QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de María A. (240l plantado con cíclidos)
Respuestas: 19    Visitas: 1783
#16
Hola compisss!! Actualizo datos con Test de gotas JBL..

pH 6.8
Sio2 3
Po4 (se quedó pendiente)
Gh 5
Kh 4
Fe 0
No3 0/1
No2 0.05
#17
(02-02-2023, 06:11 PM)Carlos70 escribió: Olvida el efecto tampon... no existe, es un mito.

No es la primera vez que leo esto en el foro, quizá sea referido a otra cosa, pero el efecto tampon del carbonato/bicarbonato sobre el pH no es ningún mito. 
Es uno de los principios de la biología, y se aplica a muchas otras ciencias, entre ellas la medicina ya que es lo que regula el pH sanguíneo de los seres vivos.
#18
(05-02-2023, 02:11 PM)yano escribió:
(02-02-2023, 06:11 PM)Carlos70 escribió: Olvida el efecto tampon... no existe, es un mito.

No es la primera vez que leo esto en el foro, quizá sea referido a otra cosa, pero el efecto tampon del carbonato/bicarbonato sobre el pH no es ningún mito. 
Es uno de los principios de la biología, y se aplica a muchas otras ciencias, entre ellas la medicina ya que es lo que regula el pH sanguíneo de los seres vivos.

Estoy de acuerdo con yano, de hecho un cierto grado de KH hace que no pueda bajar el pH hasta un cierto límite a menos que uno no utilice ácidos muy fuerte
#19
(05-02-2023, 02:34 PM)Rotala6 escribió:
(05-02-2023, 02:11 PM)yano escribió:
(02-02-2023, 06:11 PM)Carlos70 escribió: Olvida el efecto tampon... no existe, es un mito.

No es la primera vez que leo esto en el foro, quizá sea referido a otra cosa, pero el efecto tampon del carbonato/bicarbonato sobre el pH no es ningún mito. 
Es uno de los principios de la biología, y se aplica a muchas otras ciencias, entre ellas la medicina ya que es lo que regula el pH sanguíneo de los seres vivos.

Estoy de acuerdo con yano, de hecho un cierto grado de KH hace que no pueda bajar el pH hasta un cierto límite a menos que uno no utilice ácidos muy fuerte

Si leéis todo el post, creo que Carlos está contestando a porque al apagar el CO2, le Subía otra vez el ph.    Huh
#20
(05-02-2023, 04:01 PM)Kul escribió:
(05-02-2023, 02:34 PM)Rotala6 escribió:
(05-02-2023, 02:11 PM)yano escribió:
(02-02-2023, 06:11 PM)Carlos70 escribió: Olvida el efecto tampon... no existe, es un mito.

No es la primera vez que leo esto en el foro, quizá sea referido a otra cosa, pero el efecto tampon del carbonato/bicarbonato sobre el pH no es ningún mito. 
Es uno de los principios de la biología, y se aplica a muchas otras ciencias, entre ellas la medicina ya que es lo que regula el pH sanguíneo de los seres vivos.

Estoy de acuerdo con yano, de hecho un cierto grado de KH hace que no pueda bajar el pH hasta un cierto límite a menos que uno no utilice ácidos muy fuerte

Si leéis todo el post, creo que Carlos está contestando a porque al apagar el CO2, le Subía otra vez el ph.    Huh

Si, si con todo lo demás que se comenta a continuación estoy de acuerdo…pero esa afirmación de que el efecto tampon no existe, no puedo estar de acuerdo…. Creo que se refiere a lo que se comento en otro post sobre la cantidad de CO2 que se necesita para rebajar el pH con independencia del kH del que se parta, pero eso es una cosa y otra desmentir el efecto tampon.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: