QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaquin 160L
Respuestas: 33    Visitas: 3936
#16
El purigen está bien para una emergencia, así como por ejemplo el carbón activo, pero guardado está mejor y ojalá nunca los utilicemos.
Mi recomendación es que cambies el purigen por perlon, si, es más lavorioso por que se satura rápidamente y tienes que andar cambiándolo.
Si lo haces por los taninos, no te preocupes, con cambios de agua irán desapareciendo.
Quien te ha recomendado el purigen, es por que debe de saber que tu acuario no lleva ni un mes de ciclado, has metido peces y por si las moscas, ha dado esa recomendación. 
Créeme, robertolga, como bien dice el, ya peina canas y yo se las he visto varias veces peinar, cuando da un consejo, no lo tira para arriba y.... Donde caiga, no te lo tomes a mal.

Por cierto, yo la mesa la veo estupenda  Big Grin
#17
Si, claro, agradezco cualquier consejo, por supuesto. Ire mirando la mejor manera de aumentar los litros de filtración. Gracias!
#18
-nosweat.gif Jajajajaja......lo de la mesa solo era una broma a raíz  de tu comentario.......creo que no estamos en la misma onda....

Un saludo..... suerte
#19
Un acuario muy chulo, enhorabuena
#20
(20-10-2020, 09:29 AM)Robertolga escribió: -nosweat.gif Jajajajaja......lo de la mesa solo era una broma a raíz  de tu comentario.......creo que no estamos en la misma onda....

Un saludo..... suerte

Ostiaa... ahora te he cogido jajaja tranquilo tengo la cabeza dura.

Ire estudiando la manera de ir mejorando este proyecto. Gracias por las críticas y por los ánimos  -hi.gif
#21
Estoy pensanso seriamente aumentar el caudal de filtración, complementando al que ya tengo, siguiendo los consejos de los compañeros.

Quiero uno de mochila, pienso que es la mejor opción para complementar. Cual veis mejor opción, el aquaclear 20 o el 30? Por dimensiones me gusta más el 20, pero el 30 obviamente es mas potente y tiene algo más de capacidad... como lo veis?
#22
(19-10-2020, 05:38 PM)Robertolga escribió: Buena pinta...si

¿por qué metes purigen en el filtro? ¿tienes problemas de nitratos en el agua del grifo? ¿agua de osmosis por eso?

El filtro para 10 cardenales vale.....ahora que como metas mas peces igual va a andar un poco justito.

Hola, creo que no es problema meter Purigenen el filtro.  No es algo esencial pero si la yo tienes dejalo, te vendrá muy bien para tu acuario ahora que es joven

Esto ya se ha discutido en el foro:
https://acuariofiliamadrid.org/newreply.php?tid=37331
#23
Buenas! aprovecho que estoy en el pc para dejar por aqui alguna fotillo de los nuevos integrantes.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#24
Muy buena pinta esto, sencillo pero armonioso.

Por poner una pega el guppy me chirría un poco en ese acuario, no es de los mismos parámetros que el resto de peces.

El Purigen como te dicen los compañeros lo dejaría para casos puntuales. Yo he tenido que echar mano de él en una emergencia (se me cayó un bote de comida en el acuario) y ayudó mucho. Puedes lavarlo con lejía + luego Prime y guardarlo en agua para un futuro, es reutilizable.

Sobre la filtración como te han dicho yo habría puesto algo más grande para ir sobre seguro, pero teniendo buen material filtrante seguramente puedas tirar para adelante bien.
Si lo quieres aumentar con uno de mochila yo le metería un Tidal 55 que el skimmer funciona bien y tiene bastante capacidad filtrante.
#25
(04-11-2020, 06:59 PM)Kaene escribió: Muy buena pinta esto, sencillo pero armonioso.

Por poner una pega el guppy me chirría un poco en ese acuario, no es de los mismos parámetros que el resto de peces.

El Purigen como te dicen los compañeros lo dejaría para casos puntuales. Yo he tenido que echar mano de él en una emergencia (se me cayó un bote de comida en el acuario) y ayudó mucho. Puedes lavarlo con lejía + luego Prime y guardarlo en agua para un futuro, es reutilizable.

Sobre la filtración como te han dicho yo habría puesto algo más grande para ir sobre seguro, pero teniendo buen material filtrante seguramente puedas tirar para adelante bien.
Si lo quieres aumentar con uno de mochila yo le metería un Tidal 55 que el skimmer funciona bien y tiene bastante capacidad filtrante.

Gracias! Pues veras los guppys me los ha dado un colega que los ha criado en un acuario con el agua blanda desde que nacieron similar al mio, asi que no tienen que adaptarse, son nacidos y criados en un agua con ph 6.5 y un gh 5.

Ya tengo un filtro extra, un aquaclear 30. La verdad que super facil de instalar, de limpiar y el sonido del agua al caer me encanta.

Y el purigen me da miedo quitarlo por ahora jaja más para adelante prometo quitarlo.

Saludos! -notworthy.gif
#26
Me alegro que hayas aumentado esa filtración, seguro que el acuario lo agradece.

Sobre el Purigen mal no te va a hacer tenerlo en el filtro así que no te preocupes tampoco, es más que nada por tenerlo si algún día lo necesitas de verdad.

Muy bonitos esos Ramis!
#27
(06-11-2020, 02:40 AM)Kaene escribió: Me alegro que hayas aumentado esa filtración, seguro que el acuario lo agradece.

Sobre el Purigen mal no te va a hacer tenerlo en el filtro así que no te preocupes tampoco, es más que nada por tenerlo si algún día lo necesitas de verdad.

Muy bonitos esos Ramis!

Gracias! La verdad que m encantan los ramis, son la pareja estrella del acuario. Siempre que viene alguien a verlo lo primero que se fijan es en ellos, son muy llamativos.

Tengo dos paquetitos de purigen para tener siempre a punto uno.

Gracias por tus apreciaciones!!
#28
https://i.imgur.com/qmmbj87.jpg

3 de enero de 2020
#29
Va cogiendo buen ritmo, sigue así.
#30
(03-01-2021, 04:16 PM)AquaManu escribió: Va cogiendo buen ritmo, sigue así.

Gracias! Es muy bonito verlo evolucionar, apasionante  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: