Gracias a todos. Como siempre digo... se hace lo que se puede por tenerlo bien y a los habitantes a gusto.
(05-03-2015, 12:38 PM)Nagatuitui escribió: ...
Me alegro de que los nuevos Kryptopterus hayan hecho migas con los que ya tenías.
De momento no he logrado sacarles una foto buena porque se han quedado en una zona de sombra tras unas plantas (ni esta mañana ni ahora). Pero están prácticamente todos juntos o cerca.
Menos mal, porque pensaba que se meterían entre las plantas y tardarían en coger confianza (el esperar a que a los veteranos salieran de sus escondites ha sido una labor de paciencia durante meses). Parece que el grupo les da seguridad.
(05-03-2015, 04:21 PM)albertoespinosa escribió: Vaya envidia me das con el bonsai... cada dia la tienes mejor jaja. Espero que esta etapa de esplendor sea permanente y no vaya en retroceso dentro de un tiempo. El resto de acuario estupendo aunque veo que cada vez estás con mas ganas de tapizar con la bonsai
El caracolario se ve muy bien también. Ya vas tener sitio de donde sacar comida para los guramis y donde criar helenas sin presencia de depredadores
Un saludo!
Sobre la Bonsai ya te lo dije en la quedada. Voy a ir trasladando podas atrás para poder liberar la pradera delantera pero sí, me he llegado a plantear "tapizar" con ella.
A ver si esas que quiero poner atrás crecen igual y, entonces, estará en el lugar que quiero. Pero, como hemos hablado en alguna ocasión, las plantas crecen donde quieren no donde las pones.
Y lo del caracolario, esa es en parte la idea: tener una fuente de alimento vivo. Pero también me planteo disfrutar de los caracoles y, como con los endlers en su momento, de su evolución. Ya tengo varias puestas (me han plagado el helecho de java) y estoy observándolas. Los planorbis me gustaron desde que me dieron los primeros, lo único que hay que tenerlos controlados para que no se coman lo que no deben.