QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92213
#121
Un acuario muy bonito RoFran.Me gusta mucho.-good.gif
#122
(05-03-2015, 01:53 AM)RoFran escribió: Pero... ¿te puedes creer que ahora me cuesta elegir al condenado que tiene que salir del caracolario? Los tengo rositas anaranjados, los tengo marrones con el cuerpo marrón coca-cola, los tengo plateados con manchas aleopardadas y cuerpo color dulce de leche... ¡y no me decido por que línea me gustaría mantener!

Te ayudo: los color caca para los paraíso. Tongue

Me alegro de que los nuevos Kryptopterus hayan hecho migas con los que ya tenías.
#123
Joer que montón de caracoles y qué bonitos RoFran! Me da que te voy a pedir unos cuántos planorbis que te sobren para hacerme yo una cría también Big Grin
#124
Los de colores son preciosos y muy solicitados[emoji6] si te deshaces de ellos, verás cuantos amigos te salen... ( yo entre ellos [emoji4] )
#125
Vaya envidia me das con el bonsai... cada dia la tienes mejor jaja. Espero que esta etapa de esplendor sea permanente y no vaya en retroceso dentro de un tiempo. El resto de acuario estupendo aunque veo que cada vez estás con mas ganas de tapizar con la bonsai -fisch.gif

El caracolario se ve muy bien también. Ya vas tener sitio de donde sacar comida para los guramis y donde criar helenas sin presencia de depredadores

Un saludo!
#126
Impresionante no tiene desperdicio muy bueno, he visto los gobios como me comentabas jaja son muy parecidos a los que tengo, un saludo !
#127
Gracias a todos. Como siempre digo... se hace lo que se puede por tenerlo bien y a los habitantes a gusto.

(05-03-2015, 12:38 PM)Nagatuitui escribió: ...
Me alegro de que los nuevos Kryptopterus hayan hecho migas con los que ya tenías.

De momento no he logrado sacarles una foto buena porque se han quedado en una zona de sombra tras unas plantas (ni esta mañana ni ahora). Pero están prácticamente todos juntos o cerca.

Menos mal, porque pensaba que se meterían entre las plantas y tardarían en coger confianza (el esperar a que a los veteranos salieran de sus escondites ha sido una labor de paciencia durante meses). Parece que el grupo les da seguridad.

(05-03-2015, 04:21 PM)albertoespinosa escribió: Vaya envidia me das con el bonsai... cada dia la tienes mejor jaja. Espero que esta etapa de esplendor sea permanente y no vaya en retroceso dentro de un tiempo. El resto de acuario estupendo aunque veo que cada vez estás con mas ganas de tapizar con la bonsai -fisch.gif

El caracolario se ve muy bien también. Ya vas tener sitio de donde sacar comida para los guramis y donde criar helenas sin presencia de depredadores

Un saludo!

Sobre la Bonsai ya te lo dije en la quedada. Voy a ir trasladando podas atrás para poder liberar la pradera delantera pero sí, me he llegado a plantear "tapizar" con ella. Tongue A ver si esas que quiero poner atrás crecen igual y, entonces, estará en el lugar que quiero. Pero, como hemos hablado en alguna ocasión, las plantas crecen donde quieren no donde las pones.

Y lo del caracolario, esa es en parte la idea: tener una fuente de alimento vivo. Pero también me planteo disfrutar de los caracoles y, como con los endlers en su momento, de su evolución. Ya tengo varias puestas (me han plagado el helecho de java) y estoy observándolas. Los planorbis me gustaron desde que me dieron los primeros, lo único que hay que tenerlos controlados para que no se coman lo que no deben. Wink
#128
Pon más fotos! No te hagas de rogar Rodrigo! -happy.gif








1 saludo
#129
Juro que he intentado hacer alguna foto del cardumen completo (con las nuevas incorporaciones de Gallemer) pero ninguna me ha dejado contento.

Sé que esperas un reportaje del acuario completo, pero eso va a tener que esperar, así que te dejo unas cuantas "menos malas" de los K. vitreolus.

[Imagen: vdWClMb.jpg][Imagen: I9U7JcR.jpg][Imagen: fqWVSol.jpg][Imagen: 35lrmon.jpg][Imagen: 2n18h1c.jpg][Imagen: xof4g0.jpg][Imagen: d4cv5Dr.jpg][Imagen: vxVLnQp.jpg][Imagen: fFVeriZ.jpg][Imagen: Oni3ctk.jpg][Imagen: eP0QMos.jpg][Imagen: y5AafOi.jpg][Imagen: XCRP5Fh.jpg][Imagen: htCtae1.jpg][Imagen: IakE7kI.jpg]

¿Suficientes? Wink

Como se puede apreciar aunque están bastante juntos no suelen estar todos. Como siempre alguno está por libre o escondido en otro rincón. Estos últimos días acostumbran a estar 9 por un lado y otros 4 detrás de la bonsai.
#130
Qué pasada. Qué tal el grupo¿? Los nuevos con los viejos¿? Los han aceptado sin problemas¿?

Son todos de la misma especie?¿








1 saludo
#131
Eh!!! Al de la derecha, el tercero de abajo y al quinto de más allá les reconozco [emoji1] . ¡Que buenas migas han hecho! En mi acuario solían estar cuatro o cinco juntos y casi siempre había uno por otro lado.
#132
(10-03-2015, 01:55 AM)Gwendal escribió: Qué pasada. Qué tal el grupo¿? Los nuevos con los viejos¿? Los han aceptado sin problemas¿?

Son todos de la misma especie?¿
...

El grupo bien. Cuando los metí, a oscuras, hicieron grupo rápidamente. Si hubiera apostado habría perdido porque yo esperaba que se escondieran entre las plantas y, con el tiempo, fueran ganando confianza y saliendo.

Como no soy buen taxónomo a mi me parecen todos iguales (de la misma especie). Sólo noté una cosa que me sorprendió cuando los preparé para la aclimatación: tenían la raspa rojiza. Pero ya lo han perdido.

(10-03-2015, 02:05 AM)Gallemer escribió: Eh!!! Al de la derecha, el tercero de abajo y al quinto de más allá les reconozco [emoji1] . ¡Que buenas migas han hecho! En mi acuario solían estar cuatro o cinco juntos y casi siempre había uno por otro lado.

¿Te estás quedando conmigo, verdad? Salvo un par de los "alfas" del grupo que siempre andan a la gresca, tienen los palpos rotos o perdidos y uno un ojo blanquecino y, como mucho, alguno que es más pequeño, para mí son indistiguibles.

A mi me pasaba, y sigue pasando, como a ti: es raro que esté todo el grupo junto. Siempre hay dos o tres que están por otro lado. Principalmente el "alfa" que perdió la última contienda o alguno más pequeño. No obstante están bastante juntos porque los que no están con el grupo están cerca, no como hace un año que se pasaban la vida debajo del tronco en la cueva que tiene.
#133
Es curioso lo que comentas de la raspa enrojecida, nunca lo había visto, supongo que sería estrés.

Y por supuesto no los distingo, pero me extraña lo que dices de los palpos rotos o perdidos y lo del un ojo blanquecino. A no ser que al pescarlos de mi acuario alguno se averiase, y no soy consciente, estaban todos perfectos, otra cosa es lo que comentas, que anden a la gresca para montar su jerarquía.
Ya nos irás informando si se establece la calma, porque a peces tranquilos no hay quien les gane.
#134
(11-03-2015, 03:52 AM)Gallemer escribió: Es curioso lo que comentas de la raspa enrojecida, nunca lo había visto, supongo que sería estrés.

Eso pienso yo también.

(11-03-2015, 03:52 AM)Gallemer escribió: Y por supuesto no los distingo, pero me extraña lo que dices de los palpos rotos o perdidos y lo del un ojo blanquecino.
...

No te preocupes, esos son de los veteranos. Hace tiempo puse un vídeo de como se pelean por el liderazgo del cardumen.
#135
muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: