QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ká (120l. Agua Fría)
Respuestas: 18    Visitas: 2290
#16
Efectivamente, el añadir una capa de grava, (un par de cms) por encima del sustrato nutritivo, evita que la carga nutritiva se mezcle con la columna de agua y te altere los parámetros, de esta manera la planta se nutre por la raíz, evidentemente si sigues las instrucciones y lo mezclas con lo que te recomienda el fabricante, el rendimiento sería muy superior pero en tu caso que no tienes ni CO2 ni exceso de luz y se supone que las plantas son de requerimientos normales, veo una complicación y hasta un desperdicio hacer esa mezcla y así te evitas malas pasadas si sale a la columna de agua.

La verdad es que carezco de experiencia con este sustrato y lo que te estoy contando es por deducción y es posible que si no haces la mezcla ni siquiera sería necesario sellarlo como ocurre con otros nutritivos pero por si acaso tampoco está de más echarle esa pequeña capa de grava de granulometría normal por encima y te evitas posibles problemas.

Lo ideal sería que recibieras consejo de alguien que lo hubiera usado y te contara de primera mano se experiencia.
#17
Ya lo tengo todo listo, hoy me pondré al lío.

Tengo una duda. Hice una "cueva - refugio" para el Ancistrus porque siempre estaba buscando sitios para esconderse.
Esta "cueva" la hice con acrílico, y corteza de corcho y lo pegué con pegamento termofusible.
¿Sería válido para el acuario? ¿O es tóxico?
Hasta donde tengo entendido, si lo dejas secar, es inocuo.

Gracias! ^_^
#18
Ten cuidado si pones una capa por encima del sustrato nutritivo, los Goldfisth siempre están removiendo la capa superficial en busca de comida, esto te puede levantar dicha capa si no es muy gruesa, y el ancistrus te puede hacer lo mismo, con sus movimientos


Pd.Por que tienes un calentador instalado????

Un saludo
#19
(21-02-2021, 01:59 PM)un atletista escribió: Ten cuidado si pones una capa por encima del sustrato nutritivo, los Goldfisth siempre están removiendo la capa superficial en busca de comida, esto te puede levantar dicha capa si no es muy gruesa, y el ancistrus te puede hacer lo mismo, con sus movimientos


Pd.Por que tienes un calentador instalado????

Un saludo

Al final me ha ido bien, pero una de las plantas se la han comido entera :X

Y el ancistrus ha muerto... Ha estado dos días muy raro y parado, lo mediqué, pero ha terminado muriendo :'(

Respecto al calentador, lo tenía cuando compré este acuario y me dijeron que si lo ponía al mínimo, iría bien para mantener siempre la temperatura constante sin variaciones. ¿Está mal? ¿Debería quitarlo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: