QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pezke
Respuestas: 14    Visitas: 1487
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:  Filtro interior Eheim
Tipo de sustrato: Ahora mismo nada. Próximamente manado (si no cambio de idea)
Iluminación: Fluorescentes Philips Master PL-L 18W/865/4P
Foto periodo: 7 horas aprox.
Habitantes: De momento solo tengo un inquilino, Tetra Serpae Velo.
Alimentación de los habitantes: Al ser sólo uno, lo alimento una vez al día. Come escamas y unas pequeñas bolitas de colores que se llama Supervit Granulat.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio una vez al mes como 1/3 del agua. No tengo el acuario hasta arriba. El agua es del grifo (vivo en Granada)

Equipamientos extraCalentador.
Flora del acuario: Ahora mismo ninguna.
Abonado: De momento ninguno.
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH de 6.5/7, GH entre 8 y 10, NO3 10, NO2 0, KH entre 3 y 6. Medido con tiras marca Sera Quick Test.
Fecha del montaje: Hace unos 3 años (de segundas)


** Justo hoy he cambiado el fondo de arena que tenía y una bola de musgo que estaba muerta, por eso se ve así de feo, pero bueno, en unos días actualizo**

İmage

#2
Pues siguiendo un poco lo del otro hilo, si quieres poneras peces deberías poner otros tetra serpae velo, lo único que veo un poco justo el acuario para ellos. He visto que tienes un acuario mas grande de momento en desuso si no me equivoco. Si en un futuro lo puedes montar seguro que estarán más agusto. 
Eso sí antes de poner más peces pon plantas de crecimiento rápido para que te ayuden con los nitratos y fosfatos. Algunas facile son por ejemplo la Ambulia, hygrpohila polysperma, la cola de zorro (ceratophyillum) o la lenteja de agua.
#3
Sí, ese tetra está algo solo, aunque esos litros no dan para un grupito Smile
Los cambios de agua de una vez al mes también los veo muy justos. Aunque los cambios se pueden distanciar un poco dependiendo de la carga de peces, de la cantidad de plantas o de abonado, lo habitual es cambio de agua cada 7-10 días. Solo en acuarios muy maduros, con poco pez, mucha planta y poco abonado dejaría el cambio de agua para una vez al mes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(20-02-2023, 10:56 AM)Zazu escribió: Sí, ese tetra está algo solo, aunque esos litros no dan para un grupito Smile
Los cambios de agua de una vez al mes también los veo muy justos. Aunque los cambios se pueden distanciar un poco dependiendo de la carga de peces, de la cantidad de plantas o de abonado, lo habitual es cambio de agua cada 7-10 días. Solo en acuarios muy maduros, con poco pez, mucha planta y poco abonado dejaría el cambio de agua para una vez al mes Smile

Gracias por los consejos! Estoy pendiente de poner el sustrato que tengo ( manado) y ver si pongo algo de abonado debajo... Se aceptan sugerencias jejeje y algunas plantas que me recomendaron ayer. Luego ya pondré nuevos inquilinos, que serán como el que tengo para evitar problemas. ?

(20-02-2023, 12:10 AM)Rotala6 escribió: Pues siguiendo un poco lo del otro hilo, si quieres poneras peces deberías poner otros tetra serpae velo, lo único que veo un poco justo el acuario para ellos. He visto que tienes un acuario mas grande de momento en desuso si no me equivoco. Si en un futuro lo puedes montar seguro que estarán más agusto. 
Eso sí antes de poner más peces pon plantas de crecimiento rápido para que te ayuden con los nitratos y fosfatos. Algunas facile son por ejemplo la Ambulia, hygrpohila polysperma, la cola de zorro (ceratophyillum) o la lenteja de agua.

El otro acuario de momento no me lo puedo traer de donde lo tengo, pero no descarto ponerlo en marcha en un futuro. Sobre cuántos peces del mismo tipo estaría bien tener? Y puedo meter gambas con ellos? Lo único que tendré que estudiar de nuevo alguna forma de que no se metan en el filtro... Antes lo tenía dentro de un calcetín de media, para que no se colaran... Alguna idea más? Las Cherry irían bien?
#5
Yo personalmente me decantaría casi por solo manado. No veo muy necesario en este caso poner un substrato nutritivo. Plantas pues puedes poner ambulia, hygrpohilas, bacopas, y si eso alguna anubia o algún helecho encima de la madera que son epifitas. 
Número de peces pues en cuando tengas las plantas que tiren bien y recolocado todo ya desde un tiempo pues pondría hasta 4/5 para no sobrecargar damasiado biológicamente pero igualmente hacer que tengan compañía y se sientan más agusto.
Gambas pues tengo la sensación de que si pones neocardinas pues que se las van a comer, si no las adultas las crías seguro. Así que si eso pues con dos amano diría que vas más al seguro. O si no algún caracol
#6
(20-02-2023, 06:08 PM)Rotala6 escribió: Yo personalmente me decantaría casi por solo manado. No veo muy necesario en este caso poner un substrato nutritivo. Plantas pues puedes poner ambulia, hygrpohilas, bacopas, y si eso alguna anubia o algún helecho encima de la madera que son epifitas. 
Número de peces pues en cuando tengas las plantas que tiren bien y recolocado todo ya desde un tiempo pues pondría hasta 4/5 para no sobrecargar damasiado biológicamente pero igualmente hacer que tengan compañía y se sientan más agusto.
Gambas pues tengo la sensación de que si pones neocardinas pues que se las van a comer, si no las adultas las crías seguro. Así que si eso pues con dos amano diría que vas más al seguro. O si no algún caracol

Que son "amano"? otro tipo de gamba? nunca lo había oído. Y qué caracoles me recomiendas? Lo del tema del manado, es porque no sé si con el tiempo, se estropea y no aporta ya nutrientes a las plantas. Pero si me dices que es suficiente pues le pongo el que tengo y listo.
#7
Las amano si son otro tipo de gambas algo más grandes.
Caracoles pues hay muchísimos tipos, algunos espontáneos que suelen venir con las plantas y otros que venden en tiendas.
Yo substrato he utilizado siempre inerte (quarzo) que no aporta ningún nutriente. La cosa es que si no es demasiado fino y compacto el agua pasa también por allí aportando los elementos que están en la columna de agua a las plantas.
#8
Vale. Entonces, me quedo con el manado. Y ya veré lo de las gambas una vez que las plantas se adapten bien. En cuanto a los caracoles, tuve en su momento un manzana,(me tenía enamorada! ver cómo comía era un espectáculo) helenas y algunos otros de los que vienen con plantas (que si no se vuelve una plaga, son preciosos) y algún cebra también tuve. (Hasta pusieron huevos, que obviamente nunca salieron...) he visto en algún hilo del foro alguien que tiene caracoles erizo? no sé si me lo estoy inventando.. me gustaría tener alguno diferente a los que ya he tenido.
#9
Respecto al manado pon una capa gruesa de 4-5cm mínimo, si no las plantas se pueden soltar, sobre todo al principio

-hi.gif
#10
Caracoles pues la verdad sólo he tenido los physa y una planorbarius que tuvo que venir con una planta. Luego hoy en día hay muchas especies en comercio, caracol abaeja, caracol, piano tailandés, varias especies de nertinas y muchos más
#11
(21-02-2023, 05:37 PM)Rotala6 escribió: Caracoles pues la verdad sólo he tenido los physa y una planorbarius que tuvo que venir con una planta. Luego hoy en día hay muchas especies en comercio, caracol abaeja, caracol, piano tailandés, varias especies de nertinas y muchos más

Ya le tengo el ojo echado a alguno, pero me da miedo que se lo coman los Tetra...pero bueno, habrá que estudiarlo. De momento voy a ver si meto ya alguna plantita.
#12
Los tetra que yo sepa no comen a los caracoles. 
Sobre todo si estos últimos son de gran tamaño.
#13
Caracoles manzana no puedes tener, están prohibidos al tratarse de una especie invasora.
En cuanto al caracol erizo que comentas, quizá te refieres al Neritina juttingae (caracol Espinete), ¿puede ser?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Si el acuario está bien plantado, las neocaridinas no tendrán problema. Los tetras de vez en cuando se comerán alguna gambita muy pequeña,  pero muchas saldrán adelante. Las gambas son muy prolíficas si se dan buenas condiciones de agua. Y las adultas se pasearán delante de los tetras sin problemas, así que también disfrutarías de verlas a ellas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(24-02-2023, 09:05 PM)Loreley escribió: Caracoles manzana no puedes tener, están prohibidos al tratarse de una especie invasora.
En cuanto al caracol erizo que comentas, quizá te refieres al Neritina juttingae (caracol Espinete), ¿puede ser?

Sii. Ese caracol! Tuve manzana antes de que estuvieran prohibidos...una pena, porque era precioso.

(24-02-2023, 11:17 PM)Zazu escribió: Si el acuario está bien plantado, las neocaridinas no tendrán problema. Los tetras de vez en cuando se comerán alguna gambita muy pequeña,  pero muchas saldrán adelante. Las gambas son muy prolíficas si se dan buenas condiciones de agua. Y las adultas se pasearán delante de los tetras sin problemas, así que también disfrutarías de verlas a ellas.

Gracias! Qué alegría me das de que no se van a comer a las gambitas jejej. Todavía estoy pendiente de meter las plantas.. pero bueno, todo se andará.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: