QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rildur-125l comunitario
Respuestas: 4    Visitas: 702
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 x 35 x 50
Capacidad: 125l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 207 con material biológico que traía y Matrix. Material de filtrado mecanico del propio filtro. Se hace la limpieza cuando se observa bajada del flujo de agua, cada 3 meses más o menos
Tipo de sustrato: Manado, no lleva sastrato nutritivo debajo, pero si bolitas de abono cerca de las plantas
Iluminación: Fluval Plant Spectrun LED 3.0 32W 2350lumens
Foto periodo: 8 horas con atardecer y anochacer y luz de luna hasta las 2:00
Habitantes: 1 botia payaso, 3 guppies, 12 neones, 6 coridoras cobre,2 ramirezis y 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Les doy una vez al día, pastillas de fondo diferentes tamaños y vegetales, escamas, granulos y alimento congelado(bloodworms) descongelado con agua del acuario y con pinzas. Evidentemente no todo a la vez, lo voy alternando.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Minimo una vez a la semana, entre 15-20 litros. Relleno con agua de osmosis remineralizada con sales de la marca Dennerle desde hace un mes más o menos. Antes usaba el agua del grifo con tratamiento para el cloro, pero comprobé que traía mucho silicato.
Equipamientos extra: Calentador JBL del kit, skimmer de superficie Eheim. En verano ventiladores JBL  con sensor de Tª y rellenador automático casero cuando estoy fuera.
Flora del acuario: Ambulias, anubias,hygrophila stricta tai y polysperma, ceratopteris thalictroides, echinodorus bleheri,microsorum pteropus y sagitaria subulata
Abonado: abono a diario K JBL proscape 3 chorros. Cuando lo veo necesario por los resultados de los test con FE JBL proscape y Flourish Phosphorus .Dos veces a la semana con Flourish (microelementos) dos veces a la semana.
CO2 y método de difusión: Si, kit de CO2 recargable marca Eheim con difusor Twinstar
Parámetros medidos del agua: pH:entre 7-8 con el agua de osmosis parece que me ha subido, GH:7, KH:4, NO3: ultima medida de 10, pero suelo tenerlo un poco más alto, PO4:0,05, Fe:0,1 y SiO2:0,3
Fecha del montaje: Más o menos un año.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: hrEQID1.jpg]

[Imagen: T2rOZ9p.jpg]

[Imagen: tf5zbTr.jpg]
#2
Hola muy chulo el acuario   Big Grin

Te voy a dar un par de consejos generales, dado que preguntaste en otro post por por el test de fosfato, etc..


 Si en los test detectas Fe, P, y tienes N >5 ppm...pues esta bien y es suficiente tus plantas. Pero puede que el Fe se esta acumulando, pues casi no se detecta en los tests.

Yo te recomendaría  vigilar que los niveles de CO2 sean óptimos y no oscilen.  EL dropchecker en al fotose verde oscuro y tu ph es >7  Huh

Admeas, deberías aumentar el volumen de los cambios del agua, al menos al 30-40% del agua del acuario cada semana. Hay productos orgánicos, toxinas, bacterias, desechos de plantas y animales que se acumulan. Luego las plantas no van o los peces enferman, y no sabemos porque. Cambiar (refrescar) el agua del acuario es la mejor solución, en la naturaleza le agua fluye no esta estancada. 

Pero en general el Acuario se le ve bien.  -good.gif
#3
El acuario se ve chulo y cuando tiren las plantas mejor aún
Comentarte que hay las corys no deben de estar bien, el manado es algo grande para ellas y las afectarán a los barbillones, se les dañarán y con ello es probable que enfermen y pase lo peor.... a parte el co2 no les va nada bien
El botia se va ha hacer demasiado grande para ese acuario y con el ancistrus por el mismo sitio se estorbaran 
Son algunas cosa que yo solucionaria....
-hi.gif
#4
(24-03-2022, 08:54 PM)Kul escribió: Hola muy chulo el acuario   Big Grin

Te voy a dar un par de consejos generales, dado que preguntaste en otro post por por el test de fosfato, etc..


 Si en los test detectas Fe, P, y tienes N >5 ppm...pues esta bien y es suficiente tus plantas. Pero puede que el Fe se  esta acumulando, pues casi no se detecta en los tests.

Yo te recomendaría  vigilar que los niveles de CO2 sean óptimos y no oscilen.  EL dropchecker en al fotose verde oscuro y tu ph es >7  Huh

Admeas, deberías aumentar el volumen de los cambios del agua, al menos al 30-40% del agua del acuario cada semana. Hay productos orgánicos, toxinas, bacterias, desechos de plantas y animales que se acumulan. Luego las plantas no van o los peces enferman, y no sabemos porque. Cambiar (refrescar) el agua del acuario es la mejor solución, en la naturaleza le agua fluye no esta estancada. 

Pero en general el Acuario se le ve bien.  -good.gif
Gracias por los consejos.
la verdad es que el dropcheker no se ve muy bien en la foto, es un tono verde oliva, no es oscuro, es más clarito. Es que tengo la pantalla led un poco a la derecha que es donde acumulo más plantas, no esta 100% centrada.
Intentaré aumentar la cantidad de agua, la verdad es que cambio eso porque es el tamaño del cubo y la garrafa que uso es de 20l para la osmosis. Lo que hago algunas semanas es hacer otro cambio de agua, o sea dos semanales si veo que se ha quedado alto de algo, normalmente nitratos, por ejemplo a 20.
Lo dicho, poco a poco se consigue afinar -notworthy.gif

Con respecto al botia....fijate que el acuario que tenía antes era de 80l. Le tengo muchísimo cariño es mayor que mi hija -nosweat.gif , no obstante si encontrara algún acuario donde se hicieran cargo de el/ella y estuviera en buenas condiciones lo regalaría encantado. Aquí en Talavera no conozco a nadie que tenga un acuario lo suficientemente grande y un viaje a Madrid me parece mucho.
¡¡Si hay alguien interesado en los alrededores que lo diga!!
#5
(24-03-2022, 09:16 PM)andres7 escribió: El acuario se ve chulo y cuando tiren las plantas mejor aún
Comentarte que hay las corys no deben de estar bien, el manado es algo grande para ellas y las afectarán a los barbillones, se les dañarán y con ello es probable que enfermen y pase lo peor.... a parte el co2 no les va nada bien
El botia se va ha hacer demasiado grande para ese acuario y con el ancistrus por el mismo sitio se estorbaran 
Son algunas cosa que yo solucionaria....
-hi.gif

Si es cierto que el botia y el ancistrus parecen demasiado para ese acuario. -glare.gif
 
Guppys y neones/ramirezi tampoco son peces con los mismo requisitos de agua. 
 
Pero bueno, todos hemos hecho cosas así. Para el futuro, planea bien q peces meter. 
Ahora a cuidarlos lo mejor posible.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: