QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Manu
Respuestas: 25    Visitas: 4165
#16
Te he pasado los datos que has ido añadiendo y la foto, a la primera entrada del post.. así vamos teniendo toda la información junta, -good.gif
#17
Ok gracias karo
#18
Tengo pendiente subí más fotos de mi acuario, en este momento no estoy en Madrid el lunes prometo subir más fotos, que aparte tengo un problema con una de mis plantas que no se que le pasa y quiero vuestra opinión para poder intentar solucionarlo. Un saludo a todos
#19
[Imagen: HVPLOOi.jpg]
[Imagen: ckojgeb.jpg]

Lo prometido es deuda, perdonar la calidad de imagen pero la cámara de mi móvil no es tan buena como la vuestra, ¿Que opináis para ser el primer acuario?

Un saludo
#20
Pues el color de la arena me gusta mucho pero hay un par de cosillas que no me acaban de convencer.
1. Tienes mas plantas en la superficie del agua que agarradas en el sustrato (eso quita luz y no queda muy bien)
2. Entiendo mas o menos lo que quieres hacer con la arena pero yo quitaria los montones de las esquinas delantera y le daria mas tomo a la parte central trasera, si quieres hacer monticulos en las esquinas traseras puedes hacerlo pero siempre deberia de haber mas tomo en la parte trasera que en la delantera (asi se gana mucha profundidad en el acuario).
Aparte de mi punto de vista, disfruta con el acuario!!!
#21
Hola buenas manu como lei que solo tenias una corydora, y por lo que leido en muchas partes es que deben poner en grupos ya que en su habitat nautural viven de ese modo, y estan mas felices
#22
Julio84 gracias por el Consejo la semana que viene en el próximo cambio de agua haré lo que has dicho quitar de las esquinas de delante y poner atrás en el centro gracias por la idea no había caído en eso. Y sobre las platas también tienes razón asique también are algo con eso la semana que viene pongo foto de como queda.
Un saludo

Alex2003, si también me lo han dicho por aquí y cogí ese Consejo y lo haré cuando tenga mi nuevo acuario de 100L porque este es muy pequeño para tanto pez, pero gracias de todas formas por decírmelo te lo agradezco igualmente.
Un saludo
#23
Jajajaja. Que crack!
Saitama todos hemos hecho alguna bien gorda. ....pero para eso estamos aquí, para aprender de nuestros errores.
Animo Manu!
(30-06-2016, 07:42 PM)Saitama escribió: Dale manu, esta claro que somos novatos y por eso estamos aca, a mi me regalaron un acuario de 12 litros en enero con el cual empece en el mundo, tenia 1 betta, gourami, corys, BAILARINA! y cada semana lavaba el acuario con agua y jabon!! Mejor ni digo mas por que me banean y hasta prision por asesino! Cabe resaltar que no tuve ninguna baja en esas rutinas y que ya cambie mi forma de actuar -nosweat.gif

Manu para ser tu primer acuario yo creo que está bastante bien has metido plantas naturales lo cual me parece imprescindible.
Para mi gusto la grava de color oscuro siempre hace resaltar más los colores de las plantas y los peces al igual que un fondo azul oscuro o grisáceo, aunque esto siempre es algo más personal, cada uno montamos los acuarios a nuestro gusto no al de los demás claro.
De la elección de los peces.... cómo te han dicho otros compañeros hay algunas especies que son de cardumen y por lo tanto necesitarías más individuos de estas especies con lo cual el litraje de tu acuario se te quedaría muy corto. Las coridoras a partir de 6, los cardenales se recomiendan grupos a partir de 15 o 20.....
Te recomiendo que leas las fichas del atlas de todas las especies que mantienes con el fin de aprender lo principal sobre ellas para darles unos parámetros óptimos del agua, así estarán más felices y saludables.

Jejejeje. ...perdona por la chapa que te acabo de dar....
#24
Phoenix, chapa? Que va me encanta aprender y cuantos más consejos me deis más aprendo yo asique gracias por los Consejos
#25 Big Grin 
Si lees la ficha de cada pez que tienes viene qué es lo que necesita para estar bien. Algunos viven en grupo, necesitan parámetros específicos...

(05-07-2016, 09:03 PM)Manu escribió: Phoenix, chapa? Que va me encanta aprender y cuantos más consejos me deis más aprendo yo asique gracias por los Consejos

Chapa es como discurso -biggrin.gif
#26
[Imagen: 3eYcVXt.jpg]


Pequeños cambios para que le luz en el fondo de acuario.

Julio84, ya quite la arena de delante y la puse en el centro como me aconsejaste, aunque hasta que no teng mi acuario grande no podre tenerlo como a mi me gustaría jaja pero no esta mal ya pode la planta también.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: