QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raurec (200 l comunitario)
Respuestas: 18    Visitas: 7268
#1
Hace una semana empecé en este foro, así que ya toca presentar mi primer acuario. Debido a que sólo lleva 3 meses no está completamente tapizado el primer plano, pero espero terminar de tapizar en los próximos meses.

Dimensiones: 100 x 40 x 50 cm
Capacidad: EHEIM scubaline 200 l brutos
Filtración: JBL Cristal Profi e1501, con Eheim Biomech + Eheim Substrat Pro + Esponja
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil + grava negra 1.4-2.8 mm
Iluminación: 78 W en 2 tubos T5 (2x39W) 6500ºK
Foto periodo: 10 horas (2 + 8 horas con interrupción de 7 horas entre medias)
Habitantes: 4 x coridora panda, 4 x ottocinclus, 2 x platy, 2 x zorro volador, 3 x pez gato de cristal, 4 neones chinos naranja, 14 x neones, guppy + guppy endler + alevines variados.
Alimentación de los habitantes: Principalmente escamas y pastillas para peces de fondo.
Rutina de limpieza: Poda cada 1-2 semanas. Medida de los parámetros del acuario semanal y corrección según corresponda (Nitratos, fosfatos, KH, PH, CO2, Fe). Cambio de agua parcial cada 2-4 semanas del 40%.
Equipamientos extra: Lámpara UV-C de 9W Eheim conectada las mismas horas que iluminación y CO2.
Flora del acuario: Didiplis diandra, Eleocharis mini, Helecho de Java, Hydrocotyle tripartita, Hygrophila polysperma rosanervig, Micranthemum Monte Carlo, Musgo de Java, Limnophila sessiliflora, Ludwigia Palustris red, Rotala green, Rotala wallichii, Valisneria gigantea.
Abonado: Según mediciones. Normalmente abonado semanal con micro-nutrientes (actualmente Easy-Life Profito) y K y con PO4 y Fe según requerimientos.
CO2: Manorreductor JBL ProFlora m001 con válvula de solenoide a extindor de CO2, conectado al temporizador de la iluminación, regulado a 60 burbujas por segundo y con difusor JBL Typhoon de 270 mm.
Parámetros medidos del agua:
Temperatura: 26ºC habitualmente, ahora subiendo por incremento de temperaturas a 28-29ºC
PH: 7-7.2
KH: 4-5
GH: 6
CO2: En torno a 10 mg/l
NO3: Entre 5 y 10 mg/l
PO4: 0-0.4 mg/l, subidos semanalmente a en torno a 1 mg/l
Fe: 0, subido semanalmente a 0.1 mg/l
SiO2: 0.6 mg/l
NO2, NH4: 0
Tiempo en funcionamiento: 3 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: WSuYJWW.jpg]
#2
Precioso acuario, ejemplo a segir.
#3
precioso acuario compañero!! tienes buena mano con las plantas
#4
Que guapo el acuario -good.gif
#5
De piedra me dejas! Qué preciosidad!
#6
UN acuario estupendo, la ficha muy detallada y con buena letra.
No me gusta la mezcla de peces, lo demás, muy chulo.






1 saludo
#7
Muchas gracias por los comentarios.

Gwendal, ¿lo de los peces lo dices por mezclar neones con poecílidos supongo? Como el acuario lleva poco en funcionamiento y hacía tiempo que no tenía acuario, pensé en peces fáciles y pacíficos al principio para tenerlos con un PH neutro que les fuera bien a todos...
#8
Menuda chulada!
Precioso!
#9
Muuy bonito cuentanos tu experiencia con el substrato help.
#10
(14-05-2014, 04:08 PM)VENUS escribió: Muuy bonito cuentanos tu experiencia con el substrato help.

Muchas gracias.

Pues no te sabría comparar el sustrato HELP con otros porque no he usado otra cosa.

Lo que sí te puedo decir es que me molesta bastante que nada más ponerlo, por muy cuidadoso que quiera uno ser al echar el agua, se queda todo muy turbio un par de días y llena el filtro de las partículas más pequeñas que vienen en el sustrato. De hecho, en el siguiente acuario más pequeño lo lavé antes (siendo consciente de que puede perder parte de sus propiedades nutritivas) para limitar este efecto.

Por otra parte, comentar que reduce moderada y progresivamente el KH y algo el GH en los primeros días hasta que, a base de compensar subiéndolos artificialmente se termina saturando y deja de tener ese efecto.

Por último, las plantas parecen tener suficientes nutrientes, ahora ya no sabría decir qué parte es debido al aporte del sustrato HELP y qué parte es debido al abono semanal que vierto en el agua.
#11
Un pH de 7 no le viene bien a todos los peces, por no comentar otros valores como kH o gH. -good.gif






1 saludo
#12
Fotos de algunos de los habitantes del acuario:

[Imagen: fxIESgo.jpg]

[Imagen: 6DgOvPe.jpg]

[Imagen: uVzJZSS.jpg]
#13
Lo que me extraña es que Gwendal no te haya dicho que aumentes el cardumen de Kryptopterus...

Por lo demás la foto es espléndida y lo que me sorprende es lo bien aprovechada que está la iluminación. Mantienes varias plantas de las llamadas rojas y tapizantes con sólo 39 W/l. ¿Cual es tu secreto? ¿Un buen reflector?
#14
Muchas gracias por el post, a lo que estamos empezando en el plantado nos viene muy bien,

Un saludo.
#15
(20-05-2014, 04:38 AM)RoFran escribió: Lo que me extraña es que Gwendal no te haya dicho que aumentes el cardumen de Kryptopterus...

Por lo demás la foto es espléndida y lo que me sorprende es lo bien aprovechada que está la iluminación. Mantienes varias plantas de las llamadas rojas y tapizantes con sólo 39 W/l. ¿Cual es tu secreto? ¿Un buen reflector?

Los Kryptopterus sí que había pensado al principio en meter más, pero como no se dejan ver demasiado la verdad que a la larga los terminaré quitando.

En cuanto a la iluminación, supongo que ayudan los reflectores. Compré unos de Juwel que se fijan con un clip directamente al tubo y la verdad que sí que hacen bastante. Según estén orientados, sí se puede ver que aumenta la iluminación en la zona hacia donde reflejan. Con estos 78W de iluminación la verdad que estoy bastante contento por el momento y hasta que cambie a LED.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: