QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Juakino (200L amazónico)
Respuestas: 35    Visitas: 4815
#16
Ese ancistrus se va a convertir en el dueño y señor de ese acuario.

-good.gif
#17
(12-10-2016, 01:12 PM)Ethoo escribió: Ese ancistrus se va a convertir en el dueño y señor de ese acuario.

-good.gif

Si señor! Le tengo especial cariño. Al principio no sabía si dejarle en el de 68L o pasarle aquí, pero este finde me puse manos a la obra y le di una gran vuelta al de 68L que ya tenía en mente, y pensé, en el de 68L lo he cambiado y se va a tener que acostumbrar de nuevo, además que se le queda peque y de momento estaba junto al resto en un acuario pequeño mientras se cicla, pues le meto en este que está preparado ya, sano y es mucho más grande y va a estar a gusto!

Phoenix! lo de los otos una lástima si... son unos peces que me gustan mucho. A ver si dentro de un tiempo los vuelvo a meter. Ya te contaré!

Os actualizo una foto, no se porque no sale con mucha luz...

İmage



Un saludo!
#18
Buenos días! Ayer metí unos de los habitantes que tenía pensados y me hacían mucha ilusión: 5 corydoras panda y dos ramis. Ambos son bastante pequeños, pero me hacía ilusión verlos crecer y como van variando sus colores, que creo yo que tienen buena pinta...La hembrita me dijeron que es la de la tripa rosada y el otro el macho, a ver que me decís! Esta mañana me he dado cuenta que una de las corys se ha hecho una herida, ya he preguntado en otro post a ver sus opiniones sobre si tratarla o no. En breve miraré todos los troncos que tengo a ver cual ha sido el causante ...-beee.gif

Bueno, os los enseño!

İmage



İmage



İmage



un saludo!!-good.gif
#19
Buenas tardes! El acuario va bien, como dicen, sin prisa pero sin pausa. Los ramis se adaptaron perfectamente y ya han sacado bastantes colores, y las corys también. Los otos que compré los primeros, como me previó un compañero, no hice bien y murieron. Ya con todos los parámetros adaptados y constante ayer me decidí a meter otros 4. Les hice una aclimatación por goteo durante 4 horas hasta que el volumen de agua fue 4 veces superior al que tenía y ahí andan, pastando entre las diatomeas -pardon.gif

Os dejo una foto de como está ahora. Tengo previsto quitar el helecho de sumatra de la izquierda. No se si será la razón, pero tengo todo el tiempo los nitratos a 0 prácticamente. También había pensado en empezar a abonar algo, 5-0,5-5 de NPK a ver la crecieran algo mejor las plantitas porque a alguna, por ejemplo a la echinodorus le crecen las hojas arrugadas...

Os dejo una foto:


İmage



un saludo!
#20
Esta muy bonito.
Si te sirve de consejo, yo dejé de echar los micros de seachem porque sin co2 me estaban creando mas problemas que beneficios.
#21
Buenos días a todos, hace un tiempo que no actualizo y he metido varios cambios, espero que a mejor. Dados los problemas que empecé a tener con el punto verde comencé con regular N-P con los abonos a base de 5-0.5, pero no tenía suficiente luz, 90w en 180L, con lo cual poco hacía, es verdad que remitían pero las diatomeas no desaparecían por la escasez de luz. Añadí 21w más con una ñapa, pero me hizo más mal que bien. Por tanto me decidí por empezar a hacer las cosas bien como era mi intención desde el inicio del proyecto.

Comencé por poner Co2 casero, gracias a las mezclas que he leído por aquí y a compañeros que me han dado su experiencia y algunas cositas (gracias Scama5), me hice un sistema de 3 botellas de refresco unidas en serie con mezcla y otra de cuentagotas, que van al acuario y sale por un difusor. Pillé un dropchecker pero no consigo que se ponga verde, en ocasiones si, pero le cuesta... de hecho con 2 botellas se ponía verde y como quería más le puse la tercera. Lo que se es que no tiene fugas. Lleva 8 días la mezcla y en 30 segundos han salido 22 burbujas, es verdad que se va acabando, lo cual puede ser. A ver si con el tiempo puedo adjudicarme un equipo profesional, pero con calma...

İmage



Y ya que me ponía con abonos y con Co2, pues claro, hay que meter buena luz, porque es el primer paso, así que le metí la Blau Lumina 439 que le compré a Pezverde, al cual agradezco también su ayuda.Tiene 2 tubos 6500k, 1 reef extrem y un color que me recomendó Carlos.

Eso es todo, Co2, abono y luz, con lo cual tengo esperanza de que esto comience a darse caña! Os dejo una fotito a ver que os parece... Saludos!

İmage

#22
buenas juaquin
ya t dije que lo sigiente hera co2 de extintor para ese tanque lo esta pididindo a gritos
#23
También podrías usar las mezcla casera en extintor, dura mas y tiene menos fugas -fisch.gif
#24
Buenos días, ya una vez con el acuario estable os dejo una foto de la evolución, espero que os guste.

İmage

#25
Lo tienes muy chulo compi, disfrutalo mucho.
#26
Para mi gusto tiene demasiada masa vegetal en la derecha.

Si a ti te gusta perfecto -good.gif
#27
esta muy chulo el acuario, creo que ya la zona derecha no tiene tanta vegetacion, -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#28
(25-06-2017, 06:56 PM)AquaManu escribió: Lo tienes muy chulo compi, disfrutalo mucho.

Muchas gracias Manuel, en parte es gracias a ti!

(27-06-2017, 03:51 PM)Nagatuitui escribió: Para mi gusto tiene demasiada masa vegetal en la derecha.

Si a ti te gusta perfecto -good.gif

Tengo que reconocer que la foto es muy mala y se parece a un burruño de plantas, son unos troncos con musgo, helecho de java narrow y sumatra, pero jo se reconoce nada por la oscuridad

(27-06-2017, 04:06 PM)albesama escribió: esta muy chulo el acuario, creo que ya la zona derecha no tiene tanta vegetacion, -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Je je je, ha crecido mucho a pesar... un saludo Alberto!
#29
Pues a mi me gusta esa selva de la derecha, lo que pasa es que se ve descompensado si miras a la izquierda! jajaja
#30
Es verdad que se ve descompensado y la derecha se ve muy cargada en comparación con la izquierda,pero lo que nadie puede discutir es que se ve sanote y esa selva de la derecha es el paraíso para los peces. Yo personalmente le metería tijera y daria forma, respetaria la estructura del tronco que está completamente tapado. Ojo también a que si dejas que se expanda el musgo más todavía al final las parte inferior que no recibe luz se acabe pudriendo y se desmonte -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: