QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Navasfj (100L High-Tech)
Respuestas: 21    Visitas: 7175
#1
Tipo de Acuario: High-Tech.

Dimensiones: 81 x 71 x 41 cm
Capacidad: 100 Litros
Filtración: Externo Eheim 2213, 400 l/h.
-Canutillos cerámicos Eheim Mech.
-Esponja azul.
-Material filtrante Eheim SustratPro.
-Perlón.
-Carbón activo.

Tipo de sustrato: Aquabasic plus de JBL y Manado JBL.
Iluminación: 2 PL de 36 W. Blau blanco y rosa y T5 16 W blanca 6500K.
Foto periodo: 1 hora luz mañana/tarde, 8 horas luz día y 1 hora luz noche.
Habitantes:
-Tetra Cardenal (18).
- Otocinclus affinis (4).
- Corydora pimienta (1).
- Corydora bronce (3).
- Caracol Helena (3) y un número indefinido de crias.
- Gamba Red Cherry (indefinidas).
- Falsos planorbis (plaga).
Alimentación de los habitantes: Copos y gránulos.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana 40% de agua, sifonado y podado de plantas y 1 vez al mes filtro.
Equipamientos extra: Calentador de 100w.
Flora del acuario:
-Hydrocotyle sibthorpioides mini.
-Micranthemum Monte Carlo.
-Microsorum Pteropus.
-Musgo de Java.
-Rotala rotundifolia.
-Sagittaria subulata.
-Hygrophila polysperma Rosanervig.
-Ludwigia rubin red.
-Ludwigia palustris red.
-Rotala rotundifolia red.
-Myriophyllum matagrossenese red.
-Alternanthera reineckii 'Mini'.
Abonado: Abono de sales NPK y Fe con Kelamix.
CO2: De bombona y difusor cerámico, 2 bps.
Parámetros medidos del agua:
-Fecha: 01 marzo 2015.
-PH: 8.
-NO3: 5.
-PO4: 0.
-NO2: 0.
-Fe: 0,15.
-KH: N/A
-GH: N/A
-NH4/NH3: N/A
-Cu: 0.
Tiempo en funcionamiento: diciembre de 2012.
Panorámica del acuario: 15 de enero 2015.

[Imagen: SH5zhRb.jpg]

[Imagen: LDms3sa.jpg]
#2
Bonito acuario compañero, respecto a la ficha Acuariofilia Madrid tiene su propia ficha, debajo en mi firma donde pone "presentanos tu acuario" está!
Tu acuario se le ve sanote, si tienes algún tipo de problemas con el plantado o aparición de algas estas en la zona ideal para pedir consejos, si bien presentas tu acuario si quieres lo movemos en la zona de acuarios, va?
Saludos!!-good.gif
#3
Veo que comentas que no tienes problemas de algas o plantas, asique supongo que tu intención si era presentar el acuario sin más, por lo que como comenta Salva, nos lo llevamos a la zona de acuarios.
Intentamos que todas las fichas lleven el mismo formato, para un "proyecto futuro secreto" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , si quieres rellenar la nuestra sería de agradecer -good.gif

Sobre el acuario, se ve muy limpio y con muy buen aspecto, me llaman la atención dos cositas..

- El hecho de que la entrada de agua esté colocada tan arriba... no hará que en la zona baja haya menos circulación de la idónea.

- Si pegas el termómetro en el cristal lateral, dejarás de ver la ventosa, que afea el resultado de paisaje a simple vista... algo es algo -happy.gif

El título también puedes editarlo si quieres, aquí ves que solemos poner la capacidad y el dueño .
En esta zona del foro si está permitida la edición de post para que lo puedas tener al día siempre que quieras -good.gif
#4
Muy bonito acuario .

Te dejó la Ficha Técnica, como te comentan, la rellenas y la pegas en el primer mensaje.

Saludos Edu Smile
#5
Bonito bonito.

Me gusta mucho el tronco-cueva.

Las plantas se ven preciosas.
#6
(07-03-2015, 01:36 PM)SALVA escribió: Bonito acuario compañero, respecto a la ficha Acuariofilia Madrid tiene su propia ficha, debajo en mi firma donde pone "presentanos tu acuario" está!
Tu acuario se le ve sanote, si tienes algún tipo de problemas con el plantado o aparición de algas estas en la zona ideal para pedir consejos, si bien presentas tu acuario si quieres lo movemos en la zona de acuarios, va?
Saludos!!-good.gif

Ya he modificado la ficha como lo hacéis en este foro.

Me parece perfecto que la mováis donde corresponda.

Poco a poco me pondré al día de como funciona este foro.

Un saludo y gracias.

(07-03-2015, 05:57 PM)karo escribió: Veo que comentas que no tienes problemas de algas o plantas, asique supongo que tu intención si era presentar el acuario sin más, por lo que como comenta Salva, nos lo llevamos a la zona de acuarios.
Intentamos que todas las fichas lleven el mismo formato, para un "proyecto futuro secreto" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , si quieres rellenar la nuestra sería de agradecer -good.gif

Sobre el acuario, se ve muy limpio y con muy buen aspecto, me llaman la atención dos cositas..

- El hecho de que la entrada de agua esté colocada tan arriba... no hará que en la zona baja haya menos circulación de la idónea.

- Si pegas el termómetro en el cristal lateral, dejarás de ver la ventosa, que afea el resultado de paisaje a simple vista... algo es algo -happy.gif

El título también puedes editarlo si quieres, aquí ves que solemos poner la capacidad y el dueño .
En esta zona del foro si está permitida la edición de post para que lo puedas tener al día siempre que quieras -good.gif

Como le he contestado a Salva ya está solucionado el tema de la ficha.
Con respecto a tus apreciaciones te lo agradezco y te comento:
Con respecto al tema de la altura de la flauta, el kit que traía el filtro tiene una sola altura para colocar la flauta y además como añado CO2 y no tengo atomizador me viene bien para que mueva las burbujas de CO2 que suben, además mueve la superficie del agua porque he probado a bajar el chorro de la flauta y me deja una capa muy fea de agua en la superficie como si estuviese manchada de aceite. Creo que con la fuerza que tiene el filtro mueve toda el agua porque me mueve hasta el sustrato del fondo y la comida que cae al fondo, desplazandolo hacia el lado donde esta la flauta. Siempre me he fijado en los acuarios que tienen flauta y la he visto siempre arriba, pero a lo mejor me equivoco.
Con respecto a lo del termómetro no había caído y me parece perfecto de echo ya está cambiado de sitio, lo he puesto como está el check drop.

Gracias por vuestros comentarios.
#7
Yo metería hasta el 50% semanal.
Deberías bajar el pH, yo lo dejaría sobre 7.0
La flauta de entrada por qué no la bajas abajo del todo?¿
También daría algo de congelado a los bichos, te lo agradecerían.









1 saludo
#8
(09-03-2015, 08:10 PM)Gwendal escribió: Yo metería hasta el 50% semanal.
Deberías bajar el pH, yo lo dejaría sobre 7.0
La flauta de entrada por qué no la bajas abajo del todo?¿
También daría algo de congelado a los bichos, te lo agradecerían.
1 saludo

-Yo utilizo agua del grifo decantada de un cambio a otro y el PH del agua del grifo es 8.0 según los test que le realizo al agua, así que no se la forma de bajar ese PH.
-El tema de la flauta ya lo he comentado en un post anterior ya que no eres el primero en comentarle que la flauta está muy arriba, pero no he visto todavía ningún acuario que tenga la flauta abajo, ¿teniendo en cuenta lo que comento del CO2 en el post anterior me podríais decir la importancia de tener la flauta más abajo o más arriba si el agua circula bien?.
-En cuanto a los congelados también le doy de vez en cuando larvas de mosquito congeladas, pero como es de vez en cuando no lo he puesto en la ficha, hay que decir que los Neones no se vuelven locos con ellas como he visto en otros acuarios, son las Corydoras las que dan fe cuando caen al suelo.

Gracias por vuestros comentarios y vuestros apuntes, siempre son bienvenidos.
#9
A cuánto tienes dureza¿?
Pero ese pH es demasiado alto para los peces.
Además añades CO2 y que no te baje, puede ser por tema de kH.

La flauta, se pone abajo, para "aspirar" mejor el fondo del acuario, la "mierdecilla" para entendernos.
Además, sin olvidar que si nos vamos de vacaciones y baja el nivel, es más probable que se quede sin agua el filtro y se pueda romper al trabajar en vacío.

Sobre la alimentación, te recomiendo que cuanta más variedad mejor, congelado y vivo te vendría genial.







1 saludo
#10
(09-03-2015, 10:11 PM)Gwendal escribió: A cuánto tienes dureza¿?
Pero ese pH es demasiado alto para los peces.
Además añades CO2 y que no te baje, puede ser por tema de kH.

La flauta, se pone abajo, para "aspirar" mejor el fondo del acuario, la "mierdecilla" para entendernos.
Además, sin olvidar que si nos vamos de vacaciones y baja el nivel, es más probable que se quede sin agua el filtro y se pueda romper al trabajar en vacío.

Sobre la alimentación, te recomiendo que cuanta más variedad mejor, congelado y vivo te vendría genial.
1 saludo

Mañana realizaré un test de dureza porque ya hace tiempo que no lo realizo y pondré los resultados para vuestros comentarios.

Con respecto al tema de la flauta siempre he pensado que la flauta es lo que está agujereado y echa los corritos de agua, o sea la salida del filtro. Creo que a lo que os referís es a lo otro, o sea a la entrada del filtro si no me equivoco.
#11
Nos referimos a la alcachofa de succión Smile
#12
que acuario más guapo!!!
#13
Y yo me pregunto...si llevas 3 años sin problemas y encima lo tienes muy guapo.....para que tocar nada??
#14
Se le suele llamar, flauta de entrada y flauta de salida. Yo me refiero a la flauta de entrada, que la veo demasiado alta. Y realmente no entiendo el por qué la has puesto así.








1 saludo
#15
(10-03-2015, 07:21 PM)Gwendal escribió: Se le suele llamar, flauta de entrada y flauta de salida. Yo me refiero a la flauta de entrada, que la veo demasiado alta. Y realmente no entiendo el por qué la has puesto así.
1 saludo

Ya esta solucionado el problema -good.gif, la solución ha costado 6 lerus. He comprado un bastón más largo y ahora la alcachofa está a unos 2 cm. del fondo. Eso estaba así porque este filtro lo tenia en otro acuario que tuve anteriormente y era más pequeño y tuve que cortarla y cuando monté este fue la que puse, pero no sabia de la importancia de la misma, pero ya está solucionado.

Por cierto, hoy le he echo un test al Kh y me ha dado 5 de dureza y un Gh de 8.

Una pregunta. ¿hasta cuando se podía editar la ficha? no me deja meterle los parámetros nuevos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: