QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polkus
Respuestas: 20    Visitas: 5644
#16
Buenas Polkus .

Pues todos hemos tenido un inicio parecido al tuyo, asi que tranquilo, estoy seguro que poco a poco podras tener bien tu acuario, sigue los consejos de los compañeros

Saludos Edu -good.gif
#17
Hola polkus los compis ya te han hablado del tema de las incompatibilidades, que no es solamente de carácter, si no de condiciones del agua, guppys y mollys están más a gusto en aguas un poco más alcalinas y duras que la de Madrid. Son resistentes y se adaptan, como si tu te vas a vivir al Tíbet, no te mueres y haces una vida más o menos normal, pero preferirías estar a pie de playa. Otra cosa es la sobre población por exceso de cariño, sobre todo los guppys.
Y yo también te recomendaria como prioridad un filtro externo, los internos no tienen gran capacidad y por lo tanto en el acuario hay que limitar la carga biológica, o sea pocos peces.
Negocia con el dueño del acuario, quizá un 50 % para Bob esponja y su pandilla y el otro 50 para plantar más, que siempre ayuda.
Ya nos vas contando.
#18
No habia visto la foto polkas, ciertamente cuando tengas oportunidad cambia ese sustrato por colores naturales, pero tocaré el tema plantas, son hermosas las que tienes, pero también agrega un par mas como vallisneria, rota rotundifolia, cryptocorines, o alguna otra que tenga un crecimiento mas rápido, aun que tu poblacion ha crecido mucho y no necesitas lugares para que se oculten los alevines.

Si vas a adquirir helenas entonces no hagas mucha selección para que no dejes sin comida a los helena, pero no pongas solo uno, mete entre 3 y 5, si vas a lijar a algún ser vivo dale sus condiciones adecuadas, no solo uno, pues pensemos como si fuéramos nosotros, no seria nada agradable estar uno solo sin otro de la especie con quien convivir o aparearse.

Salu2 -good.gif
#19
Muchas gracias de nuevo, lo de las plantas ya está negociado Big Grin pondré más en cuanto pueda, seguro que por este foro sigue habiendo compañeros que me den alguna poda -good.gif
En cuanto a lo de los helenas... ¿no se convertirán también en plaga si pongo más de uno?
Las incompatibilidades -sweatdrop.gif me gustaría mantenerlos todos, les he cogido cariño... lo que está claro es que según se me vayan muriendo, es ley de vida, iré metiendo otras especies más compatibles con las que queden, metí esos porque fueron los que me dijeron en la tienda que podía meter... está claro que me informaron mal.
Tengo como prioridad el filtro externo, me lo comentáis todos, así que en cuanto pueda lo meteré, ya iré subiendo fotos según vaya cambiando cositas.
Una vez más, gracias a los que me aconsejáis, a los que posteáis información importante y a los creadores del foro.
#20
Creo que el resto de compis ya te han informado bien sobre tu acuario.
Desde aquí, te digo, que no te cortes en preguntar cualquier duda que te surja, que siempre que te podamos ayudar, estaremos encantados. -good.gif







1 saludo
#21
Gracias, así lo haré -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: