QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NumenSkog (60 L Asiático)
Respuestas: 125    Visitas: 17277
#31
Pues primero, declaramos oficialmente que mi concepto espaciotemporal esta hecho una mierda Sad
Seguiré con test mas de seguido por si acaso, aunque de momento lleva mas de una semana estable.
#32
Hoy, al encencerse las luces he empezado a ver a los arlequines más activos que de costumbre, con persecuciones, rondando por las partes mas plantadas del acuario... Mosqueada he estado observándoles un rato y.... He visto a las hembras colocándose boca abajo en las hojas y los machos detrás.... Me da la sensación de que están haciendo puestas o_O
#33
Pues tiene toda la pinta.

Enhorabuena.
#34
Eso quiere , que estan en el acuario , muy a gusto con la calidad del agua y la alimentación .


Te van hacer yaya Andrea :p
#35
FOTOS!!!!!! -fisch.gif








1 saludo
#36
Bueeeeeeeno, os subo unas fotillos que saque anoche... y nooo no es porque me guste enseñar mi acuario y mis bichos ni nada Tongue

Primero, una vista general :

[Imagen: S2CSWQm.jpg]

La plantas ya empiezan a coger cuerpo. Como aún no he reparado el co2 - hecho un apaño botellil (aún!! no! Angry mira que soy lenta con las manualidades)las plantas de la derecha que me dió pepino y son rojas estan bastante... verdes, pero todo se andará -pardon.gif

[Imagen: p6FJwdK.jpg]

Los arlequines! que parece que ven la cámara y se ponen frenéticos, peeeero he conseguido pillar unos pocos

[Imagen: d4FLDQf.jpg]

Una de las gambas intermitentes, puse una rodaja de pepino para el ancistrus en la noche del domingo al lunes, y el lunes por la noche ahi estaban 3 gambas, tan panchas.... dado que una quedo tiesa-langostino puedo decir que 3 hay fijo, de la cuarta aun no se sabe -nosweat.gif
[Imagen: 24fmx44.jpg]

(sacada con el movil)

Gamba capturada por mi chico toqueteando un planorbis (que cochina!)

[Imagen: 1256vb9.jpg]

Del betta y el ancistrus no he podido sacar fotos, el primero porque suele descansar en el "circulo" de flotantes que le he hecho y ahi, entre que está en la parte de atrás del acuario, las sombras de la y vuelve a ser bastante negro.... se mimetiza con el fondo negro -nosweat.gif. Y cuando no está ahi el jodido es rapido y dificil de pillar DodgyDodgy

El ancistrus ha crecido hasta unos 3,5 cm y debío de llegar a casa con algo más de un cm, el tio está como un toro! Pero no para tampoco.
Prometo fotitos de todos los habitantes pronto Big Grin


EDIT: Me he picado y he conseguido sacarle fotos al betta Big Grin


[Imagen: 1icBO3t.jpg]
[Imagen: 0esOpzy.jpg]
[Imagen: ls6T15I.jpg]
[Imagen: NW5yWsY.jpg]
#37
Que guapo esta ese acuario Andrea.

Me gusta, pero aun me falta el video :p.
#38
Miran que eres caprichoso Edu ;P
Para la próxima!
#39
Acuario bonito -good.gif
#40
Gracias Naga Smile
#41
Enhorabuena con el acuario, estas consiguiendo un acuario espectacular!
Una cosa que veo, la zona izquierda delantera, que tiene la roca muy pegada al cristal, le quita profundidad al acuario, igual le buscaba otro sitio.
Y otra cosa, cuando eches pepino, calabacín... si quitas la piel antes de echarlo al acuario, así te evitas el meter la mano luego para retirarla. -good.gif
En serio, me gusta mucho el acuario, enhorabuena.








1 saludo
#42
Muchísimas gracias gwendall! Es mi segundo acuario después de la bettera pero gracias a vosotros estoy aprendiendo un montón!

En lo del pepino te doy la razón y me lo apunto, que me vuelvo loca intentando pescarlo con el salabre ^^U

Sin embargo lo de la piedra.... La tengo ahí porque el Ancistrus y las gambas la usan para comer y refugiarse, al tiempo que sujeta la planta que se ve contra el cristal y me gusta poder verlos ahí. No te quito razón a que hace el acuario menos profundo y me plantearé como hacer que no lo parezca, cambiarla etc. Peeeero de momento, me gusta donde esta Wink

Muchísimas gracias por los comentarios! A seguir aprendiendo Smile
#43
Esta tremendo el acuario, -notworthy.gif...envidia sana jejejej.
#44
Gracias Salux! Yo llevo poquito con la acuariofilia, pero en este foro hay gente muy pro de la que se aprende tela Wink en nada seguro que tienes un acuario espectacular!
#45
[Imagen: qFek9c7.jpg]
El acuario se me está empezando a ir de las manos, esta foto es de hace dos días y ha crecido aún más. La mayoría de las plantas de los laterales llegan a la superficie (bastantes higrophilas se doblan y tengo varias plantas que se estan poniendo rojas porque están al lado de la luz...). Dejo testigos:

[Imagen: iHb9K1t.jpg]
[Imagen: eNFaO12.jpg]


Las vallisnerias, sin embargo, van más lento... me estoy planteando seriamente hacer una poda y reorganización total del plantado (salvo las tapizantes) y quizá mover la piedra de Gwendal (ya se ha quedado con la piedra de Gwendal.... con lo bien que la veía yo, ahora la veo cada día peor donde está Angry ) para hacer una segunda tronco-cueva.... madre mía pero quizá con los peces dentro es una locura. Necesito consejillos!

En cuanto a los habitantes:
Las gambas aparecieron el domingo, estaban las cuatro, tan pichis:

[Imagen: k1fajc.jpg]

Pero durante el cambio de agua se pusieron muy nerviosas y desde entonces llevan desaparecidas... total, siguen siendo gambas intermitentes. De momento no me preocupo, me da que según pase la semana, aparecerán.

Espero que os guste!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: