QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Senda[38l]
Respuestas: 136    Visitas: 22228
#1
Actualizo el acuario indicando las cosas que han ido cambiando

FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje: 38 L
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto): 45x28x30
Tiempo de funcionamiento: 45 días

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens)Tongueantalla de 11 W LED. La bombilla de 6500K fue cambiada por una lámpara complementaria LED que luego desapareció. Hay poca luz
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz): caótico. Un rato por la mañana y otro por la tarde. En total 6-10 horas. Ha habido algas (al principio) pero ahora no queda rastro.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial (HELP Shrimp)
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Orden:Colocación sustrato.
-aquarock
-arlita
-help shrimps (3 l)

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila:
-SunSun hbl-302 (350l/h). Lo cambié por un aquaclear 30 y luego por uno 50.
El material es una mezcla de varios. Mantengo la esponja original, bolas/canutillos de diversos tipo y perlon. El perlon lo cambio cada par de días

-Filtro auxiliar de esponja (parado desde la mudanza)

Equipacion extra
-Calentador sunsun 100W
-Aireador para el filtro de esponja
-Ventilador Blau
-Oxygenator


Co2
¿Añades CO2?: No

Abonado
¿Abonas?: Un poco de sulfato potásico (3ml dos veces por semana) pero poco a poco me fui olvidando. El helecho de java está bien y hago cambios frecuentes con agua remineralizada.

Test
Tests disponibles (PH,KH,NO2, GH, NO3)

Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
PH.- 5,8º
NO2.- 0
KH.- 0-1
GH - 6
TDS - 170

Temperatura 22-25ºC

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 15% cada 36 horas. Agua de red pasada por filtro de carbón activo. Con prime y salty GH+.

El agua de red fue sustituida por aquarel las jaras. Y luego por agua de osmosis. Ya no añado prime y si black water. Relleno con agua de ósmosis (TDS 4) y hago menos cambios de agua

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
micranthemum umbrossum (malvive)
Musgo de Java
Christmas Moss
Riccia fluitans
Flame Moss
Microsorum Pteropus var. Narrow
Microsorum Pteropus var. Windelov
Limnophila mini "Vietnam" (malvive)
lenteja
phyllantus fluitans
Fontinalis antipyretica
Bucephalandra elegant blue
Bucephalandra Brownie fire bird
5 bucephalandras mas

Desaparecieron
ambulia
sagitaria subulata
Ceratop. Thalictroides
Rotala Rotundifolia

Peces (tipos de peces y cantidad): Ya no
Invertebrados (tipo de invertebrados):
Mezlca de caridinas, mayormente taiwan e híbridos.

Antes

[Imagen: ed1b38f2c5816c071ae1480b4b7dcd2a.jpg]

[Imagen: 9030a3b257c553464c730f863a3e088a.jpg]

Ahora (y mas asalvajado que nunca)
[Imagen: qIolivz.jpg]
#2
Alguna foto vendría bien.

Me gustaría hacerte dos preguntas, la primera sobre la luz, querría más detalles, tipo de bombilla, y por qué a 10.000 K, fotos, etc, y sobre la moonlight, 9W? es muchísimo, creo que con 0,4 va sobrado (y seguramente hasta con menos)

La segunda es sobre el calentador, ¿externo? ¿Cómo puedes tener un calentador externo con un filtro de mochila? -nosweat.gif
#3
(27-01-2016, 06:02 PM)Dudo escribió: Alguna foto vendría bien.

Me gustaría hacerte dos preguntas, la primera sobre la luz, querría más detalles, tipo de bombilla, y por qué a 10.000 K, fotos, etc, y sobre la moonlight, 9W? es muchísimo, creo que con 0,4 va sobrado (y seguramente hasta con menos)

La segunda es sobre el calentador, ¿externo? ¿Cómo puedes tener un calentador externo con un filtro de mochila? -nosweat.gif

Buscaba lámparas con LED de 3W. Encontré una con varias versiones: 9 de luz o 6 + 3 de moonlight. Leyendo encontré que para plantas tanto las de 10000 como las de 6500 funcionaban bien para plantas, que era un poco un tema de preferencias de colores, 6500 era mas natural y 10000 muy azulado. También leí(en un foro inglés) que muchos gamberos usaban las de 10.000 para resaltar los colores de las gambas. A mi me gusta la luz muy fría y me decidí por la de 10000.

Luego se equivocaron y me mandaron una de plantados de 11w, con leds blancos, verdes, rojos y azules. Mona, rara y super complicada (tiene preprogramados 3 fases de luz que no he sido capaz de cambiar).

El calentador va dentro del acuario pero fuera del filtro. xD vamos, que es uno de barra de toda la vida (y es de 100 W).

Buena idea lo de la mosquitera para separar los sustratos (siempre que aguante la corrosión, supongo) habría buscado una de haberlo sabido.

Las fotos están todas acá (montaje). Rellené la ficha después de ese otro post.
#4
Vale, entonces es un filtro interno, los filtros externos van fuera del acuario y se conectan a las mangueras del filtro (teóricamente podrías ponerlo sin filtro, con una bomba, pero me parece raro).

Los 10.000K se usan mucho en marino, creo que para plantas de agua dulce te va a faltar algo de rojo, pero a ver que te dicen los expertos en espectros del foro (tenemos hasta cazafantasmas por aquí Big Grin ). ¿Podrías decirme qué bombillas usas? ¿Será algo como esto?
http://www.fish-street.com/beamswork_3w_...d_lighting
#5
(27-01-2016, 06:43 PM)Dudo escribió: Vale, entonces es un filtro interno, los filtros externos van fuera del acuario y se conectan a las mangueras del filtro (teóricamente podrías ponerlo sin filtro, con una bomba, pero me parece raro).

Los 10.000K se usan mucho en marino, creo que para plantas de agua dulce te va a faltar algo de rojo, pero a ver que te dicen los expertos en espectros del foro (tenemos hasta cazafantasmas por aquí Big Grin ). ¿Podrías decirme qué bombillas usas? ¿Será algo como esto?
http://www.fish-street.com/beamswork_3w_...d_lighting

Justo esa fue la que pedí...

Y la que me han mandado (y estoy usando mientras encuentro un reemplazo) es esta:

http://www.fish-street.com/digital_aquar...d_lighting

Ahora hay dos filtros: Uno de mochila de 350l/h y uno interno de esponja. A ver si cuando llegue a casa edito el post Big Grin Y consigo subir las fotos con la arlita desparamada.
#6
Pues no se parecen en nada!

Pero la que te han mandado tiene muy buena pinta, ¿no te gusta? Tiene programador y todo incorporado, ¿no?
#7
Ya. Me resulta un poco pequeño para el acuario y no tiene ni la potencia ni el tono que buscaba.

Mira, así estaba ayer.

[Imagen: ed1b38f2c5816c071ae1480b4b7dcd2a.jpg]

[Imagen: 9030a3b257c553464c730f863a3e088a.jpg]
#8
Lo veo como todo muy apretujado -fisch.gif-fisch.gif
#9
Lo está :$
Y tampoco se por donde cogerlo. Compré bastantes plantas, mee dieron algo de poda y separé los tallos. La sensación es de caos pero me pega... Aunque no me guste.
#10
Ayer reorganicé algunas cosas. Agrupé por especies. Podé las hojas enormes del helecho. Levanté los troncos y los puse más atrás...
Debería quitar la piedra que tengo delante... Pero viene de mi acuario de hace 20 años y me da pena.
Mi marido sigue opinando que por mucho que lo intente no voy a poder quitar la sensación de caos de mi acuario... [emoji19]

[Imagen: 4b4390e1eacd4ffa4269b1dda449fc49.jpg]
#11
Jaja, no desesperes! A mi la verdad es que me gusta -good.gif
#12
(27-01-2016, 06:43 PM)Dudo escribió: Los 10.000K se usan mucho en marino, creo que para plantas de agua dulce te va a faltar algo de rojo, pero a ver que te dicen los expertos en espectros del foro (tenemos hasta cazafantasmas por aquí Big Grin )

Big GrinBig GrinBig Grin

Se pueden usar sin problema, las plantas se adaptan a casi todo... yo he llegado a probar entre 3000 y 20000 y sin problema.

Por cierto, bonito acuario Senda!

saludos!!!
#13
A mí me gusta mucho tu acuario senda, ahora con la modificación más todavía, y a mí más que apretujado me parece más "más salvaje" más natural, Que es como me gustan los acuarios, sobre gustos..... Ya sabes......
#14
Gracias por los ánimos. Estoy mirando que hacer con las plantitas que tengo en la esquina izquierda. Son tallitos que he ido rescantando y parece que tiran. Pero esa punta quiero tenerla despejada para que se posen las hojas secas y poner el comedero de las gambas. Es la parte que mejor se ve desde mi sitio del sofá Big Grin
#15
Pues a mi tambien me parece muy natural y siempre puedes ir modificando poco a poco hasta que quede a tu gusto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: