QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oihane 55L
Respuestas: 27    Visitas: 2632
#16
(14-01-2022, 03:12 PM)daelrum escribió: İmage


asi est ael mio actualmente, a la espera de bajar intensidad de luz cambiar el sustrato y poner cartulina, ahora mismo el agua esta hast ael borde, de forma que no se ve espacio de aire y queda mejor

Hola! Es tambien como el starter 55L? Pues ha quedado muy bien sin la tapa, con el nuevo filtro fuera y la tapa?. Miraré los filtros que habeis mandado, podriais decirme como van de sonido? ? Ya quee estoy y si lo cambio en X tiempo me gustaría que sería bastante silencioso. 
Graciss!
#17
Hola Oihane, nada que no te hayan dicho ya. Yo también soy de la zona, vivo en Barrika. Si hay alguna cosa que necesites, pregunta y pide Smile
Yo hoy a la tarde voy a montar la urna que tenía parada de 60 litros  -fisch.gif, y para que te hagas a la idea en cantidad de peces, voy a meter un betta, un grupito de rasboras (kubotai casi seguro) y un khulii. Este último sé que a lo mejor se me queda ya un poco pasado para este acuario, porque crecen bastante, pero como es alegado... -pardon.gif De todas formas, para ése esperaré un poco y ya veremos. En esto es importante controlar mucho la cantidad que metes, que al principio parece poco y luego....
Y el filtro: lo que te han dicho. Valora cambiar a un externo o mochila en cuanto puedas
Ánimo y a disfrutar, que esto engancha Wink
#18
(14-01-2022, 04:07 PM)Zazu escribió: Hola Oihane, nada que no te hayan dicho ya. Yo también soy de la zona, vivo en Barrika. Si hay alguna cosa que necesites, pregunta y pide Smile
Yo hoy a la tarde voy a montar la urna que tenía parada de 60 litros  -fisch.gif, y para que te hagas a la idea en cantidad de peces, voy a meter un betta, un grupito de rasboras (kubotai casi seguro) y un khulii. Este último sé que a lo mejor se me queda ya un poco pasado para este acuario, porque crecen bastante, pero como es alegado... -pardon.gif De todas formas, para ése esperaré un poco y ya veremos. En esto es importante controlar mucho la cantidad que metes, que al principio parece poco y luego....
Y el filtro: lo que te han dicho. Valora cambiar a un externo o mochila en cuanto puedas
Ánimo y a disfrutar, que esto engancha Wink

Hola!
Sí que hay gente del norte por aquí jejeje! Muy amables tod@s por los consejos. Estoy barajeando el cmbio del filtro sí. La verdad que también es porque hace bastante ruido a mi parecer...tenemos el acuario en el salón y molesta un poco. Me ha gustado mucho el saber que puedo cambiar el filtro a uno exterior o de mochila y que puedo ponerselo al acuario que ya tengo, haciendo alguna pequeña modificación. 

Pues estaré encantada de leerte y ver como lo montas! 


Gracias!
#19
(14-01-2022, 03:12 PM)daelrum escribió: İmage


asi est ael mio actualmente, a la espera de bajar intensidad de luz cambiar el sustrato y poner cartulina, ahora mismo el agua esta hast ael borde, de forma que no se ve espacio de aire y queda mejor

He decidido que voy a hacer como tienes el acuario. Filtro fuera=más espacio para ells, metacrilato (así puedo volver a poner el comedero automático cuando no esté) y...la luz. Podrías decirme la marca la luz y la medida, o alguien tiene alguna que vaya a vender?

Me gustaría aprovechar si se puede, para preguntar si alguien quiere Caracoles Helena, me están venga a criar y no sé que hacer con ellos, ya he dado bastantes pero... ahí siguen criando... Big Grin 

Buen finde semana!
#20
(14-01-2022, 05:13 PM)Oihane escribió:
(14-01-2022, 03:12 PM)daelrum escribió: İmage


asi est ael mio actualmente, a la espera de bajar intensidad de luz cambiar el sustrato y poner cartulina, ahora mismo el agua esta hast ael borde, de forma que no se ve espacio de aire y queda mejor

He decidido que voy a hacer como tienes el acuario. Filtro fuera=más espacio para ells, metacrilato (así puedo volver a poner el comedero automático cuando no esté) y...la luz. Podrías decirme la marca la luz y la medida, o alguien tiene alguna que vaya a vender?

Me gustaría aprovechar si se puede, para preguntar si alguien quiere Caracoles Helena, me están venga a criar y no sé que hacer con ellos, ya he dado bastantes pero... ahí siguen criando... Big Grin 

Buen finde semana!

yo te acepto los caracoles encantado

el tema del sonido del filtro es subjetivo. yo lo tengo en la sala tambien y el que tengo me parece que suena poco. o se oye el agua o la bomba del aireador mas normalmente. El mio lo compre en amazon por 36€ creo que capacidad, calidad precio esta dificil de superar. si te decides compre esponjas que podria darte algo.

Hay un modelo de cascada (mochila) que es el tidal 55 que tambien es muy silencioso. quizas quieras echarle un ojo.
#21
(14-01-2022, 05:37 PM)daelrum escribió:
(14-01-2022, 05:13 PM)Oihane escribió:
(14-01-2022, 03:12 PM)daelrum escribió: İmage


asi est ael mio actualmente, a la espera de bajar intensidad de luz cambiar el sustrato y poner cartulina, ahora mismo el agua esta hast ael borde, de forma que no se ve espacio de aire y queda mejor

He decidido que voy a hacer como tienes el acuario. Filtro fuera=más espacio para ells, metacrilato (así puedo volver a poner el comedero automático cuando no esté) y...la luz. Podrías decirme la marca la luz y la medida, o alguien tiene alguna que vaya a vender?

Me gustaría aprovechar si se puede, para preguntar si alguien quiere Caracoles Helena, me están venga a criar y no sé que hacer con ellos, ya he dado bastantes pero... ahí siguen criando... Big Grin 

Buen finde semana!

yo te acepto los caracoles encantado

el tema del sonido del filtro es subjetivo. yo lo tengo en la sala tambien y el que tengo me parece que suena poco. o se oye el agua o la bomba del aireador mas normalmente. El mio lo compre en amazon por 36€ creo que capacidad, calidad precio esta dificil de superar. si te decides compre esponjas que podria darte algo.

Hay un modelo de cascada (mochila) que es el tidal 55 que tambien es muy silencioso. quizas quieras echarle un ojo.
Pues muchas gracias! encantada de poder enviarte unos caracoles helena!

He apuntado los 4 nombres de los filtros que habeis comentado por aquí el Tidal 55 parecia que estaba muy bien y el que tienes tu tambien. Asi que ya os comentaré. El metacrilato tengo que ponerselo si o si porque mis bichillos saltan, algún susto ya me he llevado... La luz la he bajado a 9h.

Los bichillos aún se quedarán conmigo...

Poco a poco voy a ir comentando los cambios. Pero empezaré por el filtro. Cuantos L/h debería de tener en cuenta para el acuario si tiene 55L?
#22
el que tengo yo tiene 500L/h va justo pero tiene buena capacidad filtrante y me gusta que tiene cestas para organizarlo. Muchas veces nos oiras la regla del 10X para filtros (10l/h por litro de acuario) pero intervienen muchas cosas en la filtración aparte del caudal.

te he dejado MP para los caracoles y mi+1
#23
(14-01-2022, 02:26 PM)Oihane escribió: Hola!
Muchas gracias por los comentarios miraré el filtro que me comentáis unos cuants. Bajaré el tiempo de encendido. Hablando con diferentes personas en tiendas y privadas me decian que los que tengo son compatibles y me animaban a meter algun@ más. Me dan penilla darles en adopción les he cojido cariño...

Por cierto, si eso te lo han recomendado en alguna tienda, ya te voy dando el consejo de que no vuelvas más porque lo único que quieren es sacar dinero a costa del sufrimiento de los animales y también el tuyo cuando veas que se empiezan a morir y no saber por qué...

No se qué tipo de tienda serán las que has visitado, pero busca en tu zona si hay alguna especializada en peces. Si no recuerdo mal, una vez me recomendaron una de aquella zona para comprar cosas online, desconozco si tienen tienda física, después lo busco y te digo.
#24
Hola, estoy mirando luz led para el acuario para quitar la tapa y luego poner el filtro "nuevo" (en segunda mano y nuevo).He mirado como me habais comentado; El filtro tidal 55 o aquaclear 30 o el fluval C4 o sunsun 803. Podría decirme alguien cual sería mejor, económico, y más silencioso? he leido de todos pero cada uno dice una cosa...

Gracias!
#25
Yo tengo el Aquaclear 30 y es bastante silencioso. Al principio puede hacer algo de ruido, pero en cuanto empieza a rodar el sonido disminuye. Está en la salita (que no salón, es una habitación más pequeña) y apenas lo escucho. Solo puedo percibir su existencia si hay completo silencio. Es más, se escucha más el reloj interno del temporizador que el Aquaclear. Eso sí, tienes que mantener el nivel del agua alto para que la cascada no suene, como pasa con todo filtro de mochila.
Me costó unos 25-30€ por Amazon, aunque si hay alguna tienda de acuariofilia especializada en tu ciudad te animaría a ir a preguntarles, por no contribuir al monopolio de Amazon....

Por cierto, el Aquaclear 30 bombea hasta 565l/h. Creo que es suficiente para tus 55L, pero a ver qué opinan los expertos.
#26
(17-01-2022, 10:22 PM)i.garca escribió: Yo tengo el Aquaclear 30 y es bastante silencioso. Al principio puede hacer algo de ruido, pero en cuanto empieza a rodar el sonido disminuye. Está en la salita (que no salón, es una habitación más pequeña) y apenas lo escucho. Solo puedo percibir su existencia si hay completo silencio. Es más, se escucha más el reloj interno del temporizador que el Aquaclear. Eso sí, tienes que mantener el nivel del agua alto para que la cascada no suene, como pasa con todo filtro de mochila.
Me costó unos 25-30€ por Amazon, aunque si hay alguna tienda de acuariofilia especializada en tu ciudad te animaría a ir a preguntarles, por no contribuir al monopolio de Amazon....

Por cierto, el Aquaclear 30 bombea hasta 565l/h. Creo que es suficiente para tus 55L, pero a ver qué opinan los expertos.

Hola! @i.garca Al final me ha costado mucho decidirme pero me he decidido por el Tidal 55! Espero que vaya top! 

Ahora estoy buscando una pantalla para el acuario para no hacer agujero en la tapa y que este la parte de arriba libre para que tengan mas oxigeno!

Saludos!
#27
sin ser extremadamente cara y para plantas sin michos requerimientos, pero teniendo ya integrado opcion de jugar con el rgb y hacer amanecer anochecer y luz de luna.. creo que esta puede serte interesante.
#28
(17-01-2022, 10:45 PM)Oihane escribió:
(17-01-2022, 10:22 PM)i.garca escribió: Yo tengo el Aquaclear 30 y es bastante silencioso. Al principio puede hacer algo de ruido, pero en cuanto empieza a rodar el sonido disminuye. Está en la salita (que no salón, es una habitación más pequeña) y apenas lo escucho. Solo puedo percibir su existencia si hay completo silencio. Es más, se escucha más el reloj interno del temporizador que el Aquaclear. Eso sí, tienes que mantener el nivel del agua alto para que la cascada no suene, como pasa con todo filtro de mochila.
Me costó unos 25-30€ por Amazon, aunque si hay alguna tienda de acuariofilia especializada en tu ciudad te animaría a ir a preguntarles, por no contribuir al monopolio de Amazon....

Por cierto, el Aquaclear 30 bombea hasta 565l/h. Creo que es suficiente para tus 55L, pero a ver qué opinan los expertos.

Hola! @i.garca Al final me ha costado mucho decidirme pero me he decidido por el Tidal 55! Espero que vaya top! 

Ahora estoy buscando una pantalla para el acuario para no hacer agujero en la tapa y que este la parte de arriba libre para que tengan mas oxigeno!

Saludos!
Pues el Tidal 55 pinta de maravilla, no creo que tengas problemas.

Si fueses corta de presupuesto, esta es la que yo tengo: https://es.aliexpress.com/item/32891506894.html
La verdad que cumple su función perfectamente.

Si te puedes estirar un poco más, la que te recomienden los compas seguro que mejor:-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: