QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Singollo81 (240 litros comunitario)
Respuestas: 18    Visitas: 2907
#1
Dimensiones: 120 × 40× 50 cm
Capacidad: Volumen total 240L (Juwel rio 240)
Filtración: Filtro Eheim Profesional 4+350(1.050 ltr/h Volumen del recipiente 7,40l )
JBL e901 greenline con canutillos cerámicos, micromec y substrat pro.
Tipo de sustrato: Sustrato Manado JBL sin sustrato nutritivo
Iluminación: Pantalla 2x40w t8 Life Glo(6700k), pantalla 2x54w t5 6500k + 4000k
Foto periodo: 7horas
Habitantes: 1 caracol cebra, planorbis, y 6 caridinas japonicas, 4 corydoras sterbay, 9 cardenales, 6 barbos denisoni, 3 ottocinclus, 1 ancistrus SP, 1 zorro volador.
Alimentación de los habitantes: Tetramin de TETRA y espirulina tabs de SERA, serachips, alimento granulado, comida congelada (artemia, larva roja y dafnia)
Rutina de limpieza: Cambios semanales de agua de grifo con anticloro Seachem prime de unos 60 litros.
Equipamientos extra: --
Flora del acuario: Ambulia, Musgo de java(no se variedad), Helecho de java(nose variedad), Alternanthera (no se variedad), Echinodorus(no se variedad), Sagittaria subulata, Cryptocoryne wendtii green, bacopa madagascariensis, ceratopteris cornuta.
Abonado: Solo sulfato potásico a razón de 60ml a la semana repartido en dos veces de una disolución de 1 litro de agua destilada y 50gr de k2so4, fosfato monopotasico a razón de 7ml a la semana repartido en 1 ml cada día de una disolución de 500ml y 10gr.
CO2: --

Parámetros medidos del agua:
Ph->7
Gh->5
Kh->2
No2->0
No3->1-5
PO4-><0.02

Fecha del montaje: 18 marzo de 2017

Un saludo a todos estaré por aqui aprendiendo de tod@s, toda critica y ayuda constructiva serás más que bienvenida.

[Imagen: 481893b2-424c-414d-b9fc-c7a6257dfff7_zps9ktok6zg.jpg][/URL]
#2
No soy partidaria en absoluto a los productos-aditivos químicos...
¿Has pensado en poner unos Ottocinclus o unos Gobios? (Yo tengo de los dos). Se darían un buen banquete con esas algas... Y al aumentar los habitantes, también lo harían los nitratos (que es lo que necesitas).

Un saludo, Fernando!

Att,
Delia
#3
Hola Fernando,

Yo estoy terminando el ciclado de un low tech de 200 litros con manado. También tengo algas pincel. Espero que mejore al meter los peces. El problema es que no me voy a atrever a meterlos aún, porque aunque el PH lo tengo en mis valores habituales (sobre 6,5), la dureza está altísima por el manado.

Está muy bien tu acuario. Ve metiendo algún. pez más y deja crecer tus plantas y seguro que la cosa va sobre ruedas
#4
(26-04-2017, 11:17 PM)VIRLAK 67 escribió: No soy partidaria en absoluto a los productos-aditivos químicos...
¿Has pensado en poner unos Ottocinclus o unos Gobios? (Yo tengo de los dos). Se darían un buen banquete con esas algas... Y al aumentar los habitantes, también lo harían los nitratos (que es lo que necesitas).

Un saludo, Fernando!

Att,
Delia

Hola Delia,

Bueno solo adito acid buffer por el tema del ph, los "ottos" y gobios hasta que no tenga bien estable el ph en 7(por lo menos que dure entre cambio y cambio de agua) no me atrevo a meterlos no sea que no lo aguanten y se me mueran, por eso decidi meter gambas caridinas japónicas que parecen ser algo mas duras que los peces y por lo menos que las intenten mantener a raya. Aún así los tengo en el punto de mira y van a ser los siguientes en entrar en acción en el acuario.

Un saludo.
#5
Buen criterio, Fernando.
Debe ser el único aspecto con el que juego con ventaja, porque el agua de mi zona me da unos parámetros de PH y GH próximos a los aconsejables para los peces y las gambas que quiero mantener. Y eso me permite no utilizar aditivos.
Pero el mejor aditivo que tenemos que añadir es la paciencia... Y esperar a que poco a poco se estabilicen tus parámetros.

Los gobios arcoiris, o los india blue, te podrian aguantar bién con esos parámetros que indicas. (Los Otos, no todavia).

Pero , en fin, Poco a poco...
Un saludo,
Delia
#6
Buenas,
Pues si de momento no queda otra que paciencia a ver si este fin de semana puedo hacer alguna incorporación mas al acuario.
Esta tarde al llegar de trabajar me e llevado la desagradable sorpresa de que un guppy macho de los dos que metí al principio estaba muerto sin ningún motivo aparente. Ayer comió bien, se le veía activo y las heces parecían de lo mas normal. A sí que estoy un poco jodio, he hecho test por si acaso había algo raro en el agua y lo único diferente a sido el ph tirando a 7.5(e vuelto a aditar acid buffer después quedando en ph 7 otra vez como estos días atras). No sé si sera que se a estresado por haber metido 3 hembras de guppy hace 3 días....vigilaré a los que quedan.

Saludos.
#7
Metería mas masa vegetal -happy.gif
#8
Ese es el siguiente paso, mas verde pero hasta que no suban los nitratos no voy a meter mas plantas. No me queda otra que paciencia que a veces es lo complicado de esta afición jeje.

Saludos.
#9
Hola otra vez, Singollo81!!!
Dándole vueltas a lo de tus nitratos... ¿Has contemplado la posibilidad de poner algún caracol? Son más resistentes que los peces y aceptan un intervalo mayor de parámetros...

Te explico:
Al añadir más "inquilinos" = Subir nitratos (grácias a sus "caquitas")

Si no tenias pensado tener caracoles, siempre podrias intentar que alguien del foro te preste un par durante un tiempo (si yo no estuviera tan lejos, te los dejaba encantada!).
Seria la forma fácil, rápida, natural y a coste 0€ !!! -pardon.gif

Los caracoles que mejor te podrian ir serian: - los Cebra o los Diamante, si piensas tenerlos solo unos dias, porque serán fáciles de localizar para sacarlos y al ser de buén tamaño también "abonan" rápido Big Grin
- los Clithon corona si los quieres mantener pero no te gusta que se vean demasiado, porque son más chiquitines, pero muy vistosos.

Los puedes alimentar con lo que ya pones (Tetra y Espirulina) y añadrir alguna hoja de lechuga o calabacín hervido...

Espero serte de ayuda.
Un saludo,
Delia
#10
Hola Delia,

Los caracoles ya los tengo 4 planorbis y un cebra antes de meter peces son unos currantes natos jeje.

Las últimas incorporaciones han sido 4 corydoras sterbae y 2 gobios . Los dos gobios muy bien se han puesto las botas con las algas pincel, aunque uno de ellos lleva dos dias paradero desconocido no le veo por ningún sitio y me temo lo peor....
Sè que se esconden y se entierran y tal pero ya me parece mucho tiempo sin verle ;,,,( ¿Alguno tiene experiencia con ellos?
#11
Bueno pues el barbo desaparecido ya a aparecido, nose como lo ha hecho para estar "perdido" 2 dias sin verle ni un segundo y mira que e estado tiempo delante del acuario....
Lo que me parece es que tiene la respiración agitada respecto al otro seguiré vigilándolo lo que se deje claro está :-s.
#12
Hola actualizo con una fotillo las plantas nuevas e iluminación de la nueva pantalla. Vamos a ver qué tal vamos ahora, posiblemente habrá aportar algo más que el sulfato potásico jeje.

Saludos.

[Imagen: IMG_20170524_052759307_HDR_zpsysl6frti.jpg]
#13
Va creciendo -happy.gif

¿Qué planta pusiste delante en el centro?
#14
Hola,

Pues es Sagittaria subulata, va tirando despacito pero va tirando ahora me toca empezar con los abonados NPK aunque sobretodo fosfato que es lo que tendré carencia.
#15
Hola,

Actualizo con una fotillo del estado general del acuario.

Saludos.

[Imagen: IMG_20170628_053843970_zpsezg1izmj.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: