QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Skary (35L)
Respuestas: 22    Visitas: 3351
#1
Bueno por fin llego el momento! Despues de 6 horas continuadas plantando, rehaciendo, cortando....por fin llego el dia D. Y sin mas preambulos aqui va:

Dimensiones: 39,5x30x30

Capacidad: 35L

Filtración: Eheim 2213

Tipo de sustrato: Help Advanced Plants

Iluminación: Aquamedic Eco plant 2400Lumens

Foto periodo: 8-10h

Habitantes: Thaia naticoides y futuros guppys

Alimentación de los habitantes: Escamas Complete Flakes Dennerle

Rutina de limpieza: 40% Cambio de agua a la semana. Cada dos meses limpieza completa del filtro.

Equipamientos extra: Calentador 25W

Flora del acuario: Cola de zorro, ambulia, anubia, musgo de java, eleocharis sp mini, Hydrocotyle tripartita var. japan (solo me quedan dos mini tallitos), lechuga de agua y una misteriosa planta que no se cual es y pondre foto mas abajo.
Abonado: Por ahora no, dentro de 1 semana hare rutina NPK dependiendo de los valores

CO2: Casero
Parámetros medidos del agua: Hasta el cambio de acuario, tenia 50 de no3. Proximamente hare test de no3 y po4

Fecha del montaje: 18/02/2016

Panorámica del acuario:

[Imagen: lOfdAWX.jpg]

[Imagen: yZydIHl.jpg]

[Imagen: k4wacj.jpg]

[Imagen: 2vslzsk.jpg]

[Imagen: et5t7l.jpg]
#2
Bonito Acuario.

Un fondo negro le dara mas profundidad, ademas de resaltar el contenido y tapar los tubos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif




Saludos -good.gif
#3
(19-02-2016, 02:38 AM)PECES TROPICALES escribió: Bonito Acuario.

Un fondo negro le dara mas profundidad, ademas de resaltar el contenido y tapar los tubos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif




Saludos -good.gif

dices en el fondo? o por los laterales tambien?

Habia pensado comprar un vinilo negro para el fondo si
#4
(19-02-2016, 02:49 AM)Skary escribió:
(19-02-2016, 02:38 AM)PECES TROPICALES escribió: Bonito Acuario.

Un fondo negro le dara mas profundidad, ademas de resaltar el contenido y tapar los tubos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif




Saludos -good.gif

dices en el fondo? o por los laterales tambien?

Habia pensado comprar un vinilo negro para el fondo si

Yo con el fondo, creo que bastaria -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
No has pensado en taladrar el lateral del mueble para pasar por alli las mangueras?
#6
Genial Skary!

Te ha quedado genial.

Ahora viene lo difícil, conseguir que se mantenga estable, las plantas crezcan bien y las algas estén controladas. En pocos litros esto es más complicado...

Saludos!
#7
Ha quedado bastante bien! Ahora hay que tener paciencia y esperar que crezca todo
#8
Enhorabuena Skary,

Al lío que pinta muy bien, voy siguiendo esos avances.

Un saludo.
#9
¡Te ha quedado muy bien! Piensa lo del agujero para pasar las mangueras que te quitas cosas de enmedio...
#10
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
MUY CHULO¡¡¡¡ ahora que con eses filtro vas sobradisimo¡¡ jejeje...

Esta muy chulo... Lo tienes bien montado.... ya me vas ganando con lo del abonado¡¡ jejejeje....

Ya me dirás algo, jejeje...
por lo bien que te quedo te di 1+ de reputación por ser principiante y tener el acuario tan decente... jejeje...
Que pases buen día¡.-hi.gif-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#11
(19-02-2016, 08:39 AM)libre escribió: No has pensado en taladrar el lateral del mueble para pasar por alli las mangueras?

Lo pense, pero no soy amigo de los agujeros aunque no me guste nada de nada ver un par de tubos ahi.

(19-02-2016, 10:49 AM)luisroig escribió: Genial Skary!

Te ha quedado genial.

Ahora viene lo difícil, conseguir que se mantenga estable, las plantas crezcan bien y las algas estén controladas. En pocos litros esto es más complicado...

Saludos!

Gracias compañero! La verdad que es todo un reto, pero peor era cuando tenia el de 10L Big Grin Big Grin Big Grin

Ya tengo mi primer integrante del comando antialgas, veremos como va la cosa en estos meses Smile

(19-02-2016, 10:56 AM)kabout escribió: Ha quedado bastante bien! Ahora hay que tener paciencia y esperar que crezca todo

Eso es lo dificil, quiero ver como me tapizan las eleocharis. Cada media hora miro el acuario a ver si han crecido un poco o se han expandido un poco, y no, sigue todo igual que ayer -laughbounce2.gif

(19-02-2016, 11:03 AM)Koan escribió: Enhorabuena Skary,

Al lío que pinta muy bien, voy siguiendo esos avances.

Un saludo.

Muchas gracias compañero! -good.gif

(19-02-2016, 11:24 AM)AquaManu escribió: ¡Te ha quedado muy bien! Piensa lo del agujero para pasar las mangueras que te quitas cosas de enmedio...

Lo se lo se, y seria lo ideal pero no se no se, veo la estanteria aunque firme, un poco endeble si le hago taladros...Me da miedo -nosweat.gif

(19-02-2016, 11:25 AM)camicace escribió: -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
MUY CHULO¡¡¡¡ ahora que con eses filtro vas sobradisimo¡¡ jejeje...

Esta muy chulo... Lo tienes bien montado.... ya me vas ganando con lo del abonado¡¡ jejejeje....

Ya me dirás algo, jejeje...
por lo bien que te quedo te di 1+ de reputación por ser principiante y tener el acuario tan decente... jejeje...
Que pases buen día¡.-hi.gif-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Muchas gracias compañero!

El abonado aun queda un poco, quiero dejar que se asiente el acuario y ya empezare el abonado. De buenas a primeras no puedo hacer nada hasta que no pase una semana o dos y mas cuando tenga los peces, que ahora solo hay un caracol campando a sus anchas por el acuario -laughbounce2.gif
#12
Parece que has planteado mu bien el acuario, seguiré atento la evolución.














1 saludo
#13
(22-02-2016, 12:15 AM)Gwendal escribió: Parece que has planteado mu bien el acuario, seguiré atento la evolución.







1 saludo

Muchas gracias! perdona pero no habia visto tu comentario Big Grin

Pues hoy actualizo una semana despues de montarlo. He hecho test de no3 y po4 y me dan:

No3: Entre 15 y 20
Po4: 0. Estaba cristalino cristalino, vamos no veia nada de nada -no2.gif

Hoy he comprado todas las sales npk en manuel riesgo asi que espero pronto poder dar ya forma a esto. Dejo fotillo para que se vea la diferencia de como estaba el primer dia y como esta ahora con co2 y una semana despues, las hojas verdes verdes en vez del tono amarillento que tenian cuando las planté Big Grin

Lo unico que me deja un poco mosca es que la eleocharis no me tira tan rapido como se habla en los foros que me tiraria con una buena luz y co2, no veo que se expanda ni nada por el acuario. Quizas es que es poco tiempo y yo soy un ansioso, pero si veis la foto, como mucho me ha crecido unos pocos centimetros para arriba...pero a lo ancho o a lo largo nada de nada -nosweat.gif, y algo que no me gusta nada es que veo algunas briznas como amarillentasUndecided , y se supone que tengo lo mejor de lo mejor para que plantas y tapizantes me tiren que de gusto (sustrato help, luz aquamedic, co2...bueno vale, aunque sea casero pero son pocos litros, tienen que tirar igual Big Grin )

[Imagen: qs71ts.jpg]

Como veis, algun problema que veais y yo no haya detectado?
#14
Una pasada de acuario, muy bonito en acuario también pequeños se pueden hacer autenticas obras de arte, ahora paciencia y que crezcan las plantas.
Saludos!!!Big Grin
#15
Bien planteado

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: