QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pezlapiz ( 250 L)
Respuestas: 8    Visitas: 1678
#1
Pues este es el acuario que tengo actualmente. En mi presentación comenté que era un acuario plantado. Pero realmente no se las características que a de tener para considerarse como plantado. Estoy pendiente de vuestros comentarios.

La idea fue hacer algo parecido a un acuario amazónico.

Dimensiones: 100x50x50
Capacidad: 250 l brutos
Filtración: Tetratec EX 1200
Tipo de sustrato: Manado JBL, acuabasic Plus JBL
Iluminación: 100w Led. Pantalla casera
Foto periodo: 11h
Habitantes: Dos escalares, dos ramirezi, una pareja de ancistrus, tres corydoras paleatus y siete nannostromus beckfordi.
Alimentación de los habitantes: Gránulos, papilla casera, larva roja congelada y pastillas para peces de fondo.
Rutina de limpieza: Sifoneo unos 20 litros de agua a la semana y una vez al mes limpio el filtro
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: Anubia nana, echinodorus amazonicus, marsilea hirsuta y la que esta a la derecha del acuario creo que es una limnóphila, pero no estoy seguro.
Abonado: 700 mg Ks2O4 y 100 mg micros a la semana. Ocasionalmente KNO3.
CO2: Si, 1 b/sg
Parámetros medidos del agua: PH: 6.8, NO3: 1 mg/l, Gh: 60 mg/LCaCO3, Kh: 20 mg/L
Fecha del montaje: 2012

[Imagen: uc?export=view&id=0B9-Ie1ZKEQvDUHhDN21GQk9GV2c]

[Imagen: uc?export=view&id=0B9-Ie1ZKEQvDbXgxWXJWQVZqSWc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B9-Ie1ZKEQvDTDE1WjNTNURTakE]

[Imagen: uc?export=view&id=0B9-Ie1ZKEQvDN25TRE9yQ3g2ZlU]
#2
Que guapo tu acuario -good.gif
#3
Yo pondría mas scalares 3 o 4 mas.
Y pasaría el tubo del filtro a la zona trasera para que no se viera, así mismo como esconder el termómetro.
Pero que esta muy bien, muy bonito.-good.gif
#4
Tengo dos escalares hembra grandecitas y se están peleando continuamente. Acabaré regalando una o cambiándola por un macho.
Lo de cambiar la entrada de agua no se me había ocurrido, gracias por la idea.
#5
En los scalares es normal las peleas. Son como los discos.
Tal vez si pones mas, se empiezan a repartir los palos entre todos y la cosa se empareja.
Es lo que hice con los discos, me quedaron 3 y había bronca todos los días les puse 4 mas y ahí van dando palos para todos lados, je je je, pero no les tocan siempre a uno solo.
Si buscas se dice: son cíclicos, son gregarios (viven en cardumen, varios individuos) y tienen (no se como se dice) jerarquía "social" uno se hace como el jefe y los otros le respetan, es muy interesante (para mi por lo menos).
Si vas a intentarlo tendrías que poner ejemplares mas o menos del tamaño de las que ya tienes.
Saludos.
#6
muy guapo ep acuario ,yo tambien tengo uno como el amarillo,muy guapo el contraste,plantas,sustrato, fondo y peces.
lo que dice athos es cierto y mas aun ,ya cuando son adultos son agresivos y como dicen... se aclimatan!!! o se aclimueren!!!!
#7
Hola

También cambiaría de lugar al calentador a un costado. Por otro lado tengo entendido que en un biotopo amazónico tiene pocas plantas ya que el agua por la gran cantidad de taninos es muy oscura y no tiene buena iluminación por que esta no penetra bien la columna del agua

Yo si diría que es un acuario plantado y se ve bien


Saludos
#8
Me gusta mucho el acuario, ordenado y con los peces que deben ser.















1 saludo
#9
Me gusta mucho compi, quizás por ponerle una pequeñisima pega pondría el termómetro a un lado o en un lateral, y un poquito de musgo en ese tronco pelado! pero en general es muy armonioso.
Enhorabuena! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: