QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zhezevu [ 30L Gambario]
Respuestas: 11    Visitas: 590
#1
Hola a todos, por fin ya he arrancado mi primer gambario y me gustaría ir publicando los avances que va teniendo en este post.
Tengo pensado un tapizado con montecarlo y de fondo unas wallichii. Nunca he tapizado por lo tanto es algo nuevo para mi.

----------------------------------------------------------------------

Tipo de Acuario: Gambario para Neo
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e402 Green line, Canutillos marca sera y esponja que trae el filtro
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: Chihiros CII RGB
Foto periodo: 8h
Habitantes: De momento nadie.
Alimentación de los habitantes: De momento nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 Vez a la semana 10L. Agua de osmosis + Sales ShrimpMineral
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Micrantheum Monte Carlo, Rotala wallichii, Bucephalandra Kedagang
Abonado: Aún nada...
CO2 y método de difusión: CO2 Mediante Botella de SodaStream. Aún ajustando cantidad de burbujas /m
Parámetros medidos del agua: PH 6.4 | KH 5 | GH 13 ||Medido mediante test de de gotas y tiras.
Fecha del montaje: 12/08/2023

----------------------------------------------------------------------

Foto de la vista completa
İmage



Recién llenado
İmage



Accesorios co2
İmage



Botella de co2
İmage



Cuenta gotas.

https://drive.google.com/file/d/1ewrWpyZ...drive_link

Observaciones:

- Actualmente por la noche cuando el co2 esta apagado (La válvula la tengo separada con un tubo de unos 10cm) creo que coge presión y al día siguiente al abrir la válvula suelta al principio todo de golpe y casi que me vacía medio cuenta gotas.
- El skimer del filtro no hace su trabajo  Big Grin (Posiblemente lo vaya a cambiar)
#2
Pues esta muy majo y buena equipacion. Cuando se complete el tapizado va a estar chulisimo.
Me quedo por aquí para ver la evolución.
#3
Muy guapo. Las gambas van a estar súper a gusto.
#4
Actualmente estoy esperando un poco a ver si la Montecarlo va pillando vida y luego empezar con el cambio de agua y medir parámetros. Al principio igual será difícil hacer una rutina de abonado. Habrá que experimentar.
#5
Dale un poco de tiempo y no te preocupes porque la montecarlo es muy agradecida y cuando arranca es una pasada lo rápido que va Smile Yo tengo la misma lámpara que tú y un poco de CO2 y ando metiéndole tijera todo el día porque me invade toda la urna
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(14-08-2023, 10:43 PM)Zazu escribió: Dale un poco de tiempo y no te preocupes porque la montecarlo es muy agradecida y cuando arranca es una pasada lo rápido que va Smile Yo tengo la misma lámpara que tú y un poco de CO2 y ando metiéndole tijera todo el día porque me invade toda la urna

Como tienes configurada la lámpara? El tema de rgb y tal?
-blink.gif
#7
Esto puede ser biofilm? Hoy al volver del trabajo lo he visto...  (No se como hacer las fotos mas pequeñas)


İmage

#8
(15-08-2023, 06:30 PM)Zhezevu escribió: Esto puede ser biofilm? Hoy al volver del trabajo lo he visto...  (No se como hacer las fotos mas pequeñas)


İmage


Si, parece biofilm.

Por cierto, muy chulo el montaje.  -laughbounce2.gif

(14-08-2023, 07:17 PM)Zhezevu escribió: - Actualmente por la noche cuando el co2 esta apagado (La válvula la tengo separada con un tubo de unos 10cm) creo que coge presión y al día siguiente al abrir la válvula suelta al principio todo de golpe y casi que me vacía medio cuenta gotas.

Eso me pasó a mi haciendo pruebas ayer.
Si el tubo entre el manoreductor y el solenoide es largo se acumula ahi bastante cO2. Supongo que acortando al máximo el tubo lo debería hacer mucho menos aunque lo suyo es poner el solenoide roscado directamente al manoreductor.
#9
muy chulo!!
#10
(15-08-2023, 06:58 PM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 06:30 PM)Zhezevu escribió: Esto puede ser biofilm? Hoy al volver del trabajo lo he visto...  (No se como hacer las fotos mas pequeñas)


İmage


Si, parece biofilm.

Por cierto, muy chulo el montaje.  -laughbounce2.gif

(14-08-2023, 07:17 PM)Zhezevu escribió: - Actualmente por la noche cuando el co2 esta apagado (La válvula la tengo separada con un tubo de unos 10cm) creo que coge presión y al día siguiente al abrir la válvula suelta al principio todo de golpe y casi que me vacía medio cuenta gotas.

Eso me pasó a mi haciendo pruebas ayer.
Si el tubo entre el manoreductor y el solenoide es largo se acumula ahi bastante cO2. Supongo que acortando al máximo el tubo lo debería hacer mucho menos aunque lo suyo es poner el solenoide roscado directamente al manoreductor.

Lo dejé en 1cm y ya no da problema
#11
Actualización semanal

Primera semana desde el inicio del acuario y se empieza a ver como las plantas empiezan a tirar.

Según los test de gotas:

PH 6.8 | KH 5 | GH 13

No3  10mg/l  ||  Po4  0.05 mg/l

Viendo la carencia de fosfato he decidido añadir po4 de la marca easylife hasta subirlo a 1mg/l

Las bucephalandras que han sido añadidas con algas se empieza a notar que van desapareciendo.

Estoy viendo exceso de biofilm a pesar de tener el skimmer del filtro, he tenido que subir la salida de agua para así empiece a desaparecer. 
Tambien estoy bajando la cantidad de co2 inyectada a 1b cada 3s debido a que el drop cheker esta un poco amarillento

İmage




Alguna cosa mas que podria tener en cuenta?
#12
Hola a todos, vendo a compartir avances de mi primer gambario.  Actualmente el gambario tiene un mes y voy haciendo cambios de 50% dos veces a la semana.
Estoy teniendo una explosión de alga marrón con cual estoy combatiendo y parece que va disminuyendo.

A la rotala wallichii le esta yendo bastante bien pero en cuanto a la montecarlo creo que crece mas lento de lo que debería.

Acepto cual quiera idea o sujerencia de lo que podría mejorar.

Gracias!

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: