QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rechu (Pepe) (315 litros comunitario)
Respuestas: 75    Visitas: 17956
#1 Photo 
Buenas a todos

Os presento mi acuario de 315 litros, aunque le calculo unos 250-260 netos. Siempre he tenido en la cabeza poner un acuario en casa, pero nunca dí el paso hasta que hace 5 años mi hijo pequeño se plantó en casa con un carassius común y un telescopio que había ganado en una feria. El telescopio murió al día siguiente, pero al común conseguimos salvarlo. Desgraciadamente ya murio.

DATOS A 05-04-20


Dimensiones: 140 X 45 X 50. Es a dos vistas, desde el salón y desde el pasillo
Capacidad: 315 brutos. Calculo 260 netos
Filtración: Dos filtros: JBL E1501 y Eheim 250 classic.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: pantalla LED Nemo Light Aquafresh de 72 W
Foto periodo: 8 horas de luz diarias. Resto del día, luz natural que entra por un mirador, sin demasiada intensidad.
Habitantes: 3 corydoras paleatus, 10 borrachitos, 10 cardenales y 12 arlequines.

Alimentación de los habitantes: escamas trituradas, larva de mosquito, alguna pastilla de fondo para las corys (que se papean el resto), comida congelada (artemia, bloodworm, tubifex y dafna) una vez por semana y de vez en cuando algún guisante.
Rutina de limpieza: 40% de agua cada 7-10 días. No suelo sifonar el manado, porque me lo llevo.
Equipamientos extra: calentador, y ventiladores en la pantalla (en verano), regulados con un ITC-1000.
Flora del acuario: anubias, helechos de java, echinodorus amazonicus y cryptocoryne beckettii.

Abonado: solo potasio
CO2: no
Parámetros medidos del agua a 26-03-20: Ph: 6.7; Kh 2º; Gh 2,º; NO2 0,05 (creo que el agua del grifo lo trae); NO3: entre 1 y 5; PO4: <0.05
Fecha del montaje: 14-11-15
Panorámica del acuario:

[url][Imagen: 36377165874_96ce6705e2_b.jpg]Nueva configuracion 13-09-17 (4) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

http://[url][Imagen: 37071777141_35a7750f8c_b.jpg]Nueva configuracion 13-09-17 (3) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 36377166204_d0255fa959_b.jpg]Nueva configuracion 13-09-17 (2) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

http://


Edito para actualizar habitantes, parámetros y plantas. Las fotos actualizadas están en el último mensaje del hilo.
#2
Me parece que te ha quedado genial,sencillo y muy bonito.
Ya nos enseñaras una foto cuando estén todos los habitantes dentro.?
#3
Muy simple, pero muy bien puesto .

Pues la idea de la cuarentena, es evitar que los peces nuevos puedan contangiar al los peces que ya tengamos.

Yo ahora mismo tengo 2 semanas, unas gambas.

Pues seria bueno meter primero a los peces nuevos y luego el que ya tenias, al nuevo acuario.


Saludos.
#4
Pues yo lo veo un acuario precioso para goldfish y los acompañantes que has dicho. Además muy acertado las variedades de goldfish, todas de nado rápido, aunque vigila al shubunkin que algunos se ponen enormes!
#5
por que no pones un filtro en cada extremo? así evitaras tener zonas sin movimiento de agua -good.gif
#6
Hola

Gracias a todos, me alegro de que os guste.

Este acuario es de dos vistas, como véis en las fotos. Da a un pasillo y al salón. Por eso he intentado que las plantas queden más bien en el centro, para que los peces puedan nadar alrededor.

El tipo de plantas están elegidas con la idea de que duren un poco, ya que al parecer a los goldfish les encanta zampárselas.

En cuanto a los habitantes, he elegido esta variedad de goldfish precisamente porque son de nado rápido y aquí quien manda es Gali -huh.gif-huh.gif. Todo está pensado para él. Solo voy a poner dos gordos más por aquello de que no se sobrepoble el acuario.

Con respecto a los filtros amigo Cubone, el filtro más potente está en un lateral moviendo toda la superficie a lo largo y el otro está en el lateral opuesto, con una flauta, redireccionando el agua, pero sin estar enfrentadas ambas corrientes, como haciendo una ele...-blink.gif-blink.gif Me explico como un libro cerrado.

Una pregunta: ¿creéis que los parámetros que tengo de agua son los adecuados para llevar 25 días ciclando? ¿se podrían meter peces ya? Es que entre unas cosas y otras, el pobre bicho lleva más de 2 meses en un acuario de 50 litros y estoy deseando darle las llaves de su mansión -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#7
hola
¿como estas ciclando?
#8
Hola rodazac

No estoy muy seguro de a qué te refieres. El acuario lleva casi un mes ciclando con el filtro grande funcionando y con el otro desde hace unos 10 días. Este filtro pequeño ha estado en otro acuario funcionando unos 20 días antes de meterlo en el acuario grande.

Las plantas están desde el primer día.

Durante los 15 primeros días he estado echando unas escamas de comida a diario.

Y no sé qué más puedo contarte...

Saludos y gracias
#9
ahora si he visto la flauta ! esta bien camuflada -nosweat.gif

yo me esperaría un par de semanas mas al menos antes de meter al bicho -good.gif
#10
Pues después de ver ese precioso acuario,yo te recomendaria lo contrario que Peces Tropicales,mete primero a Gali(si puedes esperar una o dos semanitas mejor,hasta que tengas no2 a cero patatero)y los nuevos los metes en el acuario pequeño una o dos semanas y si todo esta bien "pa dentro" del grande.
Saudos!!!
#11
(12-12-2015, 01:16 AM)Cubone escribió: ahora si he visto la flauta ! esta bien camuflada -nosweat.gif

yo me esperaría un par de semanas mas al menos antes de meter al bicho -good.gif

Compré manguera transparente a propósito, para que se viera lo menos posible, pero la flauta es la verde que trae el Eheim. Está medio oculta por la moldura de aluminio del acuario.

Creo que al menos una semana más aguantaré. Mañana haré test a ver cómo anda.

(12-12-2015, 01:21 AM)xavicha escribió: Pues después de ver ese precioso acuario,yo te recomendaria lo contrario que Peces Tropicales,mete primero a Gali(si puedes esperar una o dos semanitas mejor,hasta que tengas no2 a cero patatero)y los nuevos los metes en el acuario pequeño una o dos semanas y si todo esta bien "pa dentro" del grande.
Saudos!!!

Pues ahí está la cosa Xavicha, que por un lado pienso que es mejor que el Bicho (pobre...) se encuentre en un nuevo hábitat en el que ya hay más gente, para ver si tarda un poco más en hacerle el señor del castillo, o si va a dar igual. A lo mejor me sorprende Smile. Claro que, si meto antes a los nuevos en el acuario grande, usándolo como acuario de cuarentena, y resulta que traen algún problema, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, alguien que desempate. Llevo una opinión para cada opción -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me alegro de que te guste el acuario -good.gif
#12
Hola Rechu, muy chulo el acuario.

Me gusta la urna y el detalle del marco en aluminio. ¿Puedes poner mas fotillos? Para verlo mejor.
Estoy pensando en comprar uno a medida y dudo si ponerle el marquito, verlo bien me ayudaría.

¿Donde lo compraste?

Un saludo
#13
Hola nic_net

En cuanto pueda (a ver si mañana), os pongo alguna fotejo más con más detalle.

Esta urna está hecha a medida. Es de 10mm de grosor. La encargué en una web que se llama Dnat Ecosistemas (con sede en Arroyomolinos, pero sin tienda física), sobretodo porque me iban a tardar poco en hacerla. Fueron dos semanas, cuando en otros sitios me hablaban de cuatro.

El precio fueron 360 euros con el transporte incluido, pero ¡ojo!, sólo hasta el portal de casa. No la suben al piso porque al parecer tuvieron una demanda de una comunidad de vecinos por desperfectos en la casa. Me las ví y me las deseé para subirla con mi hijo, porque pesa un huevo (la urna, no mi hijo Big GrinBig Grin).

Tuve una fuga con el primer llenado y se la tuvieron que llevar para volverla a sellar, con lo cual, ooootra vez tocó cargarla. Así tengo las lumbares -pardon.gif

La moldura de aluminio le da un toque "elegante" a mi modo de ver. Puedes elegir que los ángulos verticales también tengan molduras. Así te aseguras de que tapas todos los restos de silicona de los ángulos.

Saludos y me alegro de que te guste
#14
(12-12-2015, 01:09 AM)Rechu escribió: Hola rodazac

No estoy muy seguro de a qué te refieres. El acuario lleva casi un mes ciclando con el filtro grande funcionando y con el otro desde hace unos 10 días. Este filtro pequeño ha estado en otro acuario funcionando unos 20 días antes de meterlo en el acuario grande.

Las plantas están desde el primer día.

Durante los 15 primeros días he estado echando unas escamas de comida a diario.

Y no sé qué más puedo contarte...

Saludos y gracias

hola rechu

veo que estas ciclando con el método de las escamas.
supongo que dejaste de meter escamas por que comenzó a aparecer el amoniaco.

por otra parte nunca tomes como referencia el tiempo.
para realizar un buen ciclado.
ya que un acuario puede estar bien ciclado en 20 dias y por el contrario otro puede estar, meses funcionando y no estar ciclado.


teniendo en cuenta el acuario que estas montando yo te recomendaría que superases los 5 mg de no2, durantre el ciclado
#15
(12-12-2015, 04:08 PM)rodazac escribió: teniendo en cuenta el acuario que estas montando yo te recomendaría que superases los 5 mg de no2, durantre el ciclado

Hola de nuevo. ¿y cómo subo el NO2? ¿vuelvo a echar escamas? Y ¿cuál es la finalidad de subirlo, crear más bacterias? Supongo que será éso, para que cuando haya peces también haya suficientes bacterias para limpiar todas sus porquerías.

Bueno, tendré paciencia, que parece que es lo que me recomendáis todos

Saludos y suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: