QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Silfox 80L
Respuestas: 38    Visitas: 6858
#1
Bueno pues después de las presentaciones y del ciclado, ya los inquilinos llevan llevan mas de un mes en su nuevo habitad. Eso si he tenido dos bajas. Una platy que vino embarazada y no se por que murió. Y otra platy embra que de un dia para otro amanecio en el fondo, la verdad es que ha esta un macho la traia frita y pudo ser el motivo por que nadaba de un lado para otro.

Sin mas os presento mi acuario un 80 litros plantado gracias al obsequio del amigo Eduardo (PECES TROPICALES). Que ademas aunque por teléfono y sin saberlo ya nos conociamos de un curro jaja. Lo pequeño que es el mundo.

Os pongo fotos de mi acuario, en el que hay un ancistrus, tres platys y 8 arlequines mas un cometa que llego de rebote:

El antes de las plantas

Dimensiones: 80x27x40
Capacidad:80 litros
Filtración: tetra in plus 600
Tipo de sustrato: Arena de rio y volcanica
Iluminación:Un tubo aquapor 15w 10000k (viniendo unas tiras de led 5630 hidropónicas)
Foto periodo:9horas (9:30 a 11:30 y de 17:00 a 00:30 )
Habitantes:1 ancistrus, 8 arlequines, 3 platis y un cometa.
Alimentación de los habitantes:escamas y papillas caseras con gelatina
Rutina de limpieza: cambios de agua semanales del 30% y sifoneos alternos.( Cada mes cambio del 70%)
Equipamientos extra: De momento no
Flora del acuario:ambulias, hygrofilas y muchas mas plantitas de Edu que no se como se llaman
Abonado:Con Potasio
CO2SadAún no, pero llegará)
Parámetros medidos del aguaTongueH7,G3 k4.
Tiempo en funcionamiento: aproximadamente 2 meses.
Panorámica del acuario:Fondo de roca,con puente de piedra en un lateral que divide el acuario en zona de arena de rio y otra de roca volcánica
[Imagen: 5F59F1X.jpg]

y el despues:

[Imagen: OCTMg9Z.jpg]
#2
Os dejo el link a un pequeño video para que se vea mejor:
https://www.dropbox.com/s/n1562k8g5lfftg...0.mp4?dl=0
#3
Me gusta como has planteado el acuario, de dos zonas, queda bien.
A ver si nos puedes poner la ficha del acuario para ver más la info.
Ahora en las fotos me parece ver peces incompatibles, qué valores tienes??
Qué tiempo tiene?¿








1 saludo
#4
Ups, se me había pasado este post.


Ángel, te dejó el enlace de la FICHA TÉCNICA, rellenala con los datos que tengas.


No es por decirlo, pero te lo dije de que te cantes por un tipo de peces, pero ya sabemos que primero tenemos como todos , en convencer a quienes ya sabemos Big Grin.


Saludos Edu.
#5
jaja la verdad es que si. Pero lo de peces imcompatibles están muy agustito todos jaja.
Según el de la tienda los valores del agua que tenía eran muy buenos y podía poner ambos.(Los arlequines y los platis.)

En el tema del cometa como he dicho vino de rebote y era darlo un destino en el cual moriria pronto o meterlo en el acuario.

El plantado es gracias a EDU no me quiero llevar los meritos.
Lo del tunel de piedra se puso así para diferenciar dos zonas, de la arena y la roca volcanica. Y por lo que parece viene muy bien xq corta un poco la corriente y cuando los peces quiren estar tranquilos se pasan a esta zona y se ve que se relajanTongue

Estos son los valores que recuerdo.
Dimensiones: 80x27x40
Capacidad:80 litros
Filtración: tetra in plus 600
Tipo de sustrato: Arena de rio y volcanica
Iluminación:Un tubo aquapor 15w 10000k (viniendo unas tiras de led 5630 hidropónicas)
Foto periodo:9horas (9:30 a 11:30 y de 17:00 a 00:30 )
Habitantes:1 ancistrus, 8 arlequines, 3 platis y un cometa.
Alimentación de los habitantes:escamas y papillas caseras con gelatina
Rutina de limpieza: cambios de agua semanales del 30% y sifoneos alternos.( Cada mes cambio del 70%)
Equipamientos extra: De momento no
Flora del acuario:ambulias, hygrofilas y muchas mas plantitas de Edu que no se como se llaman
Abonado:Con Potasio
CO2SadAún no, pero llegará)
Parámetros medidos del aguaTongueH7,G3 k4.
Tiempo en funcionamiento: aproximadamente 2 meses.
Panorámica del acuario:Fondo de roca,con puente de piedra en un lateral que divide el acuario en zona de arena de rio y otra de roca volcánica
#6
Como va el plantado?
#7
Poco a poco jejeje las plantas de Edu que el te puede decir mejor q yo q variedad son y lo único con poca luz, de todas formas van creciendo despacito jeje
#8
De este finde a al otro volvere a ir , espero que para esa fecha tenga más poda.

Tienes bacopa, rotundifolia, helecho de java, Sumatra, Wimbledon creo que es, ambulia, hidrophila . No se si se me ha olvidado alguna.


Saludos Edu.
#9
Por mi parte encantado de recibirte Edu. Cuando quieras. A ver si me llegan las luces y se ponen a tirar como dios manda jeje
#10
Bueno pues después de algunas visitas de Edu, a la ayuda de Karo y a Numenskok y las plantas de RoFran (Rodrigo), Agamenon, Edu y Cesar el acuario ha cambiado mucho.
Os pongo alguna foto de las primeras plantas, hasta las últimas que hemos plantado.

[Imagen: zl7A2E2.jpg]

[Imagen: KZRURfj.jpg]

[Imagen: o1un0Fw.jpg]

Antes de una pequeña poda..

[Imagen: 5x64r5.jpg]

y como ha quedado despues de las plantas de RoFran (Rodrigo), Agamenon Edu y Cesar y la pequeña poda de ambulia.

[Imagen: 11m3wj6.jpg]

[Imagen: 14xe5is.jpg]

[Imagen: GrWVED8.jpg]

Gracias a Todos. Wink

Os pongo un video que acabo de subir:

#11
Desde luego, menudo cambio le has dado al acuario.
Ahora a esperar que crezcan un poco las plantas.








1 saludo
#12
Tremendo cambio a mejor.
Ahora los peces se sentirán mucho más a gusto. -happy.gif
#13
Gracias Gwendal, pero todo el merito lo tiene Edu que me sirve de enlace entre Madrid y Toledo, y quien me guia. Y ahora también me corrige las fotos jejeje. Gracias Edu ahora iba a modificarlo.
Bueno os pongo las fotos de como estaba antes de la poda.

nada mas recibir las plantas que me trajo Edu de los compis del foro, fueron a parar a un rincon del acuario y poco a poco plantando.
[Imagen: 5QRbUXm.jpg]


[Imagen: rzMtLKu.jpg]


[Imagen: WBMAalP.jpg]


[Imagen: vmuk1z.jpg]

Cuando estiren las plantas y esten algo mas aclimatadas pondré mas fotillos. Ademas habra que reubicar plantas.
Gracias y un saludo.

(26-05-2015, 12:43 AM)Nagatuitui escribió: Tremendo cambio a mejor.
Ahora los peces se sentirán mucho más a gusto. -happy.gif
Gracias Nagatuitui la verdad es que mucha culpa la tenéis la gente de este foro y Edu que es sobre todo, el que me ha contagiado y enganchado a este mundo Wink
#14
Os subo alguna foto mas de la evolución del acuario.
[Imagen: Ulqg5x5.jpg]
[Imagen: arnh6e7.jpg]
[Imagen: S10fpYL.jpg]
#15
¡Menuda selva!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: