QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92112
#211
Vaya pelea, pobre a ver si se recupera.
#212
Mucha suerte rofran con el pez. Intenta que vuelva a comer que es el primer paso para la recuperación aunque quede tuerto
#213
La verdad es que estos últimos mensajes son más propios del área de enfermedades pero...

Anoche traté de que comiera gusano rojo congelado pero no lo tocó. Como los tengo guardados juntos vi los cubitos de batido de aloe vera natural que tengo en el congelador y le puse uno en la paridera así que me adelanté al consejo casi por casualidad.

Le he dejado algo de comida en la paridera durante todo el día pero no lo ha tocado. Sigue débil y boqueando. Al llegar he vuelto a intentar darle algo de larva de roja sin éxito. Me estaba planteando dejarle algunos gránulos de Tropical d-allio plus así que, otra vez, vamos alineados Bersus. Wink

Dudo... respecto a la poda acabo de replantar la parte más importante (quitaba luz a otra plantas y era necesario) y estoy muy perezoso para podar el resto, pero te mando un MP.
#214
Qué mala pata lo de ese cristal de java... Yo pasé por algo parecido con un escalar.

Quedó completamente ciego por una exoftalmia de ambos ojos y tras tratarlo, estuvo viviendo completamente ciego (con ambos ojos malos) más de 1 año. Fue al cambiar de urna cuando murió, porque no era capaz de encontrar la comida (en la anterior urna sabía buscarla y siempre iba al lugar de comida cuando oía ruidos). Probé mil cosas, pero no pude volver a la urna antigua porque estaba rota... Total, que se fue apagando poco a poco e intenté de todo... pero no había manera.

Mucho ánimo y a seguir intentándolo... Seguro que se recupera Smile
#215
Muy bonito el paisaje
#216
Estos días ando algo bajo de humor y con la cabeza en otros asuntos. El pez aguantó unos días pero murió. En ningún momento logré hacerle comer.
#217
Mala suerte. Dep. Ánimo compañero!
#218
Felicidades por el sobrin@ Rodrígo.


Bueno por el pez hiciste, lo que podías.
#219
Vaya, vuelvo de vacaciones y leo ésto, es una pena.
Espero que no tengas más problemas con los bichos.
Normalmente no suelen llegar a peleas tan malas, pero el problema que tienen estos animales es que tienen un sistema inmune muy primitivo y les cuesta recuperarse de casi todo.

Ánimo y a seguir disfrutando de ellos!








1 saludo
#220
Gracias PECES, estoy deseando poder verla al natural.

Gwendal, es ley de vida que al final está la muerte. Lo tengo asumido. Fastidia pero poco podía hacer desde que comenzaron a repartirse los dos. Ahora el cardumen está más reducido pero más tranquilo.
#221
Cuanto tiempo sin escribir por aquí...

La verdad es que os debo un "¿qué pasó este verano en vacaciones?" pero se va a quedar en un pequeño resumen porque realmente me apetecía escribir para otra cosa.

¿Qué paso?

Busqué un sistema de rellenado automático y lo estuve evaluando durante más de mes y medio. Como depósito usé mi antigua urna (81 litros) y no daba para aguantar todas mis vacaciones al ritmo que evaporaban los ventiladores así que pedí a una persona de confianza que se pasara a mitad de mis vacaciones a rellenar el depósito.

A pesar de todo el tiempo que estuve evaluando el sistema durante mis vacaciones falló y cuando llegó esta persona el depósito estaba lleno y el acuario por la mitad. Como no conocía el montaje le pedí que rellenara con diariamente como 15 litros (un cubo) hasta que volviera a llegar a nivel (así tampoco tenía que preocuparse del Prime). Con esto se solucionó el problema pero se ocasionó otro.

Cuando llegué parecía como si hubieran vaciado los cubos desde una escalera y escanciándolos. El único sitio donde casi no tenía plantas tenía un agujero que ni una mina a cielo abierto.

Consecuencias:
- Con la pérdida de agua las plantas flotantes (Limnobium laevigatum, mini lechuga de agua, Phyllanthus fluitans, Salvinia natans, ...) que había dejado recluidas en un aro flotante para que no pasaran por debajo de los ventiladores y se secaran se perdieron. Supongo que unas porque se quedaron "al aire" sobre el helecho de java y otras porque, ya "liberadas", pasaron demasiadas veces bajo los ventiladores.
- La Riccia, que curiosamente antes de vacaciones se me había desarrollado tanto que la sobrante la usé para "tapizar" el aro flotante, casi desaparecida. La del aro por quedarse al aire, supongo, la que suelo tener sujeta a una piedra con una redecilla porque las "cubadas" la habían tirado detrás entre las plantas de tallo a un lugar donde no le llegaba la luz.
-Los Sewellia lineolata reducidos a 1. Supongo que debido a la subida de nitrogenados en la columna con el "batido" del sustrato. Encima, por circunstancias personales no hice cambio de agua nada más llegar así que, el que quedaba desapareció durante mi primera semana post-vacacional.

Pero eso no es todo. La pantalla, que había comenzado a fallar antes de verano, seguí fallando... cada vez más. Se apagaban dos de los cuatro T5 cuando le daba la gana. Me puse a recuperar las plantas y plantearme una solución para la pantalla. Estaba pensando si buscar una reactancia nueva o buscar una mejor con buenos reflectores (convenciendo a la parienta) pero surgió una oportunidad de comprar otra Odyssea por un precio más que tentador (Unos 82 € una 4x39 cuando en su momento, antes de la subida del IVA, la 4x24 me había costado unos 130 €). Y llegó justo en el mejor momento porque definitivamente la reactancia de la antigua murió y sólo funcionan 2 T5. ¿Cuanto tiempo llevaba así? pues no lo sé. El caso es que las plantas no acababan de recuperarse del verano y supongo que sería por eso, tenía prácticamente la mitad de luz y siempre he ido justo.

Tengo previsto cambiar los tubos por unos mejores en la pantalla nueva pero de momento la he puesto con los tubos Odyssea y he puesto la antigua con los tubos para plantas en la sección que aún funciona. La verdad es que con 194 W, de los cuales 126 W son para plantas, el acuario es otro.

Pero se me olvidaba otra cosa... el CO2 se me acabó durante vacaciones. Por la misma razón por la que no hice cambios de agua nada más llegar tampoco lo repuse inmediatamente. Ni tan siquiera puse el sistema alternativo de levadura. Así que, entre falta de luz y falta de CO2 las plantas se deceleraron y me costó recuperarlas. ¡Menos mal que no me dió por abonar!

Pero yo iba a resumir...

A pesar de todo ella (una de las que me pasó hace un año Argonauta) sigue aquí.
[Imagen: 4Jhms4Y.jpg][Imagen: R58zO3X.jpg][Imagen: Zsu4yEv.jpg][Imagen: 2cf154.jpg]


Trichopsis pumila (gouramis pigmeos)
Yo venía a disfrutar un rato mostrándoos unos de los bichos de mi acuario que más me llaman la atención. Cada ve me gustan más y es una lástima que las fotos no les hagan justicia. Tengo alrededor de una docena y parece que "se están volviendo mayores" y están empezando a mostrarse unos a otros como buenos gouramis (incluso me ha parecido oírlos "croar" en alguna ocasión). Y hoy, ya sin los barbos cereza que les perseguían, parece que han pasado a mostrarse más territoriales.

Sin más paso a poneros fotos tratando de poner aquellas en las que se noten sus ojos azules brillantes, los brillos de sus laterales y los tonos rojos de sus aletas, su actitud y alguno extendiendo las aletas para mostrarse a sus congéneres.

[Imagen: f1h9vk.jpg][Imagen: f9h3pd.jpg][Imagen: 3QQpkOe.jpg][Imagen: KnEPj2f.jpg][Imagen: FMhpI3F.jpg][Imagen: Fnm1OFJ.jpg][Imagen: TcGfTmj.jpg][Imagen: dvXV5z9.jpg][Imagen: Wv0THdY.jpg]

Y para que no digáis, aunque no esté en su mejor momento... el acuario.
[Imagen: CKkWhrJ.jpg]
#222
Arrea!! Te sigo!!-good.gif
#223
Que guapo esta el acuario Rodrigo Big Grin
#224
Que chulos los Gouramis Pigmeos RoFran, las aletas son una pasada!!! Incluso tienen los ojos azulitos Big Grin
#225
A mi pese que ahora no lo tengas en su estado de esplendor , me gusta mucho , ten en cuenta que por podas grandes , no poder dar todo el tiempo que necesita el acuario y un largo etc .... los acuarios pasan por todos los momentos .
Siempre me ha gustado mucho el pez cristal , que tal es su comportamiento tu que lo tienes ???? , si no contesto proximamente , disculpas por que ultimamente estoy atareado y no tengo mucho tiempo , gracias !!!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: