QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pando (150l low)
Respuestas: 91    Visitas: 6472
#16
Con piñas bajar el ph y mantenerlo me parece difícil, tendrías que echar cantidades ingentes en 150 litros.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Pero cual es el objetivo de bajar el ph? Y cuanto? Que no es lo mismo bajarlo 0,2-0,5 que bajarlo 1,5 para tener un amazonico, para cuyo caso es mejor que cambies el agua entera
#18
La idea, creo, seria dejarlo en 7.2 más o menos, ahora mismo lo tengo en 8.
Podria usar acid bufer, en una pequeña dosis para llegar a ese ph? O algún otro liquido comercial?
Sería conseguir gh15 con la mezcla de aguas y conseguir bajar ph con algún liquido comercial o conseguir ph 7.2 con mezclas y aditar sales para el resto? O esta última opción no es creéis que sea buena idea?
#19
Yo es que creo que si bajas el GH a 15 a base de mezclar aguas también te bajará el KH y por tanto el pH y se te quedará automáticamente en algo bastante correcto. No hace falta que vaya al milímetro de esos 7.2 de pH
#20
Buenas, hoy he hecho unas cuantas pruebas.
Primero he bajado el gh a 15,  con la calculadora de mezclas de aguas (80% osmosis, 20% grifo) como me dijo flamencobos y en efecto el kh baja pero el ph se sigue quedando en 8 (tanto con test jbl de 3 a 10, como con test jbl de 6 a 7,6, en este último me da al máximo, imagino que se sale de la escala) los mismos colores que con el agua del grifo vaya..
Imagino que mi agua de osmosis al tener kh 0 no hace tampón y el ph se iguala a la del grifo, si he entendido lo que he ido leyendo por el foro.
Total que he intentado buscar ph directamente mezclando aguas (85% osmosis, 15% grifo) y me da ph entre 7,2 y 7,4 que es lo que buscaba, pero claro ahora viene el problema, el gh se desploma a 5 y el kh a 3.
Entonces no se como solucionarlo, si hacer la mezcla de aguas y buscar como bajar ph o hacer la segunda mezcla de aguas y subir gh y kh?
#21
También está la opción de dejarlo todo como está. El pH está justo en el límite superior, pero a cualquier cosa que adites ya te bajará un pelín y será suficiente y te complicas menos
#22
Si, gracias, de momento no voy a tocar nada hasta que acabe el ciclado. 
Y hablando de ciclado, después de 19 dias, no debería empezar a tener amonio en el acuario? Llevo añadiendo 5 o 6 escamas desde el primer dia a días alternos, menos estos últimos 5 días que he añadido cada dia. 
Con test de gotas sera me da 0 de Nh3/Nh4.
He mirado nitritos y también 0 (test jbl gotas)
Y nitratos 0 también (test salifert)
Supongo que solo tengo que seguir esperando e ir midiendo no?
#23
Con el clearmec plus dudo que veas nada de eso en el acuario jeje
#24
Vaya tela.. yo también lo dudo jaja, ahora leí para que servía, que mal.
Y entonces no se está ciclando el acuario no? Ni haciendo colonia ni nada? Debería de sacarlo, verdad?
Que burro!
#25
Quítalo y echa unas pocas de escamas y a las 24 horas mides valores a ver qué tal está la cosa. Así sabremos en qué estado está la cosa.
#26
Ya he quitado la bolsita de clearmec y rellenado con mas canutillos,  después de las 24h que me dijiste volví a medir valores y sigue todo a 0 ( NH3/NH4, NO2 Y NO3).
Ahora si que supongo que habrá que esperar unos días y ir midiendo, estaré 4 días fuera de casa, cuando llegue volveré a medir y a ver que.
Muchas gracias por la ayuda, no hubiera caído en ese fallo si no es por ti.
#27
Buenas, ya estoy de vuelta en casa.
En el acuario he notado que el agua está mucho más cristalina que antes de irme, no se si tendrá que ver con sacar el clearmec. 
He medido parámetros y me sigue dando todo 0 (NH3/NH4, NO2 y NO3)
Supongo que es pronto aún. Creo que he perdido el tiempo hasta sacar el clearmec ese.
A parte de este tema quería enseñaros unas fotos para ver si alguien podria decirme que está pasando y que debería hacer. No se si debo seguir en este mismo hilo o tengo que abrir otro post en otra sección o como hacerlo?
Lo pongo aquí y si no es su lugar lo movéis de sitio y perdón.

Creo q son algas marrones, no se de que tipo, pero eso más negro de en medio? Parece podredumbre.
İmage



İmage



Más algas? Como tela de araña.
İmage



Puntitos marrones por todas las superficies, más algas imagino..
İmage



Las hojas de los microsorum se estan volviendo negras, sobretodo el trident, tengo que hacer algo?
İmage



İmage



Puedo quitar todas estas hojas feas que se deshacen o no toco nada hasta terminar el ciclado?
İmage



İmage



Y una buena noticia que me hacia ilusión compartir, muchas plantas estan enraizando, anubias, buces, vallisneria,.. y hace que no me deprima del todo.
İmage



Gracias de antemano por los comentarios y ayudas que podáis darme.
#28
Pues parece ser que es diatomea. Yo eliminaría lo que pudiese manualmente, sobretodo las que hacen que las plantas no puedan recibir bien la luz en sus hojas.

Las hojas que veas muy feas, quitalas, así la energía de la planta se distribuirá a sacar nuevas hojas.

Por último abona potasio jeje eso siempre tiene que estar presente jeje
#29
Y dale tiempo, tanto al ciclado para ir dándose (ahórrate andar midiendo, solo es gastar producto y no va a ir más rápido Wink ) como a las plantas, que tienen que ir adaptándose y algunas pierden mucha "pluma" Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Gracias a los dos por comentar, mañana le pegaré una limpieza e intentaré quitar todo lo que pueda. Empezaré también a abonar potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: