QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ROCHIVI 33L
Respuestas: 42    Visitas: 1819
#31
Hola. Vuelvo con pequeños problemas en mi acuario.
Hoy me he dado cuenta que #algo# se está comiendo una de mis plantas.
Os dejo fotos. Para ver si sabéis decirme si pueden ser la gambas o las crías de los caracoles.
Muchas gracias

[Imagen: xFfZqEi.jpg]

[Imagen: tsptWQg.jpg]

[Imagen: 5ZXxR7d.jpg]

Uso comida en escamas para los guppies
Y comida de gamba de marca Será.
Unas 8-10 bolitas al día.
Y cada dos días echo por la noche una pastilla de ancistrus partida en 4-5 trozos
#32
Hola, las neocaridinas imposible que hagan eso en las hojas.
 
Pon fotos de esos caracoles, tiene toda la pinta que son los culpables
#33
Este es el único grande que tengo
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MFvRTus.jpg][/font]

[Imagen: fCBJn3K.jpg]

Y estos los pequeños que normalmente les veo pegados al cristal o en el filtro. Pero nunca he visto ninguno en las plantas.
[Imagen: vRoqWOY.jpg]
[Imagen: 6uSSWFh.jpg]
#34
Se parece bastante a un caracol manzana, concretamente al pomacea canaliculata, que, aparte de ser una especie invasora (España), no tienen problemas en comerse las plantas. 

Controla bien la comida, esos gusanos en el cristal son indicadores de que te estás pasando.

A ver que te dicen los compis...
#35
(01-08-2023, 10:12 PM)Damaro escribió: Se parece bastante a un caracol manzana, concretamente al pomacea canaliculata, que, aparte de ser una especie invasora (España), no tienen problemas en comerse las plantas. 

Controla bien la comida, esos gusanos en el cristal son indicadores de que te estás pasando.

A ver que te dicen los compis...

Hola. Pues pensaba que de comida les ponía poco y que por eso se comían las plantas. 
Gusanos???
Las cositas blancas que se ven en la foto son gusanos??
#36
Estoy leyendo sobre el caracol manzana. 
Y dice que para reproducirse es de los pocos que tienen diferenciados ambos sexos. 
Si es así y yo nada más tengo 1 adulto. Los otros pequeñitos de donde ha venido?
O también se puede reproducir de forma hermafrodita.
#37
Si las "cositas blancas" se mueven son gusanos, algún tipo de planaria o similar. Si ese fuese el caso, indicaría que hay exceso de alimento.

No sé cuanto tiempo llevas con el caracol pero, en algunas especies, la hembra puede tener varias puestas sin necesidad de un macho, podría darse el caso de que ya estuviese "preñada" antes de entrar al acuario.

Igualmente no tengo claro de que los pequeños sean sus crías, a mi me parecen planorbis

Si es un caracol manzana, encima de una variedad que se alimenta de plantas, te recomiendo que te deshagas de él. Está prohibido por ser una especie invasora, así que no lo tires por el water, ni lo sueltes por ninguna parte...

PD: Fijándome mejor en los caracoles del cristal podrían ser falsos planorbis... Cuando se desplazan, llevan la concha paralela al suelo (falso planorbis) o la mantienen vertical (planorbis)?
#38
Hmmm no sé, los pequeños sí parecen planorbis, (o falsos planorbis?)esos no tocan las plantas. El grande no sé, aunque tampoco me parece un caracol manzana...
En cuanto a las gambas ellas tampoco tocan las plantas. La comida que les está dando es excesiva sin duda. Las gambas saben buscarse muy bien la vida por el acuario y comer un poco de todo. En un acuario plantado no es necesario alimentarlas todos los días, y cuando se hace hacerlo en muy poquita cantidad.

Las cositas blancas parecen gusanos, sí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
Ya he descubierto quien se come las plantas.

[Imagen: BVhh91v.jpg]
Y ahora tengo un gran dilema.
Me deshago de él como me aconseja Damaro?
Y si además es un caracol manzana...
Porque si hecho más comida para que coma el caracol supongo sera perjudicial para el acuario.
Que me aconsejáis??
#40
Directo a la basura. No debe vivir. Es una especie invasora
#41
Los caracoles pequeños parecen Gyraulus (falsos planorbis) y esos no suelen comerse las plantas.
El grande, sí, es un manzana. Y no lo puedes mantener, como te comentan -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#42
Muchas gracias.
#43
Pues después de algunas incidencias breves, ya parece que el acuario está otra vez un poco más en condiciones.
Os dejo unas fotitos de como esta ahora que he introducido más plantas y raíces.
Igual me he pasado y dejado poco espacio.
Pero como se murieron los 10 neones que tenía.....
[Imagen: Y5KgnDi.jpg]

[Imagen: 25PjxCw.jpg]

[Imagen: ADWE0cW.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: