QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sheena (100l comunitario)
Respuestas: 15    Visitas: 3225
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:80x30x40
Capacidad:100l, 70l netos.

Buenas a todos! os presento mi acuario comunitario. En un principio era un acuario para peces amazónicos, pero ahora tengo alguna cosilla más también.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e901, con uun batiburrillo de micromec, siporax mini y substrat pro, esponjas y prefiltro. El prefiltro lo limpio uuna vez a la semana, y el filtro cada 4-5 meses.
Tipo de sustrato:Fondo de volcánica, JBL aquabasis y JBL sansibar river
Iluminación: Blau mini lumina 60 36W (60 LEDs blancos de 7.000ºK + 12 Rojos de 650nm)
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 ancistrus albinos, 1 ramirezi azul eléctrico viudo, 8 otocinclus, 11 neones, 8 borrachitos, 4 Stiphodon sp., tropecientos caracoles helena y tropecientas cherrys.
Alimentación de los habitantes: congelado cichlid mix ocean nutrition, escamas y granulados de jbl y sera, pastillas de fondo jbl y ocean nutrition, liofilizados varios... cada dia una cosa
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal con sifonado
Flora del acuario: Echinodorus bleheri, Echinodorus longifolius, Echinodorus atlandsberg, Anubias nanas y bonsai, microsorum pteropus trident, Vesicularia montagnei, Cryptocoryne nevillii, Staurogyne repens.
Abonado: potasio Special K de aquarebell, KNO3, KH2PO4, y Ferropol.
CO2 y método de difusión:Casero levadura, con filtro de cigarro
Parámetros medidos del agua: pH 6.5-7, gH 8-9, kH 4-5
Fecha del montaje:Julio 2017

Imágenes:
Julio 2017
[Imagen: 30shda1.jpg]

Septiembre 2017
[Imagen: 243njo1.jpg]

Diciembre 2017
[Imagen: 690w47.jpg]

Se aceptan críticas y consejos -good.gif
Saludos!
#2
Precioso, critica ninguna lo único como consejo que escondas el calentador cuando se vea por lo demás -hi.gif.

Un saludo y bienvenido por aquí.
#3
Precioso, Sheena!!!
¿Que pasó entre Septiembre y Diciembre? Decidiste reducir plantas...
#4
Gracias a los dos! en el lateral izquierdo tenía un mopani con dos anubias, pero toda la suciedad se quedaba debajo y era una movida ir quitandolo cada poco tiempo para sifonar, así que decidí quitarlo permanentemente para mejorar la circulación, lo sustituí por la E. atlandsberg.
Por otro lado me aconsejaron desplazar el red wood de la izquierda para dejar más abierta la parte central y ganar profundidad. También cambié el musgo de java por christmas moss porque era un nido de m***da. El musgo lo cambié la semana pasada y aún está pequeño.
Hoy tocaba mantenimiento y le he metido mano a la staurogyne. La tenía hecha una pena y habian más tallos rastreros que follaje, así que la he saneado y replantado. He tenido mucho problema con los fosfatos y estuvo plagadita de ciano y pincel, pero he conseguido controlarlo, ni rastro de la ciano y bastante menos pincel, así que espero que la staurogyne vuelva a lucir tan bien como en septiembre, que era un gozo verla.
#5
Hola Sheena,
Veo muy chulo tu acuario, yo creo en mi opinión que el sustrato JBL sansibar river aunque hayas puestos los otros tipos de sustratos(bien puestos) no es adecuado para plantar plantas sobre todo Staurogyne repens que no tiene raíces tan profundas como si tienen la Echinodorus o incluso las Cryptocoryne, ese sustrato es adecuado como estético (hacer caminos o zonas despejadas) o como sustrato base para usarse con cable térmico porque permite una buena transferencia de calor por estar formado por partículas finas, generando corrientes de convección...pero como sustrato principal puede compactarse impidiendo el movimiento del agua generando condiciones anaeróbicas que provocan estancamiento y acaban liberando toxinas (gas nitrógeno) y en este entorno no hay bacteria aeróbicas que son las denitrificadoras, teniendo un sustrato nutritivo y abonando encima pondría un sustrato inerte de entre unos 2-3mm de diámetro por lo menos.
#6
Me gusta la evolución -good.gif , me quedo con la foto de septiembre -fisch.gif
#7
(16-12-2017, 12:22 AM)Garúm escribió: Hola Sheena,
Veo muy chulo tu acuario, yo creo en mi opinión que el sustrato JBL sansibar river aunque hayas puestos los otros tipos de sustratos(bien puestos) no es adecuado para plantar plantas sobre todo Staurogyne repens que no tiene raíces tan profundas como si tienen la Echinodorus o incluso las Cryptocoryne, ese sustrato es adecuado como estético (hacer caminos o zonas despejadas) o como sustrato base para usarse con cable térmico porque permite una buena transferencia de calor por estar formado por partículas finas, generando corrientes de convección...pero como sustrato principal puede compactarse impidiendo el movimiento del agua generando condiciones anaeróbicas que provocan estancamiento y acaban liberando toxinas (gas nitrógeno) y en este entorno no hay bacteria aeróbicas que son las denitrificadoras, teniendo un sustrato nutritivo y abonando encima pondría un sustrato inerte de entre unos 2-3mm de diámetro por lo menos.
Yo pensaba lo mismo, jbl especifica que no se compacta y que es apto para plantas pero tenía mis recelos. Pero buscaba darle al acuario una apariencia amazónica y me la jugué. Después de medio año de uso, he de decir que no se compacta para nada y todas las plantas han desarrollado raíces sin ningún problema. También tengo a la pareja de ancistrus pegándole buenos meneos todo el tiempo. Lo que menos me gusta es que se "oscurece".
#8
Unas fotillos de algunos habitantes
[Imagen: 4t4shw.jpg]

Esta foto es de antes de hacer el cambio en julio
[Imagen: 2rf6b77.jpg]
#9
Preciosos los Ramis. Y que Ancistrus!!!! me encantan
#10
Super peces!!
#11
Un amazónico precioso!! Y el ancistrus y los ramis, espectaculares.
#12
Que bonitas parejas Sheena, me gustan esas fotos Smile Los has cogido de a pares
#13
Gracias a todos! la verdad es que los peces están todos gorditos, coloridos y muy activos. La única baja que he tenido ha sido la hemba de ramirezi recientemente. El macho empezó a rechazarla, la atacaba si se acercaba y fue cada vez a peor hasta que murió. creo que murió de vieja, ya debía tener año y medio aproximadamente. Aunque el macho aquí sigue estupendo.
Y los ancistrus cada día están más bonitos, tengo la esperanza de que críen, o al menos lo intenten, aunque de momento nada de nada.
Ahora lo que me toca es recuperar un poco a las plantas, a ver si recuperan su esplendor.

Os pongo otra foto de otro habitante curioso, que puse ayer en el subforo de caracoles, pero que al fin y al cabo es habitante de este acuario

[Imagen: f44cco.jpg]
#14
Más fotos que son gratis Big Grin

[Imagen: 25uglle.jpg]

[Imagen: 98r9uf.jpg]

[Imagen: 2ely0q8.jpg]

[Imagen: k0pkeh.jpg]
#15
Me encanta tu acuario, y sus habitantes, yo acabo de empezar el proyecto ahora, ya pondré fotos y espero que evolucione también como el tuyo, excepto lo del problemilla de las algas....., vaya faena.
Me encantan los ancistrus, yo todavía no me atrevo a meter otros peces con los discos, pero cuando lo tenga más maduro todo seguro que meto un par de ancistrus.
Saludos y enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: