg/l.
P04= 0,5 mg/l.
K= 15 mg/l.
Fe= 0 (nunca me da valor cuando lo mido con el test)

Fecha del montaje: Esta última versión desde enero de 2015.

Panorámica del acuario:

[Imagen: dBkys8l.jpg]

[Imagen: TIeFxGM.jpg]

[Imagen: FcOPz6P.jpg]

[Imagen: jkg714.jpg]

[Imagen: eurbi9.jpg]

[Imagen: 2z6fpeu.jpg]

[Imagen: 5sIetQd.jpg]

[Imagen: czV67G3.jpg]

[Imagen: KLFJrWj.jpg]

[Imagen: 828Swz2.jpg]

[Imagen: cxeCqVF.jpg]

[Imagen: D26VpaI.jpg]

[Imagen: sNJu6aY.jpg]
#2
Hola , muy chulo tu acuario , los peces tiene cara de estar asustados .
#3
Que guapo esta tu acuario.





Saludos Big Grin
#4
Gracias, lo de asustados es porque les da vergüenza posar ante la cámara, jeje.

Sobre lo de bonito... Será por el tipo de plantas pero yo lo veo muy monótono. Estoy empezando a darle un cambio.
#5
El acuario es bonito en conjunto. Parece que tiras hacia vivíparos y te has estado quitando los otros peces.

¿Qué filtración tienes?

(10-10-2015, 12:36 AM)achristie escribió: [Imagen: TIeFxGM.jpg]

Me da que a este pez le pasa algo. ¿Siempre fue así?
#6
De filtro tengo un Eheim Ecco Pro 130, es para acuarios de más de 60 litros, por lo que en el mío va sobrado y funciona genial.

Lo del Gurami sí, siempre ha estado así, bastante pacífico casi desde el principio. Lleva en el acuario más de un año... Y sobre el tipo de peces, soy mas de cardumen, pero con críos pequeños... no hay Ph, dureza del agua ni nada que les convenza. Al final me llevan a su terreno. Desde hace un par de meses tengo una hembra molly que a veces me recuerda a la "abuela de la peli de la visita", de pronto se transforma y acobarda a todo pez en el acuario... No se si eso influirá en el Gurami.
#7
Esta muy chulo el acuario, y menudas fotillos las de las gambas!!! Me encantan -good.gif
#8
Gracias, están hechas con la réflex y lente de aproximación. Me gustaría poder sacar adelante alguna de las puestas, pero lo veo muy complicado de hacer.
#9
Muy chulo ese acuario,lo malo de los panorámicos o los sabes mirar o marean un poco,yo tengo la versión de 90 litros más.Me gusta mucho la composición,sencillo pero funciona.Si? Una reflex,con lente de aproximacion??... Si ven hasta las pecas de los peces!.Muy buenas fotos.
Un saludo
#10
(13-10-2015, 12:41 AM)achristie escribió: Gracias, están hechas con la réflex y lente de aproximación. Me gustaría poder sacar adelante alguna de las puestas, pero lo veo muy complicado de hacer.
En que ves complicado sacar adelante puestas??
#11
He estado leyendo sobre la reproducción de las japonicas y lo veo complicado por el tema de salar el agua y demás... Alguno de vosotros las ha reproducido con éxito?
#12
Hola
La idea de llenarlo de echinodorus nunca la había ideado en mi cabeza , pero realmente el resultado es muy llamativo , me gusta !!!
Por otro lado , a mi también me ha parecido que ese gurami tenia raquitismo o algo de eso -huh.gif , esta muy rarito , pero si venia así de fabrica y esta bien estupendo .
Un saludo -good.gif
#13
Que sepamos en el foro nadie ha conseguido reproducirlas y nos lo ha contado.
#14
La población del acuario es un poco extraña, poco a poco deberías centrarte en una población estable y compatible.

Igual bajaría las horas de luz un poco, hasta 8 horas.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: