QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Robert médium tech 325ltrs
Respuestas: 12    Visitas: 463
#1
Deseando terminar para plantar y poner “bichos” 
Actualmente “ ciclado a oscuras” sin plantas ni peces.
Tipo de Acuario: comunitario médium tech 325ltrs
Dimensiones: 130 x 50 x 50
Capacidad: 325 ltrs, útiles 260 aproximados
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal profiláctico e1902 con prefiltro interno  jbl de esponja y el resto todo biológico (Arlita y Pómice….leí por algunos foros que era “similar al matrix”, es un decir claro, pero mas económico) Big Grin
Tipo de sustrato: zona media y trasera: grava volcánica y pómice en capa inferior para dar altura y facilitar la circulación del agua, seguido por una capa de 2cms de nutritivo (regalo de un compañero que desmontaba, por lo que “ni idea de los componentes”, pensé que no le iría mal aprovecharlo, sellado por  3 cm de grava Amtra  comercial.
Zona delantera: un par de cm de sílice imitando una playita (para las coridoras )
Iluminación: pantalla led 120x30 cm casera 15000-18000lumenes regulable 3 canales más luz de luna (Bioacuarios.com) aunque no la aproveche por ahora quien sabe si mas adelante necesito luzzzz
Foto periodo: por ahora ciclando,a oscuras
Habitantes: Por decidir, pero estaría entre: 
-Apistograma macmasteri? (se aceptan sugerencias paraUna parejita)
- Ramírezzi velo (una parejita) me encantan los cíclidos pequeños y coloridos 
Los ramis fijo que sí, otros cíclidos a determinar…. En 130cm de largo creo que tampoco debería meter más de 2 parejas…
- Cardumen de Rasboras hengeri o tetra cardenal (o los dos)
- Bicirri 
- Corys trilineatus 
- Tateurdina ocellicauda
- Danio erythromicron y/o Popondeta furcata 


Alimentación de los habitantes: pues según lo que finalmente ponga, pero tengo un buen remanente de Tropical Discus Gran D de 50 Plus, y hay que aprovecharlo….
Rutina de cambios de agua y sifonados:  por determinar, pero por el tipo de peces de tamaño pequeñito que espero introducir (aunque sea un buen grupo) espero reducir en lo posible cantidad de agua a sustituir.
 
Equipamientos extra: 
 *  EnfriadorTK500 (GAS 290) con  BOMBA MDC-5000 Wi-Fi SINE DC Jebao (instalados en piso inferior) otros veranos se me hicieron insufribles con ventiladores, además que evaporaban una cantidad muy elevada,  esta vez he instalado el enfriador a ver qué tal se comporta.
  • Calentador 500 watts externo. 
  • Peristáltica H2Ocean-pro, para cuando empiece el abonado NPK de forma regular.. 
  • UVC Eheim réflex uv800 (11 watts) 
  • ATO ONE 2 FOR RO para el rellenado automático de osmosis contra la evaporación.
  • Controlador Ph 2010 WEIPRO

Flora del acuario: En cuanto termine el ciclado,a oscuras pensaba en : 
-Musgo Trident 
-Bucephalandras variadas
-Riccia
-Erect moss 
-Higrophila pinnatifida 
-alternanthera reineckii mini
-Pogostemon helferi
-Hidrocotyle tripartita mini o tal vez Marsilea minuta
…. Alguna crypto Según como vaya quedando

Como toda la roca que he puesto es volcánica “roja”, me he decantado por el máximo de plantas “verdes” -nosweat.gif

Abonado: por ahora nada, quiero implementar sales NPK (a punto de recibirlas de Alquera.) 

CO2 y método de difusión: Industrial con extintor y solenoide con controlador Ph . 

Parámetros medidos del agua: He instalado Osmosis con relleno automático  ( Gh 0 - Kh 0- Ph 5,8 - Tds 10) porque evapora muchísima (está abierto) ….. Angry
tengo también línea de agua de red directa. 
Aquí en sta perpètua De mogoda, (barcelona) mi grifo me da ( Gh 11 - Kh 7- Ph 7,6 - Tds 320 - NH3 1 ) así que a calcular la mezcla para cambiar lo mínimo.
Tests JBL 

Fecha del montaje: empieza ciclado a oscuras el 18 marzo 2024. A 9 de abril esperando la llegada de test amoniaco y nitritos para comprobar… (nitratos a 5)
Panorámica del acuario: ahora tapado… en cuanto termine ciclado le saco fotos….. zona derecha no termina de convencerme… cuando cuelgue fotos lo comentamos. -drinks.gif -drinks.gif
#2
Deseando ver las fotos!!!!
De idénticas dimensiones tengo un acuario en el salón.!!!
.... cardumen de cardenales...si o si... mínimo 30
Ramireci.... bien plantado y con barreras visuales puedes poner hasta 3 parejas.
Coridoras al gusto y en buen número.
Te sugiero les des un vistazo a los pez hacha, aunque si no tienes tapa o barrera anti saltos no es buena idea.

Nota, el Filtro Cristal Profiláctico.....no lo conocía!! -laughbounce2.gif
#3
Como todavía no tiene habitantes me lo llevo a zona general y cuando los tenga vuelve a Acuarios. Es simplemente una forma de organizar el foro Wink

Suena muy interesante y desde luego es un buen tamaño de acuario. En cuanto a los habitantes mencionas una gran variedad, pero tendrás que centrar un poco el tiro por el tema de parámetros, ya que algunos de ellos no los comparten Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(09-04-2024, 08:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Deseando ver las fotos!!!!
De idénticas dimensiones tengo un acuario en el salón.!!!
.... cardumen de cardenales...si o si... mínimo 30
Ramireci.... bien plantado y con barreras visuales puedes poner hasta 3 parejas.
Coridoras al gusto y en buen número.
Te sugiero les des un vistazo a los pez hacha, aunque si no tienes tapa o barrera anti saltos no es buena idea.

Nota, el Filtro Cristal Profiláctico.....no lo conocía!! -laughbounce2.gif
Big Grin Big Grin Big Grin Un breve detalle para saber quién se lo lee…. Profi = profiláctico y paaasoo palabra.. -hi.gif tienes fotos de tu acuario? Qué gh y kh has establecido?  -fisch.gif

(09-04-2024, 09:22 PM)Zazu escribió: Como todavía no tiene habitantes me lo llevo a zona general y cuando los tenga vuelve a Acuarios. Es simplemente una forma de organizar el foro Wink

Suena muy interesante y desde luego es un buen tamaño de acuario. En cuanto a los habitantes mencionas una gran variedad, pero tendrás que centrar un poco el tiro por el tema de parámetros, ya que algunos de ellos no los comparten Smile

Tienes toda la razón Zazu… -notworthy.gif a,ver si el tema de las q-3 parejitas de CICLIDOS quedan por fin claras y me defino entre los popomdetas - Dani os y los gobio paraíso que tienen varios nombres. ¿Qué gh y kh me aconsejas establecer en el acuario?
#5
Si vas a por cíclidos amazónicos, céntrate en especies amazónicas.
Como ya te has pasado por post de mi 300, las fotos las tienes.
Gh y Kh me siguen bailando algo, el gh entre 6 y 8 y el kh entre 3 y 4, no creo que tenga mucha importancia esa pequeña variación.
#6 Brick 
Si tienes claro que quieres ramis, necesitarás aguas bastante blandas y ácidas, y la temperatura algo alta. Te dejo la ficha de la especie para que te hagas una idea: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...t=Ramirezi
Además, los ramis son peces bastante delicados.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(10-04-2024, 12:55 AM)3Dr.Bacter escribió: Si vas a por cíclidos amazónicos, céntrate en especies amazónicas.
Como ya te has pasado por post de mi 300, las fotos las tienes.
Gh y Kh me siguen bailando algo, el gh entre 6 y 8 y el kh entre 3 y 4, no creo que tenga mucha importancia esa pequeña variación.

Muchas gracias Bacter, disculpa no responder antes…por historias familiares he estado algo ladillo…
Estoy con mezclas de aguas … a la espera de testear de nuevo estaba con:
Gh 5. Kh 5. Ph 8 tds 220 
Creo q debo tener algo en el nutritivo q me sube el ph (me lo regalaron y ni idea de lo q lleva- otra cosa puede ser el pómice del filtro y de las zonas elevadas bajo el sustrato).
A ver si hoy consigo bajar ese Kh con osmosis …. Esta semana empiezo a recibir plantitas…acabo de poner unas anubias “rescatadas” de un kiwoko que iban a tirar..
 Voy a intentar colgar alguna fotillos  -pardon.gif

(10-04-2024, 01:18 AM)Zazu escribió: Si tienes claro que quieres ramis, necesitarás aguas bastante blandas y ácidas, y la temperatura algo alta. Te dejo la ficha de la especie para que te hagas una idea: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...t=Ramirezi
Además, los ramis son peces bastante delicados.

Muchas gracias Zazu… me he leído la INFO q me dejaste….
Sigo dando vueltas al tema peces…. Esto de q haya tantos y q todos me encanten…je,je
He seleccionado varios… tres tipos de cicliidos también…ya veré.. , de momento bajaré lo que pueda los parámetros con mezcla de aguas y esta semana empezaré a plantar…
Un saludo   -dance4.gif
#8
(09-04-2024, 08:19 PM)roberturizar escribió: Deseando terminar para plantar y poner “bichos” 
Actualmente “ ciclado a oscuras” sin plantas ni peces.
Tipo de Acuario: comunitario médium tech 325ltrs
Dimensiones: 130 x 50 x 50
Capacidad: 325 ltrs, útiles 260 aproximados
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal profiláctico e1902 con prefiltro interno  jbl de esponja y el resto todo biológico (Arlita y Pómice….leí por algunos foros que era “similar al matrix”, es un decir claro, pero mas económico) Big Grin
Tipo de sustrato: zona media y trasera: grava volcánica y pómice en capa inferior para dar altura y facilitar la circulación del agua, seguido por una capa de 2cms de nutritivo (regalo de un compañero que desmontaba, por lo que “ni idea de los componentes”, pensé que no le iría mal aprovecharlo, sellado por  3 cm de grava Amtra  comercial.
Zona delantera: un par de cm de sílice imitando una playita (para las coridoras )
Iluminación: pantalla led 120x30 cm casera 15000-18000lumenes regulable 3 canales más luz de luna (Bioacuarios.com) aunque no la aproveche por ahora quien sabe si mas adelante necesito luzzzz
Foto periodo: por ahora ciclando,a oscuras
Habitantes: Por decidir, pero estaría entre: 
-Apistograma macmasteri? (se aceptan sugerencias paraUna parejita)
- Ramírezzi velo (una parejita) me encantan los cíclidos pequeños y coloridos 
Los ramis fijo que sí, otros cíclidos a determinar…. En 130cm de largo creo que tampoco debería meter más de 2 parejas…
- Cardumen de Rasboras hengeri o tetra cardenal (o los dos)
- Bicirri 
- Corys trilineatus 
- Tateurdina ocellicauda
- Danio erythromicron y/o Popondeta furcata 


Alimentación de los habitantes: pues según lo que finalmente ponga, pero tengo un buen remanente de Tropical Discus Gran D de 50 Plus, y hay que aprovecharlo….
Rutina de cambios de agua y sifonados:  por determinar, pero por el tipo de peces de tamaño pequeñito que espero introducir (aunque sea un buen grupo) espero reducir en lo posible cantidad de agua a sustituir.
 
Equipamientos extra: 
 *  EnfriadorTK500 (GAS 290) con  BOMBA MDC-5000 Wi-Fi SINE DC Jebao (instalados en piso inferior) otros veranos se me hicieron insufribles con ventiladores, además que evaporaban una cantidad muy elevada,  esta vez he instalado el enfriador a ver qué tal se comporta.
  • Calentador 500 watts externo. 
  • Peristáltica H2Ocean-pro, para cuando empiece el abonado NPK de forma regular.. 
  • UVC Eheim réflex uv800 (11 watts) 
  • ATO ONE 2 FOR RO para el rellenado automático de osmosis contra la evaporación.
  • Controlador Ph 2010 WEIPRO

Flora del acuario: En cuanto termine el ciclado,a oscuras pensaba en : 
-Musgo Trident 
-Bucephalandras variadas
-Riccia
-Erect moss 
-Higrophila pinnatifida 
-alternanthera reineckii mini
-Pogostemon helferi
-Hidrocotyle tripartita mini o tal vez Marsilea minuta
…. Alguna crypto Según como vaya quedando

Como toda la roca que he puesto es volcánica “roja”, me he decantado por el máximo de plantas “verdes” -nosweat.gif

Abonado: por ahora nada, quiero implementar sales NPK (a punto de recibirlas de Alquera.) 

CO2 y método de difusión: Industrial con extintor y solenoide con controlador Ph . 

Parámetros medidos del agua: He instalado Osmosis con relleno automático  ( Gh 0 - Kh 0- Ph 5,8 - Tds 10) porque evapora muchísima (está abierto) ….. Angry
tengo también línea de agua de red directa. 
Aquí en sta perpètua De mogoda, (barcelona) mi grifo me da ( Gh 11 - Kh 7- Ph 7,6 - Tds 320 - NH3 1 ) así que a calcular la mezcla para cambiar lo mínimo.
Tests JBL 

Fecha del montaje: empieza ciclado a oscuras el 18 marzo 2024. A 9 de abril esperando la llegada de test amoniaco y nitritos para comprobar… (nitratos a 5)
Panorámica del acuario: ahora tapado… en cuanto termine ciclado le saco fotos….. zona derecha no termina de convencerme… cuando cuelgue fotos lo comentamos. -drinks.gif -drinks.gif
https://drive.google.com/file/d/1MEnrIc2...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1jtUY69m...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/178OBqqM...p=drivesdk

4 anubias bonsai ….. a ver si las salvamos…me las dieron echas papilla…
esta semanita empiezan a llegar plantitas… Smile

No sé cómo hacer q las fotillos se vean directamente…. Sorry
#9
(09-04-2024, 08:19 PM)roberturizar escribió: Deseando terminar para plantar y poner “bichos” 
Actualmente “ ciclado a oscuras” sin plantas ni peces.
Tipo de Acuario: comunitario médium tech 325ltrs
Dimensiones: 130 x 50 x 50
Capacidad: 325 ltrs, útiles 260 aproximados
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal profiláctico e1902 con prefiltro interno  jbl de esponja y el resto todo biológico (Arlita y Pómice….leí por algunos foros que era “similar al matrix”, es un decir claro, pero mas económico) Big Grin
Tipo de sustrato: zona media y trasera: grava volcánica y pómice en capa inferior para dar altura y facilitar la circulación del agua, seguido por una capa de 2cms de nutritivo (regalo de un compañero que desmontaba, por lo que “ni idea de los componentes”, pensé que no le iría mal aprovecharlo, sellado por  3 cm de grava Amtra  comercial.
Zona delantera: un par de cm de sílice imitando una playita (para las coridoras )
Iluminación: pantalla led 120x30 cm casera 15000-18000lumenes regulable 3 canales más luz de luna (Bioacuarios.com) aunque no la aproveche por ahora quien sabe si mas adelante necesito luzzzz
Foto periodo: por ahora ciclando,a oscuras
Habitantes: Por decidir, pero estaría entre: 
-Apistograma macmasteri? (se aceptan sugerencias paraUna parejita)
- Ramírezzi velo (una parejita) me encantan los cíclidos pequeños y coloridos 
Los ramis fijo que sí, otros cíclidos a determinar…. En 130cm de largo creo que tampoco debería meter más de 2 parejas…
- Cardumen de Rasboras hengeri o tetra cardenal (o los dos)
- Bicirri 
- Corys trilineatus 
- Tateurdina ocellicauda
- Danio erythromicron y/o Popondeta furcata 


Alimentación de los habitantes: pues según lo que finalmente ponga, pero tengo un buen remanente de Tropical Discus Gran D de 50 Plus, y hay que aprovecharlo….
Rutina de cambios de agua y sifonados:  por determinar, pero por el tipo de peces de tamaño pequeñito que espero introducir (aunque sea un buen grupo) espero reducir en lo posible cantidad de agua a sustituir.
 
Equipamientos extra: 
 *  EnfriadorTK500 (GAS 290) con  BOMBA MDC-5000 Wi-Fi SINE DC Jebao (instalados en piso inferior) otros veranos se me hicieron insufribles con ventiladores, además que evaporaban una cantidad muy elevada,  esta vez he instalado el enfriador a ver qué tal se comporta.
  • Calentador 500 watts externo. 
  • Peristáltica H2Ocean-pro, para cuando empiece el abonado NPK de forma regular.. 
  • UVC Eheim réflex uv800 (11 watts) 
  • ATO ONE 2 FOR RO para el rellenado automático de osmosis contra la evaporación.
  • Controlador Ph 2010 WEIPRO

Flora del acuario: En cuanto termine el ciclado,a oscuras pensaba en : 
-Musgo Trident 
-Bucephalandras variadas
-Riccia
-Erect moss 
-Higrophila pinnatifida 
-alternanthera reineckii mini
-Pogostemon helferi
-Hidrocotyle tripartita mini o tal vez Marsilea minuta
…. Alguna crypto Según como vaya quedando

Como toda la roca que he puesto es volcánica “roja”, me he decantado por el máximo de plantas “verdes” -nosweat.gif

Abonado: por ahora nada, quiero implementar sales NPK (a punto de recibirlas de Alquera.) 

CO2 y método de difusión: Industrial con extintor y solenoide con controlador Ph . 

Parámetros medidos del agua: He instalado Osmosis con relleno automático  ( Gh 0 - Kh 0- Ph 5,8 - Tds 10) porque evapora muchísima (está abierto) ….. Angry
tengo también línea de agua de red directa. 
Aquí en sta perpètua De mogoda, (barcelona) mi grifo me da ( Gh 11 - Kh 7- Ph 7,6 - Tds 320 - NH3 1 ) así que a calcular la mezcla para cambiar lo mínimo.
Tests JBL 

Fecha del montaje: empieza ciclado a oscuras el 18 marzo 2024. A 9 de abril esperando la llegada de test amoniaco y nitritos para comprobar… (nitratos a 5)
Panorámica del acuario: ahora tapado… en cuanto termine ciclado le saco fotos….. zona derecha no termina de convencerme… cuando cuelgue fotos lo comentamos. -drinks.gif -drinks.gif
https://drive.google.com/file/d/1MEnrIc2...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1jtUY69m...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/178OBqqM...p=drivesdk

4 anubias bonsai ….. a ver si las salvamos…me las dieron echas papilla…
esta semanita empiezan a llegar plantitas… Smile
#10
Muy bonito el montaje, me gusta mucho. Cuando haya plantas te va a quedar espectacular.
Me quedo a ver la evolución.
#11
Me encanta ese aspecto asilvestrado pero ordenado!!!
La roca volcánica queda genial!!!
Tienes pensado añadir botánicos??
#12
(23-04-2024, 02:03 PM)3Dr.Bacter escribió: Me encanta ese aspecto asilvestrado pero ordenado!!!
La roca volcánica queda genial!!!
Tienes pensado añadir botánicos??

Muchas gracias, en principio no pensaba poner botánicos…el sílice es para que las corys tengan una zona con buen sustrato para no dañarlas. 
De momento sigo con la “búsqueda” de los inquilinos. -notworthy.gif

(23-04-2024, 12:31 PM)Kosho escribió: Muy bonito el montaje, me gusta mucho. Cuando haya plantas te va a quedar espectacular.
Me quedo a ver la evolución.

Muchas gracias… la zona “derecha” no me termina de gustar… creo q debería ganar algo de altura…
Espero ideas  -fisch.gif

A fecha de hoy, Tengo claro:
* Corys Juli o trilineatus (las veo similares…), me gustaría que fueran lschwatzi highfin, pero se disparan mucho de precio.
* tetra cardenal
*gobios ¿arcoíris? (Me gusta mucho su morfología) Vs otocinclus (para que ayuden a prevenir “alguitas” )

*Como me gustan mucho y alegran el paisaje pondré unas neos… sakuras o blue velvet en función de cómo resalten los colores y Esto me obliga a “pasar” de los ramirezzis-apistogramas y similares e irme a peces pequeños y tranquilos, pero creo que por ahora me compensará… -pardon.gif

Posibles:
*rasbora espei
*sawbwa resplendens
*iriatherina werneri
*tateurndina ocellicauda

Ahora tendría que “ajustar parámetros del agua” , actualmente estoy con gh 4 - kh 3 - tds 152 y Ph 7,8 (creo q el Ph me subirá…es lo que me preocupa más.. Quizas el nutritivo “sin padre” que metí…)

Hoy he instalado el co2, a ver cuánto me baja el ph….

* ¿Cómo veis estos parámetros en función de los peces?.

Si tenéis algún tipo de pez en mente que os llame la atención, por favor, me encantaría contemplar vuestras sugerencias.. -drinks.gif

La calculadora de Mirdav para calcular mezclas y parámetros es una pasada… excelente, sencilla y útil herramienta
#13
(23-04-2024, 07:59 PM)roberturizar escribió:
(23-04-2024, 02:03 PM)3Dr.Bacter escribió: Me encanta ese aspecto asilvestrado pero ordenado!!!
La roca volcánica queda genial!!!
Tienes pensado añadir botánicos??

Muchas gracias, en principio no pensaba poner botánicos…el sílice es para que las corys tengan una zona con buen sustrato para no dañarlas. 
De momento sigo con la “búsqueda” de los inquilinos. -notworthy.gif

(23-04-2024, 12:31 PM)Kosho escribió: Muy bonito el montaje, me gusta mucho. Cuando haya plantas te va a quedar espectacular.
Me quedo a ver la evolución.

Muchas gracias… la zona “derecha” no me termina de gustar… creo q debería ganar algo de altura…
Espero ideas  -fisch.gif

A fecha de hoy, Tengo claro:
* Corys Juli o trilineatus (las veo similares…), me gustaría que fueran lschwatzi highfin, pero se disparan mucho de precio.
* tetra cardenal
*gobios ¿arcoíris? (Me gusta mucho su morfología) Vs otocinclus (para que ayuden a prevenir “alguitas” )

*Como me gustan mucho y alegran el paisaje pondré unas neos… sakuras o blue velvet en función de cómo resalten los colores y Esto me obliga a “pasar” de los ramirezzis-apistogramas y similares e irme a peces pequeños y tranquilos, pero creo que por ahora me compensará… -pardon.gif

Posibles:
*rasbora espei
*sawbwa resplendens
*iriatherina werneri
*tateurndina ocellicauda

Ahora tendría que “ajustar parámetros del agua” , actualmente estoy con gh 4 - kh 3 - tds 152 y Ph 7,8 (creo q el Ph me subirá…es lo que me preocupa más.. Quizas el nutritivo “sin padre” que metí…)

Hoy he instalado el co2, a ver cuánto me baja el ph….

* ¿Cómo veis estos parámetros en función de los peces?.

Si tenéis algún tipo de pez en mente que os llame la atención, por favor, me encantaría contemplar vuestras sugerencias.. -drinks.gif

La calculadora de Mirdav para calcular mezclas y parámetros es una pasada… excelente, sencilla y útil herramienta

Hola buenas, creo que el sawbwa resplendens lo vas a tener que descartar por temas de parametros ya que necesitan aguas alcalinas y duras, los podrias sustitutir por los borrachitos que se parecen bastante, tambien podrias meter algun cardumen de rasboras como por ejemplo galaxy o kubotai

(23-04-2024, 10:11 PM)Pagoblan escribió:
(23-04-2024, 07:59 PM)roberturizar escribió:
(23-04-2024, 02:03 PM)3Dr.Bacter escribió: Me encanta ese aspecto asilvestrado pero ordenado!!!
La roca volcánica queda genial!!!
Tienes pensado añadir botánicos??

Muchas gracias, en principio no pensaba poner botánicos…el sílice es para que las corys tengan una zona con buen sustrato para no dañarlas. 
De momento sigo con la “búsqueda” de los inquilinos. -notworthy.gif

(23-04-2024, 12:31 PM)Kosho escribió: Muy bonito el montaje, me gusta mucho. Cuando haya plantas te va a quedar espectacular.
Me quedo a ver la evolución.

Muchas gracias… la zona “derecha” no me termina de gustar… creo q debería ganar algo de altura…
Espero ideas  -fisch.gif

A fecha de hoy, Tengo claro:
* Corys Juli o trilineatus (las veo similares…), me gustaría que fueran lschwatzi highfin, pero se disparan mucho de precio.
* tetra cardenal
*gobios ¿arcoíris? (Me gusta mucho su morfología) Vs otocinclus (para que ayuden a prevenir “alguitas” )

*Como me gustan mucho y alegran el paisaje pondré unas neos… sakuras o blue velvet en función de cómo resalten los colores y Esto me obliga a “pasar” de los ramirezzis-apistogramas y similares e irme a peces pequeños y tranquilos, pero creo que por ahora me compensará… -pardon.gif

Posibles:
*rasbora espei
*sawbwa resplendens
*iriatherina werneri
*tateurndina ocellicauda

Ahora tendría que “ajustar parámetros del agua” , actualmente estoy con gh 4 - kh 3 - tds 152 y Ph 7,8 (creo q el Ph me subirá…es lo que me preocupa más.. Quizas el nutritivo “sin padre” que metí…)

Hoy he instalado el co2, a ver cuánto me baja el ph….

* ¿Cómo veis estos parámetros en función de los peces?.

Si tenéis algún tipo de pez en mente que os llame la atención, por favor, me encantaría contemplar vuestras sugerencias.. -drinks.gif

La calculadora de Mirdav para calcular mezclas y parámetros es una pasada… excelente, sencilla y útil herramienta

Hola buenas, creo que el sawbwa resplendens lo vas a tener que descartar por temas de parametros ya que necesitan aguas alcalinas y duras, los podrias sustitutir por los borrachitos que se parecen bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: