QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NumenSkog (60 L Asiático)
Respuestas: 125    Visitas: 17265
#91
Bueno! Momento de actualizar despues de mil años. Con el traslado, las algas y demás la disposición del acuario ha cambiado bastante, y las plantas tambien, aunque los habitantes siguen siendo más o menos los mismos:

[Imagen: 55vxol8.jpg]
vista general

[Imagen: rYurb28.jpg]

Betta vs gamba con un caracolillo de juez (Nah, que va, acababa de echar comida y estaban los tres comiendo del suelo, porque el betta es más chulo que nadie y come del suelo, pasa de ponerse a perseguir comida que flota, vamos, vamos)

[Imagen: E5sY4Fu.jpg]

El gurami miel macho, con gala nupcial. Al ser de la variedad amarilla suelen mostrar menos las franjas negras, pero de vez en cuando se pone asi de bonito.

[Imagen: ev5rb7.jpg]

Japónica comiendo encima de una hoja

[Imagen: 2a7s6wy.jpg]

El erasmus (el único pez no asiático de mi acuario) ha demostrado ser un macho, le crecen los bigotes a ojos vista de un día para otro.

[Imagen: 2eunyuv.jpg]

No se distingue muy bien pero... ahí están los kulii chocolate, debajo del calentador. Los tíos se han hecho una cueva con la hoja de almendro y solo salen para comer


Y, la mala noticia. Al betta le ha salido un tumor (en principio benigno) debajo de la boca. Lo he comentado con el veterinario y me ha dicho que mejor no tocarlo y como el comportamiento y la coloración es normal y come bien, mejor dejar que se reabsorba. Y que si no lo hace, ya iremos viendo como evoluciona Sad

[Imagen: j81nyv.jpg]
#92
Buenas fotos de esa selva. A los habitantes se les ve a gusto, que es algo importante.
#93
Gracias Rofran! Me alegra mucho que te guste Smile
Los bichos están bien que es lo que importa Big Grin
A ver si poco a poco recupero las plantas, que parece que el co2 esta chutando Smile
#94
Poco a poco dice Tongue


Esta muy guapo el acuario Andrea .





Saludos Big Grin
#95
Me gusta ese aspecto de selva de los acuario de este tipo.

Lo importante, tener a los peces sanos. No te pases con la comida! Big Grin











1 saludo
#96
Mini actualización! Los pangio oblonga salen a pasear, me llama la atención que de los tres que tengo cada uno tiene un carácter. Los dos más "largos" salen bastante mas, uno se pasea por la zona donde se deposita la comida y el otro saca más de medio cuerpo. Al tercero, más cortito, lo vislumbro escasamente en la rama-cueva y a penas sale de ahí, supongo que hará exploraciones de noche.

[Imagen: xgktw5.jpg]

[Imagen: YQ7XllB.jpg]
El Ancistrus, por su parte, lleva una semana haciendo una "cueva" a base de removerme el sustrato al lado del tronco (yo creo que está madurando y esta preparando el "pisito" para las mozas... Pero de momento creo que se va a quedar con las ganas...) y los pangio han decidido vivir en ese hueco... Y al Ancistrus parece que le da lo mismo, el sigue con su "tractoreo" por otro lado.
Así que tengo un agujero en el sustrato de 3-4 cm de profundidad donde tengo metidos hechos un "gurruño" a los pangio y al Ancistrus y todos súper sociables desde entonces.... Para matarlos >~>

Por último, he añadido un par de gambas más al rebaño, lo que ha hecho que se vuelvan más sociables y salgan más, aunque a las novatas a penas las veo. Lo curioso es que una es muy rojiza (todas mis caridinas son tirando a verdosas) , asi como chuchurria. Al principio pensé que los de la tienda me la habia dado moribunda o a punto de mudar, pero no, ahí sigue. Mi chico la llama " el pequeño Stalin" -nosweat.gif

Como no soy capaz de sacarle fotos, os enseño a dos de las "gordas" pastando:
[Imagen: 5jyxe0.jpg]

Espero que os guste!
#97
¿Como esta? Wink

Quizá te sirvan las contestaciones que me dieron. Tongue
#98
Pues si, es de un pelirrojo más radiactivo pero por ahí van los tiros xD Se quedara con Pequeño Stalin, pero me tranquiliza. ¡Gracias RoFran! Smile
#99
Notición! Tengo puesta de gourami miel Big Grin
No he visto el abrazo, pero he visto cambio de coloración del macho (ha perdido totalmente las zonas negras) y que las hembras estaban más pasivas (normalmente pingotean mucho por el acuario y estaban las dos escondidas y juntas) así que me he puesto a buscar.... Y ahí estaba! En comparación con los nidos de betta es una ridiculez, pero tiene bastantes huevitos Smile

Esta en una esquina del acuario, al lado del calentador y no creo que pueda sacarle foto pero se intentara Big Grin

A ver si eclosionan, me da un poco de miedo que los planorbis se los ventilen. Iré informando!
#100
¡Enhorabuena!

¿El nido está en un lugar fácil de defender? ¿El macho tiene que defender más de un flanco? Si no lo puede defender lo mismo los arlequines se dan un banquete.
#101
Pues esta en la esquina posterior derecha, sin llegar a pegar en los cristales del acuario. A los arlequines, a las hembras he incluso al betta los espanta sin problemas (a nivel de peces solo tiene que defender un lado). El tema es que esta el acuario de limmnobium y lenteja de agua hasta arriba y los caracoles rondan boca abajo. Me da que si caen sera por ellos. Cruzo los dedos a ver si sobreviven la noche, porque creo que eclosionan en relativamente poco tiempo. :SS


Edito: parece que empieza a protegerlo de los caracoles también, y he conseguido sacar un par de fotos del nido (entre el limnobium, en las fotos se ve al lado del helecho de java)
[Imagen: CNjT3TN.jpg]
Burbujeando
[Imagen: HT2fRw0.jpg]

Expulsando a los arlequines y el nido solito
#102
¡¡Ala!! Huevitos

Qué ilusión que lo hagan en un acuario.

Nos vas contando. Big Grin
#103
Haber si te hacen yaya de una vez -fisch.gif-fisch.gif
#104
Pues al encenderse hoy la luz, el macho estaba otra vez con coloración de gala y el nido desaparecido Sad . Me da a mi que, o bien como dice RoFran los arlequines se han dado un festín, o ha sido la otra hembra que se está quitando competencia. O han sido los caracoles, no sé no sé.

El caso es que hoy la hembra más clarita y el macho están abrazo va, abrazo viene (he grabado un par con el móvil, estoy pendiente que se me sincronice con el ordenador para subirlos), pero hasta el momento no hay nido ni he visto a la hembra soltar los huevos. Voy a seguir un poco pendiente a ver que pasa (aunque me da que no voy a ser yaya, es lo que tienen los comunitarios -nosweat.gif). Lo cierto es que no sé muy bien que hacer porque mañana me toca sifonado y cambio de agua (y tenia pendiente sacar algo de limmobium, que se me está arrebatando) pero si hacen nido/siguen así no quiero molestarlos demasiado, no se muy bien que hacer -huh.gif -huh.gif

Por otro lado, hoy he localizado a la gamba Pequeño Stalin (que parece que se va volviendo algo más verdosa) y un mini mini mini mini helena (unos 2-3 mm, una ridiculez) así que tengo el acuario "calentorro" -nosweat.gif
#105
(02-12-2015, 10:14 PM)NumenSkog escribió: ... Lo cierto es que no sé muy bien que hacer porque mañana me toca sifonado y cambio de agua (y tenia pendiente sacar algo de limmobium, que se me está arrebatando) pero si hacen nido/siguen así no quiero molestarlos demasiado, no se muy bien que hacer -huh.gif -huh.gif
...

Como me suena... hacer piruetas para no romperles el nido.

La primera puesta de mis gurami paraíso la descubrí tras limpiar el acuario de plantas flotantes. Creía que el nido no había prosperado y menuda sorpresa me dí al ver algo moviéndose entre las plantas que había retirado (un alevín). Tuve la suerte de que tengo costumbre de no tirar las plantas flotantes directamente porque me dedico a separar las que más me interesa conservar y las echo a un barreño con agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: