QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Paco&Rebe (200L plantado)
Respuestas: 32    Visitas: 4782
#16
La pantalla sería la que tiene el acuario de serie, un compañero ha metido 3 T5 de 24 W, es otra solución posible, pero me gustan los PLL Smile

Aunque lo primero que tengo que hacer es poner reflectores :S
#17
He encontrado el documento técnico de los balastros que monté en su dia. No recuerdo lo que me costaron exactamente puesto que iba en la compra de material eléctrico para mi actual piso (automáticos, diferenciales, mecanismos, focos...), pero sí que sé que me aplicaron bastante descuento. Rondaban los 30 - 40€ si mal no recuerdo...

Los míos son los "240", o sea, los 2x40w, pero funcionan bien con 24 y 36w.

Son los HF Regulator de Phillips

PDF - Philips HF-Regulator II for PL-L

Saludos,
Paco
#18
Tienen muy buena pinta, aprovecha y mete efecto amanecer/anochecer, puedes hacer algo muy sencillo por muy poco dinero -good.gif

¿sabes cuantos mA consume la entrada para dimmer?
#19
(26-08-2015, 01:22 PM)Dudo escribió: La pantalla sería la que tiene el acuario de serie, un compañero ha metido 3 T5 de 24 W, es otra solución posible, pero me gustan los PLL Smile

Aunque lo primero que tengo que hacer es poner reflectores :S

¿Tamaño de la pantalla? Pásate una foto / medidas y si quieres te puedo echar un cable

Saludos,
Paco
#20
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...0-l?page=4

No hay mucho espacio adicional, pero algo hay, unos 25 mm a cada lado del tubo, la pantalla es el tubo (550 mm) y algo más, pone 600 mm
#21
(26-08-2015, 01:28 PM)Dudo escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...0-l?page=4

No hay mucho espacio adicional, pero algo hay, unos 25 mm a cada lado del tubo, la pantalla es el tubo (550 mm) y algo más, pone 600 mm

Bueno, pues te posteo en tu hilo, así voy siguiendo avances de tu 100l

Salu2!
#22
Muchas gracias Big Grin
#23
Pues aquí andamos replantando algunos esquejes que mi amiga coridora ha sacado esta noche y para ir tapizando un poco...

Dejo alguna foto del acuario y del platinium que gobierna mi 200L desde hace 1 año aproximadamente...

[Imagen: 214d4c0e580ee9661ba810ea244b02df.jpg]

[Imagen: b9e9156dba1ea962fcbf3d8ad5d6d11b.jpg]

[Imagen: 6a257cf037e3db1c3153dd0728f64682.jpg]

Ahora a cenar y a medir niveles para empezar con la rutina de abonado...

Saludos!
#24
Al final se me olvidó postear, y aparte, terminé muy tarde y no tuve tiempo.

Estuvimos haciendo mediciones con el "quimicefa" de Sera, para ver como estabamos tras los cambios hechos en el acuario.

- pH 6,3 (me he pasado un poco con el CO2)
- gH y KH ahora mismo no recuerdo si eran 11 y 12, o 12 y 11... lo tengo apuntado en casa...
- NO2 a 0 cero patatero
- NO3 entre 0 y 5 (el test no tiene más escala...)
- PO4 en 0,25
- Fe a 0 patatero

Como tanto hierro, como nitratos y fosfatos están por los suelos, he cogido las 3 botellas de flourish (nitrogen, fosfatos y potasio) y el ferropol (hierro y otros minerales pero sin PO4 / NO3) y le he dado una dosis inicial "comedida" (la que viene en los botes definida para 160litros, que es menos de lo que necesitaré cuando empiecen a tirar), ya que las plantas aún no están tirando fuerte. Repetiré las medidas este fin de semana por si tengo que volver a abonar o esperar unos días más.

De momento, 0 algas, y el agua super limpia. He dejado el filtro UV funcionando 24h durante unos días para evitar la proliferación de alga mientras las plantas empiezan a tirar. En cuestión de 2 semanas iré bajandole el tiempo de funcionamiento hasta las 3h en horario nocturno que tenía antes...

Saludos,
Paco
#25
Pues parece que las plantucas van tirando...

[Imagen: fe86c80486668d565302b37691acedd9.jpg]
#26
Que bonito escalar! Muy chulo va quedando tu acuario.
Saludos.
#27
Parejuca , me encanta como habéis colocado las piedras esas , es una pocholada , enhorabuena !!! .
Lo que si daría es una vuelta a las raíces de la izquierda , no están a la altura de el resto que habéis puesto , o así sin plantas me lo parece a mi
Saludo-good.gif
#28
Poco a poco, pero el nuevo montaje tiene muy buena pinta.







1 saludo
#29
Me quedo embobada mirando la foto del escalar platinum -huh.gif

Por algo será...
#30
Bueno, pues las plantas estan tirando muy bien. La cuba venía con algo de filamentosa en la parte baja del anterior plantado y esta proliferando pero sólo en esa zona asi que tenemos pendiente sacarla, cortar la parte "fea" y replantar ahora que ya ha crecido unos 4cm.

El resto tira muy bien con muchas hojas nuevas y raíces aéreas.

Tengo algo de alga en los cristales y en las anubias que tengo que limpiar pero en general no esta fuera de control.

Esta tarde toca medir y ver si hay que abonar o no.

Luego pongo una foto porque esta ya más verde que color tierra jejeje. Los 144w de luz y el co2 se notan...

Saludos
Paco y Rebe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: