QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rechu (Pepe) (315 litros comunitario)
Respuestas: 75    Visitas: 18091
#16
hola

la forma de generar no2, es generar amoniaco
o bien mediante las escamas que al pudrirse generan amoniaco . o bien metiendo directamente amoniaco.

el amoniaco y el nitrito es la comida de las bacterias nitrificantes
contra mas comida mas bacterias

si decides meter escamas. necesitas un test de amoniaco y de no2.
si metes directamente amoniaco solo necesitas el de no2.


como tienes dos filtros.
también puedes meter el pez en el acuario y ciclar el filtro grande aparte(con amoniaco).
esta solución es totalmente viable y te quita los efectos secundarios
que sufre el acuario durante el ciclado.

ya dirás por que camino tiras.
#17
Hola rodazac

Lo de separar los filtros me parece más complicado. Me costó un poco montarlos y me da pereza Big GrinBig Grin

Creo que meteré más escamas a ver qué pasa. Cuando hablas de meter directamente amoníaco, ¿te refieres a comprar una botella y echar un chorro en el acuario?

¿Qué nivel de NO2 debería alcanzar? Había leído por ahí que menos de 20.

Gracias por la explicación

Saludos y suerte
#18
lo de ciclar el filtro por separado. en un principio puede ser mas lioso
pero seguro que te ahorra mucho trabajo y tiempo
aparte que ya podrías meter al pez en el acuario grande.
y también podrías empezar a abonar con potasio

si te decides por las escamas, tienes que medir el amoniaco y en cuanto detectes amoniaco. dejar de meter escamas.

con el amoniaco.hay que tener cuidado y seguir un procedimiento
mírate este enlace http://foro.acuarios.es/ecosistema/10309...ficaz.html


para el acuario que quieres montar seria recomendable pasar de los 5mg/l de no2
esos 20 me suenan a nitratos no3 y no nitritos no2

a ver. si encuentro el enlace de mi acuario y te lo pongo para que veas como cicle yo el filtro

lo encontre. ya de paso lo guardo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...00l-reales
#19
Me encanta tu acuario, le vas a proporcionar un hogar estupendo a tus goldfish de nado rápido, yo soy mas de goldfish de nado lento-nosweat.gif, espero que pongas muchas fotos para seguir tu proyecto -happy.gif

Saludos!!!
#20
(12-12-2015, 07:19 PM)Beatrizsd escribió: Me encanta tu acuario, le vas a proporcionar un hogar estupendo a tus goldfish de nado rápido, yo soy mas de goldfish de nado lento-nosweat.gif, espero que pongas muchas fotos para seguir tu proyecto -happy.gif

Saludos!!!

Hola Beatrizsd. Me alegro de que te guste -good.gif. Por supuesto iré subiendo fotos de la evolución. A mí también me gustan los de nado lento, pero con esta bestia parda que parece el Nautilus me da pavor la mezcla.

Saludos y suerte
#21
(12-12-2015, 06:16 PM)rodazac escribió: lo de ciclar el filtro por separado. en un principio puede ser mas lioso
pero seguro que te ahorra mucho trabajo y tiempo
aparte que ya podrías meter al pez en el acuario grande.
y también podrías empezar a abonar con potasio

si te decides por las escamas, tienes que medir el amoniaco y en cuanto detectes amoniaco. dejar de meter escamas.

con el amoniaco.hay que tener cuidado y seguir un procedimiento
mírate este enlace http://foro.acuarios.es/ecosistema/10309...ficaz.html


para el acuario que quieres montar seria recomendable pasar de los 5mg/l de no2
esos 20 me suenan a nitratos no3 y no nitritos no2

a ver. si encuentro el enlace de mi acuario y te lo pongo para que veas como cicle yo el filtro

lo encontre. ya de paso lo guardo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...00l-reales

Hola de nuevo

Cuanto más leo, más me lío. Me da la sensación de que no estoy haciendo correctamente el ciclado. Creo que en mi acuario no se ha llegado a producir nunca un pico ni de amoníaco ni de NO2.

He medido parámetros tres veces desde que empezó el ciclado, aproximadamente una vez por semana. Estos han sido los resultados:

Fecha - Ph - Kh - Gh - NO2 - NO3 - NH4
21/11/15 - 7 - 1,5 - 2 - 0,2 - 1 - 0,2
29/11/15 - 7 - 1,5 - 2 - 0,8 - 5 - <0,05
09/12/15 - 7 - 2 - 2 - 0,05 - 5 - <0,05

Entre el 2º y el 3º test (o antes, quizás) metí el segundo filtro que llevaba unos 15-18 días funcionando en un acuario de 50 litros ciclado.

Como véis, el amoniaco-amonio nunca ha pasado de 0,2 y los nitritos de 0,8. Mucha casualidad sería que entre test y test hubieran subido y bajado.

Lo que no sé es la influencia del segundo filtro en el proceso de ciclado, porque supongo que él ya aportaría bacterias porque venía medio ciclado.

Entonces, ¿qué me aconsejáis? ¿vuelvo a "provocar" una subida de amoniaco-amonio y en consecuencia de NO2?

Gracias por los enlaces, rodazac. Con el primero me he liado del todo, a pesar de que hablaban para acuarios muy plantados. La verdad es que solo he podido leer 3 páginas. Sobre tu acuario, espero que solucionaras los problemas de algas. Lo del amoníaco, probablemente sea eficaz pero como digo, no voy a desmontar el chiringuito ahora, prefiero esperar aunque sea otras dos semanas.

Saludos y suerte
#22
hola

el "problema" que tienes . es que tu acuario va a depender totalmente de la filtración. y por el tipo de peces, necesitas desde el principio una filtración
potente y que este al 100%.

continuas pensando que esto del ciclado funciona por tiempos. y no es a si.
(no se trata de esperar dos semanas mas).
si no de buscar concentraciones de amoniaco y nitritos en el acuario.
como ya te he comentado tienes que conseguir que el pico de no2 supere los 5mg/l
si no es a si.y una vez que metas los peces. vas a tener constantes picos de no2 en el acuario. no se yo, que tal aguantaran los gordos esos picos.pero si puedes evitarlo mejor.

yo personalmente me decantaría por meter amoniaco directamente en el acuario.

como tienes test de amoniaco(¿gotas?). compraria una disolución de amoniaco y metería el amoniaco suficiemte para llegar a una concentracion de 2mg/l.
a ver si salen mas opciones.
y las algas como vinieron se fueron. no he visto una cosa igual
#23
(13-12-2015, 01:14 AM)Rechu escribió: Hola Beatrizsd. Me alegro de que te guste -good.gif. Por supuesto iré subiendo fotos de la evolución. A mí también me gustan los de nado lento, pero con esta bestia parda que parece el Nautilus me da pavor la mezcla.

Saludos y suerte

Tienes toda la razón mezclar nado lento con nado rápido no es una buena idea, suerte con el ciclado y espero ver pronto a tu cometa y resto de compañeros disfrutando de ese pedazo de acuario -good.gif

Saludos!!!

PD: has pensado en utilizar bacterias.....yo siempre las he usado en mis ciclados y nunca he tenido ningún tipo de problema -happy.gif
#24
(13-12-2015, 02:23 PM)rodazac escribió: hola

el "problema" que tienes . es que tu acuario va a depender totalmente de la filtración. y por el tipo de peces, necesitas desde el principio una filtración
potente y que este al 100%.

continuas pensando que esto del ciclado funciona por tiempos. y no es a si.
(no se trata de esperar dos semanas mas).
si no de buscar concentraciones de amoniaco y nitritos en el acuario.
como ya te he comentado tienes que conseguir que el pico de no2 supere los 5mg/l
si no es a si.y una vez que metas los peces. vas a tener constantes picos de no2 en el acuario. no se yo, que tal aguantaran los gordos esos picos.pero si puedes evitarlo mejor.

yo personalmente me decantaría por meter amoniaco directamente en el acuario.

como tienes test de amoniaco(¿gotas?). compraria una disolución de amoniaco y metería el amoniaco suficiemte para llegar a una concentracion de 2mg/l.
a ver si salen mas opciones.
y las algas como vinieron se fueron. no he visto una cosa igual

Hola

Hoy he hecho otro test y los niveles siguen más o menos igual (<0,05 de amoniaco y 0,05 de NO2). Estoy hecho un lío. He leído por ahí que el ciclado con amoníaco se debería realizar sin luz, pero al tener plantas eso no es posible. Aun así, creo que me voy a arriesgar con el amoniaco porque esto no chuta. He comprado una botella que dice que es solución acuosa de amoníaco al 5%. ¿qué cantidad de amoniaco tendré que echar al día para mi acuario de 315 litros brutos.? ¿5 ml al día?.

Porque la otra opción sería seguir echando diariamente escamas hasta que se produzca la subida de amoniaco y luego de nitritos ¿no?. Sería más lento pero nada más ¿es así?.

Soy un mar de dudas...¿alguien quiere un acuario de 315 litros? Big GrinBig Grin

Saludos y suerte
#25
ciclar con escamas. es mas lento,impreciso y sucio.

al tener test de amoniaco. lo tienes mas fácil
puedes echar el amoniaco poco a poco
hasta llegar a una concentración de 2mg/l
ya que tienes plantas, incluso puedes llegar a 3mg/l
#26
Bueno, pues hecho está. Acabo de echar 5 ml de amoniaco. Y para concretar los pasos, entiendo que serían éstos. Si no, corregidme:

1.-Repetir la dosis de amoníaco diariamente hasta que alcance un nivel de 2-3 mg/litro.

2.-Una vez alcanzado ese nivel, dejar de echar amoníaco y esperar a que suban los nitritos y luego bajen a cero. En este punto, tanto amoníaco como nitritos deberán estar a cero. ¿y los nitratos?

3.- Meter peces.

Gracias rodazac por tus consejos

Saludo y suerte
#27
Me gusta la disposición de los elementos de cara a que es con dos vistas -good.gif
#28
(14-12-2015, 02:12 AM)Rechu escribió: Bueno, pues hecho está. Acabo de echar 5 ml de amoniaco. Y para concretar los pasos, entiendo que serían éstos. Si no, corregidme:

1.-Repetir la dosis de amoníaco diariamente hasta que alcance un nivel de 2-3 mg/litro.

2.-Una vez alcanzado ese nivel, dejar de echar amoníaco y esperar a que suban los nitritos y luego bajen a cero. En este punto, tanto amoníaco como nitritos deberán estar a cero. ¿y los nitratos?

3.- Meter peces.

Gracias rodazac por tus consejos

Saludo y suerte

si ese es el procedimiento

cuando se queden los no2 a cero tendrás disparados los nitratos
a si. que te tocara realizar un buen cambio de agua, para dejar los nitratos en unos niveles adecuados. y después el chiquitín para dentro
#29
se me paso. si en vez de 5 metes 20 no pasa nada
#30
(13-12-2015, 05:38 PM)Beatrizsd escribió: Tienes toda la razón mezclar nado lento con nado rápido no es una buena idea, suerte con el ciclado y espero ver pronto a tu cometa y resto de compañeros disfrutando de ese pedazo de acuario -good.gif

Saludos!!!

PD: has pensado en utilizar bacterias.....yo siempre las he usado en mis ciclados y nunca he tenido ningún tipo de problema -happy.gif

Gracias Beatriz. Por lo que veo, aún me quedan algunos días para eso. Habrá que ser pacientes. En cuanto a lo de las bacterias, la verdad es que (casi) todo lo que he leído sobre ellas es que hay bastantes dudas sobre su eficacia. En su momento las utilicé, pero como medida de urgencia porque necesitaba acondicionar el agua cuanto antes para que el goldfish recién llegado sobreviviera. Y la verdad es que no me fue mal, pero no sé si fue por las bacterias o porque el bicho éste sería capaz de vivir en un bidón de gasolina -laughbounce2.gif. Ahora que voy con más tiempo, es una opción que no comtemplo...de momento.

Saludos y suerte

(14-12-2015, 07:28 PM)rodazac escribió: se me paso. si en vez de 5 metes 20 no pasa nada

Hola

¿20ml diarios?

Saludos y suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: