QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pepenono (60 litros)
Respuestas: 27    Visitas: 7600
#16
Y se puede sustituir por uno de leds con mas potencia? Cual? Cuanto costaría?
O que me recomiendas?

Gracias @Dudo
#17
De ese tamaño no he visto tubos LED, puedes intentar meter dos tubos haciendo un brico o meter una cosa de estas también con un brico:

http://www.golauleds.com/tubos-leds/tubo...m-18w.html

Tendrías el doble de luz en los dos casos
#18
Lo que comentas de los Kribensis, por parámetros van bien... Pero suele recomendarse 50l para una pareja, y tu vas con 60l totales (reales alguno menos) son peces muy chulos e interesantes por su comportamiento reproductivo pero a mi me parece muy justo para valorarlos en tu urna como comunitario. Si que podrías poner una pareja y jartarte a ver puestas... es que si metes algún otro vez, lo van a acribillar cuando pongan, que es practicamente siempre -nosweat.gif

Sobre los parámetros que has puesto, me parece un poco alto el PH en proporción con los valores de dureza. A mi me gusta mantener el PH ligeramente ácido, pues por las experiencias que estoy teniendo, enferman menos (leí no recuerdo donde y tampoco quiero hacer una afirmación categórica, que el medio ácido evitaba la proliferación de hongos, si alguien ve que estoy diciendo una burrada, que me lo haga saber y modifico el post)
Pero en general, si dejas el PH sobre 7, tienes unos parámetros ideales para muchísimos peces. Si nos orientas un poco más sobre tu acuario ideal, te podremos hacer sugerencias más concretas -good.gif
#19
(03-07-2015, 02:59 PM)Dudo escribió: De ese tamaño no he visto tubos LED, puedes intentar meter dos tubos haciendo un brico o meter una cosa de estas también con un brico:

http://www.golauleds.com/tubos-leds/tubo...m-18w.html

Tendrías el doble de luz en los dos casos

Ok, veré a ver...gracias

@sarasumergida gracias por la sugerencia....

Y cuando pongan...que se hacen con las crías? Por que si solamente tengo que tener una pareja y estan continuamente procreando.....

Con respecto a las fichas de los peces que me recomendaste ( plattys,guppys, endlers, galaxy y briggitae) no las encuentro...

Me meto en "Acuariofilia Madrid / Atlas de Peces / Fichas de Peces" pongo cualquiera de los nombres en ele buscador y no me sale ningún resultado...

Lo estoy haciendo bien? Podrías ponerme los links?

Gracias
#20
Bueno, hoy es el día....vienen mis primeros peces...

Gracias a @capikua y a @solracnitram podré ver, por fin, a unos pequeñines guppys nadando por mi acuario.

Le he añadido los troncos que tenia ( ACTUALIZO FOTO EN EL 1º POST) a ver que os parece?

Siguiendo vuestros consejos, he decidido empezar con un acuario comunitario de guppys y rasboras galaxy.

Me estoy planteando poner un sistema de CO2 casero, merece la pena?

Y por último, no sé si debería cambiar el filtro que tengo por un ehein 2211?

Me venden uno por 25€ ( sin llaves, son necesarias?) ¿ Qué os parece?
#21
Por 25€? Dime donde que yo también quiero uno! Las llaves dobles facilitan mucho la limpieza, si el filtro lo tienes al lado del acuario puedes prescindir de ellas, si lo tienes debajo son casi imprescindibles
#22
Yo tengo unas llaves dobles muertas de risa de un eheim 2027, creo que era. Por si le valen a alguien...
#23
(05-07-2015, 01:22 PM)Dudo escribió: Por 25€? Dime donde que yo también quiero uno! Las llaves dobles facilitan mucho la limpieza, si el filtro lo tienes al lado del acuario puedes prescindir de ellas, si lo tienes debajo son casi imprescindibles

Ese es para mi, pero te puedo facilitar otro por 30€....mándame un privado y te doy las señas..

ENtonces? Cambio de filtro, no? y Hago lo del Co2?
#24
Si. Ese filtro q tienes es insuficiente.
Lo q menos se debe escatimar es en el filtro y además tienes una muy buena oferta! !
#25
Perdona @pepenono, los fines de semana desconecto del ordenador que ya me toca entre semana bastante...

El filtro ese es una maravilla, yo tengo el modelo un pelín superior, el 2213 y estoy súper contenta, vamos, me olvido que tengo filtro. Eficaz, silencioso y lo limpias cada 4 meses. Si que lo que te dicen los compañeros, las llaves de paso facilitan muchísimo la limpieza.

Sobre lo que comentas de que harías con tantas crías... pues en 60l a nada que cojan algo de tamaño, problemas. Tendrías problemas de espacio y bueno, tendrías que reubicarlos en casas de conocidos aficionados o si tienes amistades en tiendas. No obstante es bastante sacrificado, hay que alimentarlos a menudo... yo creo que para empezar los guppys y las rasboras están muy bien, así más diversidad que para empezar gusta tener más variado. Los guppys criarán seguro y salen unas mezclas realmente bonitas de colores y brillos.

Y poco a poco ya irás definiendo lo que más te gusta, aquí te echamos un cable! Smile
#26
Bueno, gracias por los consejos ( karo, sarasumergida, dudo) y las donaciones ( Peces Tropicales, capikua, solracnitram)
Iré a por el filtro de cabeza....a ver que tal
#27
Todo cambio hacia un filtro externo, mejorar la iluminación o cosas semejantes, nunca te arrepentirás.

Entiendo que la primera foto, es el inicio, ahora ya no tienes esas plantas de plástico no¿?

El sustrato convendría saber la marca, dónde lo compraste¿?









1 saludo
#28
@Gwendal Las plantas son el canon de tener un hijo de tres años ( de momento he logrado convencerle de no meter la casa de Bob Esponja Wink ).....y la primera foto voy a ir cambiándola según se vayan produciendo novedades en mi acuario, así no os mareo.

Y el sustrato lo compre en una tienda, me acercaré y preguntaré a ver si está en mi ficha de cliente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: