QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Lolo_1971 (42 Litros)
Respuestas: 39    Visitas: 2216
#31
Gracias Khoso.

Lo del Gh la verdad es que no termino de entenderlo. Porque lo medi también con unas tiras de Tetra, que he estado utilizando y me ha dado 7. Es lo que me ha dado habitualmente. Me tiene despistado, la verdad.
Ya no sé qué creerme.

Los neones, pensaba que los tetra innesi eran aptos para nano acuarios, ya que no crecen demasiado. Las rasbora mosquito me gustaban desde el principio, la tengo en mi foto de perfil, pero por parámetros medidos pensaba que no sé me adaptaban. Siempre he medido pH entre 7 y 7,5. Por eso las había descartado.

Seguiré pensando que peces meter.

Lo de las gambas, si que era consciente de que con los cruces el color se pierde. Lo tengo asumido, pero gracias por avisar.

Muchas gracias por tu respuesta.
#32
Si los parámetros son buenos para los endlers no son buenos para los neones y viceversa.

Lo del gh puede tener que ver con la jibia, de todas maneras los test de tiras son muy imprecisos, deberías medir con gotas para saber con certeza los peces que mejor se adapten a tu agua.

Saludos
#33
40 litros son pocos para los inessi. Yo tengo un cardumen de 21 en un 110 L y lo veo justito de tamaño. Por otro lado son delicados, así que con ese PH van a durar sanos sin enfermar dos días...

Las rasboras me parecen la mejor opción tanto por parámetros como por tamaño.
#34
Y también probaría a retirar las jibias y hacer unos cambios de agua antes de meter nada, para ver en qué parámetros reales te mueves Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Buenas tardes.

Actualizo estado del acuario.

Últimos parámetros:
Ph: 7,5
Gh: 13
Kh: 4
No2: 0,05
No3: 5
Tds: 199

Con esos parámetros compre 8 endler, de los cuales 1 ha perecido, ya que con nocturnidad y alevosía salto de la pecera por la noche. Le había quitado la tapa al acuario porque la temperatura ya se subía a 27 grados y me parecía demasiado.
Así que, he hecho un brico para poner una tapa que evite saltos y además he puesto dos ventiladores para bajar temperatura a 25 grados (ahora lo hago manualmente, estoy esperando controlador Inkbird). Aquí la foto de cómo ha quedado el invento:
İmage



Como el brico me parecía que quitaba luz, he cambiado la pantalla a una Chihiros B30. Y la verdad, se nota la diferencia de colores. Es una pasada.

El problema ahora, es que me han regalado 8 neones y los he tenido que meter con los endler y el resto de la fauna. No conocía a nadie que se pudiera quedar con los peces, así que me los he quedado. Ya se que por parámetros, no van a estar muy bien. Pero, estoy intentando bajar el Ph a 7, donde creo que podrían estar endler y neones juntos y cómodos. El agua del grifo de Torrejón sale con PH 7,5, así que he pensado mezclarla con Bronchales, si la encuentro en Mercadona, en los cambios de agua y así bajar progresivamente. También he metido una hoja de Cattapa, que parece que bajara el PH. Y la cattapa creo que viene bien a todos los habitantes, invertebrados incluidos.
Las neocaridinas andan algo más estresadas, debido a los nuevos compañeros de acuario, pero una de ellas está ya incubando los huevos:
İmage



Igual no se ve demasiado bien. Lo siento.

Las plantas van creciendo con normalidad, excepto los musgos de java y las vallisneria, que no tiran demasiado. He empezado hoy a abonar K, en dosis de 2,5ml, dos veces a la semana. La dosis la he calculado por lo que dice la etiqueta del producto Seachem.

Y así unas panorámicas del acuario actualmente:
İmage


İmage


İmage



Disculpar por el tocho y muchas gracias.
#36
Aunque lo intentes poner en parámetros medios ninguno estará cómodo. Neones y guppys es la típica ensalada que todos hemos tenido al principio...de hecho los neones son muy sensibles a GH altos como el tuyo.
Además, un acuario cúbico no es lo aconsejable para peces de cardumen, ya que precisan de largo para nadar...lo dicho... intenta darle salida a esos neones, porque no están muy bien a no ser que te metas en agua de osmosis
#37
La rejilla de plastico donde la has comprado??? Necesito algo de ese tipo la verdad
#38
(17-06-2023, 01:10 AM)Damaro escribió: Si los parámetros son buenos para los endlers no son buenos para los neones y viceversa.

Lo del gh puede tener que ver con la jibia, de todas maneras los test de tiras son muy imprecisos, deberías medir con gotas para saber con certeza los peces que mejor se adapten a tu agua.

Saludos

Finalmente, creo que el Gh alto viene del JBL Manado, que parece ser que si no sé cuece te sube el Gh hasta que se satura. Puede durar unos meses según parece. Espero ir controlándolo con los cambios de agua, porque de mi grifo sale con un Gh de 2.

(22-06-2023, 10:53 PM)MariorR2501 escribió: La rejilla de plastico donde la has comprado??? Necesito algo de ese tipo la verdad

Pues estuve buscando por los chinos del barrio. Y tuve suerte, porque tenían esa rejilla de arenero para gatos, creo. Y me la vendieron sola, porque les faltaba el conjunto entero.
Luego la fui cortando con un cutter para salvar los soportes de la equipación. Espero que sea suficiente para que no sé suiciden los endler.
#39
(22-06-2023, 10:53 PM)MariorR2501 escribió: La rejilla de plastico donde la has comprado??? Necesito algo de ese tipo la verdad

https://a.aliexpress.com/_EjRzGrR 

En los chinos también puedes encontrar algo parecido que se usa para escurrir los platos.

O también puedes usar malla (que deja pasar mejor la luz):

https://a.aliexpress.com/_EzCxDZJ

Un saludo
#40
Si mejor que des salida a los neones, no lo veo bien ni por tipo y tamaño de urna ni por tamaño,y como podrás ver en las fotos que has mandado el rojo que tienen es bastante pálido y esto suele ser cuando los parámetros no son los suyos o porque están enfermos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: