QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sergio - 27L
Respuestas: 18    Visitas: 1635
#16
Que sano se ve!!!!....ya lo tienes encarrilado!!!
Si los reflectores de la pantalla se te caen.....compra en AliExpress o Amazon "termal glue", les aplicas 3 o 4 puntos los pegas y no se mueven mas, si quieres desmontarlos forzando un poco se despegan
#17
(30-05-2022, 12:41 AM)sergiosisproa escribió: Las plantas han tirado muy bien, de la flotante ayer saqué la segunda tanta (si alguien quiere y le viene bien zona Goya-Lista que me pida sin problema que me da pena tirarla) y desde hace 2 semanas que empecé a abonarlas con el potasio (2ml a la semana en 2 veces) las veo mucho más verdes, la única que veo que crece muy despacio y de forma poco frondosa es la Hydrocotyle.

A mi con la Hydrocotyle me pasó algo parecido. No se hacía tan frondosa y empezó más a crecer hacia arriba que a extenderse.
El problema era la falta de luz directa, ya que cuando va justa tiende a subir para buscar más luz.

Sin añadir CO2 y abonado para mantener cierto equilibrio creo que va a ser dificil conseguir la frondosidad que creo que buscas. De todas maneras creo que está creciendo bien y el conjunto del acuario es chulísimo.

Un saludo.
#18
Qué bonito está me encanta cómo queda el junco, y por qué dices que son 27 litros porque parece mucho más grande Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
(30-05-2022, 02:16 AM)Natillasamarillas escribió: Buff, que bonito se está poniendo!! Esto promete!!
Menudo estirón han pegado esas plantas Smile

Siii se han puesto enormes en muy poco tiempo, siendo este mi segundo montaje y el primero fue un intento de "altos requerimientos" con toda su parafernalia, estoy mucho más contento con como se ve este, las plantas se ven espectaculares y crecen a mejor ritmo que las antiguas y encima sin todo el jaleo que era el CO2 y el abonado que era mucho más delicado.

(30-05-2022, 09:45 AM)Unay escribió: Hola,
A mi cuando me han salido pelos (normalmente más cortos) en los cristales ha sido por exceso de luz. Podría ser el caso.

Saludos

Buenas Unay, pues lo tengo en cuenta y estaré pendiente, si siguen saliendo probaré a bajar un poco más la intensidad de la lampara para ver si es ese el causante, que mira que me he leido veces varias post sobre algas pero nunca me quedo con la copla ni las se identificar bien luego  -dontknow.gif

(30-05-2022, 10:17 AM)Dr.Bacterio escribió: Que sano se ve!!!!....ya lo tienes encarrilado!!!
Si los reflectores de la pantalla se te caen.....compra en AliExpress o Amazon "termal glue", les aplicas 3 o 4 puntos los pegas y no se mueven mas, si quieres desmontarlos forzando un poco se despegan

Jejeje me lo apunto, pero de momento diría que no va a hacer falta, encajan a la perfección y no parece que se vallan a caer.

(30-05-2022, 12:50 PM)Hergopez escribió:
(30-05-2022, 12:41 AM)sergiosisproa escribió: Las plantas han tirado muy bien, de la flotante ayer saqué la segunda tanta (si alguien quiere y le viene bien zona Goya-Lista que me pida sin problema que me da pena tirarla) y desde hace 2 semanas que empecé a abonarlas con el potasio (2ml a la semana en 2 veces) las veo mucho más verdes, la única que veo que crece muy despacio y de forma poco frondosa es la Hydrocotyle.

A mi con la Hydrocotyle me pasó algo parecido. No se hacía tan frondosa y empezó más a crecer hacia arriba que a extenderse.
El problema era la falta de luz directa, ya que cuando va justa tiende a subir para buscar más luz.

Sin añadir CO2 y abonado para mantener cierto equilibrio creo que va a ser dificil conseguir la frondosidad que creo que buscas. De todas maneras creo que está creciendo bien y el conjunto del acuario es chulísimo.

Un saludo.

Buenas Hergopez, yo sobre todo había pensado en un posible problema con la luz porque aunque la pantalla tiene potencia de sobra es cierto que se me llenó más de la cuenta la superficie con la flotante y me daba la sensación de que no dejaba entrar bien la luz al resto, vamos a ver en unas semanas como sigue evolucionando ahora que voy a probar a tener más controlada a la flotante; aunque ya cuando hice el montaje contaba con que esta planta sin CO2 iba a ser muy difícil que llegara a su máximo esplendor  -fisch.gif

(30-05-2022, 01:51 PM)Zazu escribió: Qué bonito está me encanta cómo queda el junco, y por qué dices que son 27 litros porque parece mucho más grande Smile

Muchas gracias Zazu, pues los numero son los que son y salen eso litros jejeje, pero tengo que decir que con el resultado que está dando tendría que haber cambiado la urna por una más grande y estética, no descarto que en unos meses ponga otra urna y me lance a un montaje similar en cuando a plantas y estética pero con Neocaridinas  -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: