QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 88893
#391
Hola compis os dejo algunas fotos de esta tarde en los cambios de agua.Cada dia disfruto mas con los mantenimientos..-pardon.gif

[Imagen: DSC_0276_zpsd8rwedev.jpg~original]

[Imagen: DSC_0274_zpshnhogtug.jpg~original]

[Imagen: DSC_0273_zpswpwqtmgf.jpg~original]


[Imagen: DSC_0270_zpsbebmfxnd.jpg~original]
#392
Que colorido tienen esas plantas Rum...
Por cierto la segunda foto la planta de la derecha es así la coloración amarilla y las venas verdes o es un indicativo de falta de comida ¿?
#393
Es asi de colorida Salva ,porque hasta me estan apariciendo algunas algitas y voy a bajar los abonos y subir un poco mas el co 2.El acuario esta a 15 N 1P Y 15 K bien de micros y 0,03 de Fe.Tengo 4 kh y 10 de GH ahora mismo estoy buscando el punto exacto de luz y co2 ,porque como hay solo plantas lentas es dificil de encontrar el equilibrio perfecto.Muchas de las Bucephalandra se estan adaptando aun y solo las que tengo desde hace 1 aqño estan perfectas .Esto es un mundo pero bonito.Asi estoy cada dia aprendiendo de mis propios errores.SmileEchaba de menos tus comentarios.-notworthy.gif
#394
Entonces nada Rum; la verdad y repito menudo colorido y salud tienen esas buces!!
Saludos crack!!
#395
Una pinta estupenda Rumberg. Pero lo que no entiendo es xq dices que te está costando encontrar el equilibrio perfecto.

Generalmente en un acuario plantado, cuanto más crezcan y más tengas que podar las plantas más difícil es ajustar los consumos. Esos cambios con las continuas podas de más vegetación, menos vegetación, más... es una locura para saber cuanto más abonar, cuanto menos. Pero tu acuario no lo podas, crecen a un ritmo lento y me imagino que constante. No se mantienen estables los consumos??
#396
(12-05-2016, 06:39 PM)Agamenon escribió: Una pinta estupenda Rumberg. Pero lo que no entiendo es xq dices que te está costando encontrar el equilibrio perfecto.

Generalmente en un acuario plantado, cuanto más crezcan y más tengas que podar las plantas más difícil es ajustar los consumos. Esos cambios con las continuas podas de más vegetación, menos vegetación, más... es una locura para saber cuanto más abonar, cuanto menos. Pero tu acuario no lo podas, crecen a un ritmo lento y me imagino que constante. No se mantienen estables los consumos??

Hola Agamenon.Yo creo que tengo demasiada luz y por esto me sale alguna algita.El Co 2 lo dejare alto ,bajare la luz y mantendre los abonos.He dejado las pantallas en 40 % maximo la fase mas alta .La semana pasada las baje un poco y la cosa esta mejorando.Teniendo el Co 2 y los abonos controlados supongo que la luz es el problema .Me estoy dando cuenta que a esas plantas no les gusta mucha luz .Las que estan en la sombra se ven muchisimo mejor.La verdad es que hasta el dia de hoy estoy abonando igual que un high tech y no va mal la cosa.Conclusion:Bajre la luz y veremos la semana que viene.
Un saludo.
#397
Una maravilla Rumen, cuánto trabajo hay detrás de semejante montaje, es un lujo tenerte aquí compartiendo tus avances con el foro.

Un saludo.
#398
(12-05-2016, 08:04 PM)jhon wilson escribió: Una maravilla Rumen, cuánto trabajo hay detrás de semejante montaje, es un lujo tenerte aquí compartiendo tus avances con el foro.

Un saludo.

Gracias,Jhon.
#399
No llevo mucho tiempo en este foro y este acuario es uno de los que mas vigilo, cuando empeze a verlo no hubiera dicho que pudiera llegar a ser un acuario muy plantado pero es una pasada como ha cambiado y como se va poblando de plantas y eso que las buces y las demas plantas son bastante lentas.
Me encanta la variedad de colores que tienes y el "brillo" que desprenden todas, mi mas sincera enhorabuena.
#400
Gracias Julio y la verdad que gracias a este foro he aprendido usar los abonos ,luchar con las algas y muchisimas cosas mas .Yo cuando empeze tenia un aquario grande y ni puta idea de las cosas.Al dia de hoy he superado bastantes obstaculos gracias a los amigos que tengo por aqui y seguro que queda un largo camino,porque de momento no pienso dejarlo.Es el unico foro donde actualizo y soy activo,pero es mas que suficiente y hay gente que sabe muchisimo .
Un saludo.
#401
Hola Compis os presento las nuevas incorporaciones que meti esta tarde...Una maravilla ,pero os digo que a este acuario le falta un monton todavia. -pardon.gif

[Imagen: DSC_0321_zps5l9xgdun.jpg~original]

[Imagen: DSC_0323_zpsdsbxpqoy.jpg~original]

[Imagen: 5.13.05.2016_zpsfbu0rism.jpg~original]

[Imagen: Nanga%20Embaluh%202-3_zpse6c1xrld.jpg~original]

[Imagen: Ulyses%20Medium%20Size%202_zpsb902fffw.jpg~original]

[Imagen: Rubi%20Hixon%202_zpsnj1wmlpn.jpg~original]

[Imagen: Nanga%20Embaluh%201_zpsv66wfvab.jpg~original]

[Imagen: Nanga%20Sepauk%203_zpskelysv5r.jpg~original]

[Imagen: Magnum%20Blue%202_zpsdvvbhjz6.jpg~original]

[Imagen: Red%20Cloud%203_zpsx3dsasau.jpg~original]

Disfrutando a tope y pensando en musgos ya Smile)))
#402
Rumen, me vas a empezar a caer mal heee Tongue
#403
Si la panoramica es para jugar a "donde esta wally" con las buces yo me niego eso es trabajo de chinos.
La Red Cloud me encanta!
#404
Una pasada de acuario como siempre menudo color llevan ya las buces, y muy guapas las fotos Rumen!!! Wink

Saludos!!!
#405
No puedo decir más que "que pasada de acuario plantado" . Menudo trabajo has hecho!

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: