QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jcs05 (112L)
Respuestas: 7    Visitas: 831
#1
 2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Asiático
Dimensiones: 80 cm x 35 cm x 40 cm
Capacidad: 112 L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 200, primera bandeja con esponja, segunda bandeja con SUBSTRATpro, tercera bandeja MECHpro. 
Tipo de sustrato: Capa de 1-2 cm de JBL AquaBasis Plius, sellado con 3-6 cm de manado (elevado en alguna zonas con grava volcánica en bolsas de red). También he usado un tronco y roca dragón.
Iluminación: Chihiros WRGB2 slim 60. La uso al 40% 
Foto periodo: Fotoperiodo de 8 horas diarias
Habitantes: 5 Trichogaster lalius, 12 trigonostigma espei, 4 pangio kulhii, varios caracoles que vinieron con las plantas
Alimentación de los habitantes: JBL Novo Insect All Species en forma de stick y JBL Novo Betta Insect en forma de stick 
Rutina de cambios de agua y sifonados: [i]Actualmente estoy realizando un cambio de agua semana de unos 30 litros de los aproximadamente 95 netos quedan. Uso agua de osmosis en los cambios de agua y de vez en cuando relleno el agua evaporada con agua del grifo. En cuanto al sifonado, intento no tocar la zona del sustrato y voy succionando las particulas en suspension que voy viendo.[/i]
Equipamientos extra: Termocalentador ULTRA HEATER Aqueael de 150W
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, Anubia nana, Anubia XL, Bacopa madagascarensis, Bolbitis heteroclita, Bucephalandras varias, Cryptocorine wilissii, Microsorum pteropus, Microsorum trident, Hygrophila polisperma rosaenervis, Hygrophila siamensis, Vesicularia dubyana, Lagenandra meeboldii, Sagittaria subulata
Abonado: Empecé por aditar 5 ml de potasio 3 veces por semana ya que algunas hojas amarilleaban y empezaban a tener agujeros, con el abonado aparecieron algas (casualidad o no) y lo reduje a una vez por semana, desde entonces se han reducido mucho las algas y las plantas están tirando bien.
CO2 y método de difusión: No adito CO2 de momento.
Parámetros medidos del agua:
pH --> 6.8-7.2 (Test de gotas de API rango 6-7.8)
gH --> 6º (Test de gotas JBL)
kH --> 3º (Test de gotas JBL)

NH4 -->   > 0 mg/l  ( Test de gotas JBL)
NO2 --> Los colores más parecidos serían >0,01 mg/l  o 0,025 mg/l (Test de gotas JBL) (Mismo color que mi agua de red)
NO3 --> 2.5 mg/l
TDS --> 80-130 ppm (Medido digital de Xiaomi)

Fecha del montaje: 23/2/23
Datos adicionales: Además de lo expuesto anteriormente, comentar que soy de la zona del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, por lo que mi agua es bastante dura, el agua de red sale a ph >7.6 (hasta donde mide mi test) y tds de 180 ppm, por lo que decidí a usar agua de osmosis para bajar un poco ese ph y la dureza (gH en torno a 13º creo recordar). 

Mi intención ha sido seleccionar peces asiáticos, en cuanto a las plantas me he permitido algo más de libertad. Lo que si tenía claro es que quería un acuario "low tech" pero densamente plantado. 

Panorámica del acuario: Os dejo unas fotos del montaje y su estado actual

[Imagen: WvTZwUh.jpg]
[b]Hardescape 23/02/23[/b]

[Imagen: f0W2ufl.jpg]
Plantado 23/02/23 

[Imagen: lmDNVn0.jpg]
Estado actual a 01/05/23

Este es el estado actual del acuario. De momento tanto peces como plantas parecen haberse adaptado bien y están a gusto. Mañana recojo la tapa que me he hecho a medida ya que uno de los Trigonostigma espei salto fuera de la urna (suerte divina que justo lo vi de refilón mientras pasaba por ahí) y casi lo pierdo. Por lo demás todo sobre la marcha. Por supuesto estoy abierto a todo tipo de crítica o consejo por parte del foro para mejorar todo lo posible.

Os dejo unas fotos en detalle de algunos de los habitantes

[Imagen: FNzR7bB.jpg]
Trigonostigma spei macho y hembra

[Imagen: xfbJCRk.jpg]
Trichogaster lalius macho

[Imagen: GoGTeOA.jpg]
Trichogaster lalius hembra
[Imagen: i6uqKNg.jpg]
Trichogaster lalius (comprado como hembra, tengo dudas)
[Imagen: zFqAfe2.jpg]Pangio kulhii (desconozco el sexo)
[Imagen: r7s6s2r.jpg]
Caracoles sin identificar (venian con las plantas)
#2
Una pasada el acuario , muy chulo, una pregunta, echas sales a la agua de osmosis ?
#3
(01-05-2023, 11:24 PM)Sr. Pato escribió: Una pasada el acuario , muy chulo, una pregunta, echas sales a la agua de osmosis ?

Muchas gracias   Big Grin , no, no echo ningún tipo de sal, solo el rellenado del agua evaporada con el agua del grifo, y en el último cambio de agua de los 30 litros unos 8 eran agua de red. Ahora mismo mantengo los TDS en 98 ppm.
#4
Muy chulo compi, ese tronco esta brutal! -good.gif

Te recomiendo o bien mezclar osmosis y red o osmosis y sales pero no rellenar con agua de red porque estás subiendo los tds, que supongo que luego vuelves a bajar cuando cambias el agua. Normalmente se rellena con osmosis precisamente para que no suban los parámetros, tú lo haces al revés  -dontknow.gif

En la calculadora del foro puedes ver cuanta cantidad de cada necesitas.

Saludos
#5
(01-05-2023, 11:53 PM)Damaro escribió: Muy chulo compi, ese tronco esta brutal! -good.gif

Te recomiendo o bien mezclar osmosis y red o osmosis y sales pero no rellenar con agua de red porque estás subiendo los tds, que supongo que luego vuelves a bajar cuando cambias el agua. Normalmente se rellena con osmosis precisamente para que no suban los parámetros, tú lo haces al revés  -dontknow.gif

En la calculadora del foro puedes ver cuanta cantidad de cada necesitas.

Saludos

Muchas gracias Damaro  Big Grin . Si, el tronco me encanta, cuando lo vi... dije, para casa! y no me había ni llegado la urna. En cuanto a los cambios de agua, como solo he hecho 2 tras el ciclado, aún estoy conociendo como reacciona el acuario. De momento añado 8 litros de agua de red a los 22 litros de osmosis. Y rellenar la evaporación, voy alternando y mantengo los TDS entre 80 y 130 (suelo medirlos antes de los cambios de agua y de rellenar para hacerme una idea).

Saludos

Por cierto, tengo algunas fotos de los peces en detalle, ¿debería subirlas aquí o en la sección de cada tipo de pez?

Gracias
#6
Yo creo que puedes subirlas por aquí  Smile
#7
(02-05-2023, 12:22 AM)Damaro escribió: Yo creo que puedes subirlas por aquí  Smile

Pues subidas están, a ver si encuentro algo de tiempo estos días y saco algunas más. La verdad es que llevo 2 semanas embobado y tirando fotos como un loco.
#8
(02-05-2023, 12:39 AM)Jcs05 escribió:
(02-05-2023, 12:22 AM)Damaro escribió: Yo creo que puedes subirlas por aquí  Smile

Pues subidas están, a ver si encuentro algo de tiempo estos días y saco algunas más. La verdad es que llevo 2 semanas embobado y tirando fotos como un loco.

Preciosas esas fotos! La primera colisa me encanta  -hi.gif

Los caracoles son planorbis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: