QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JC Army (180 litros - Landscape)
Respuestas: 21    Visitas: 1645
#16
Madre mía... ¿primer acuario? Pues.. está muy muy chulo!!

Y buena equipación llevas eh (luz, filtros, dosificadora, retroiluminada, etc)!!!
Bien mantenido, y con muchas posibilidades!!

Con ganas de verlo evolucionar poco a poco!!!
#17
La madre del cordero!!! Vaya acuario!!! Empezando por los 2 peaso de pedruscos y acabando por la espectacular y cuidada sala de máquinas... Muy guapo.
#18
(18-01-2023, 10:52 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito la verdad, la única cosa no se si sabes que si pones neocardinas de diferentes genéticas las crías poco a poco irán perdiendo su selección y dejarán de ser rojas o azules y volverán a tener los colores más apagados hasta que después de un tiempo serán más próximos a los selvajes

Sí, no hay problema... digamos que tenía mono de ver las gambas, no importa si cambian... gracias

(18-01-2023, 11:23 PM)Aikinmal escribió: ¿Es tu primer acuario??!!
Parece imposible.
Esta muy bien!!

Sííí... he estado 2 o 3 años informándome lo mejor que he podido y he preferido esperar y comprar cosas de calidad para ir "sobre seguro" y así evitar que me queme demasiado al principio, bien porque vaya mal, bien porque se me quede pronto "pequeño"... espero haber acertado. Muchas gracias por el comentario.

(18-01-2023, 11:43 PM)Unay escribió: Menudo primer acuario!
EnhorabuenaSmile
Por el fosfato no te preocupes. Se está almacenando en el sustrato y allí está disponible para las plantas aunque no lo puedas medir.
Lo de tanto excel e Easy carbo me parece un exceso, temo que también seas víctima del famoso vídeo Undecided ¿has probado a no usarlos?

Ánimo que está muy bien!

Saludos

Ok, espero que sí, en algún lado tiene que estar ese fosfato, o consumido o en el sustrato...digo yo.  Tongue

Sobre el vídeo, no sé si te refieres a los videos que hace "Albert Escrihuela Cáceres" del canal de YouTube de la tienda NAscapers... el consejo que da (1 ml por cada 50 litros como preventivo y 3 ml por cada 50 litros en el caso de que haya algas... de cada producto, por la noche) la verdad es que creo que me ha ido bien, ya que no tengo prácticamente algas. Cuando no tenía la bomba peristáltica y he estado fuera unos días, lo he notado peor, con más verdín... no se si será sugestión o que... 

Lo que creo que me está desequilibrando un poco el acuario  (puesto que ya veo alguna filamentosa corta en la montecarlo y en alguna hoy de las rótalas) es la resina para reducir los SILICATOS, porque además absorbe, según tengo entendido también el fosfato, conque igual me está desbalanceando la relación de abonado...

Lo de los silicatos es un poco rollo (viene el agua de red cargada)... he visto que por el foro que ponéis que nos olvidemos de ellos (cuando está maduro el acuario, no hay pega...); pero el tema es que veo muchas hojas de la rótala muy oscuras y me imagino que es por esos silicatos... igual pruebo a quitar la resina por un tiempo a ver que pasa...

Gracias por los comentarios!!

(19-01-2023, 12:17 AM)alejo77 escribió: Muy guapo el acuario!!!
Lo peristáltica de chihiros que tal va? Estoy a ver si me la pillo o no

BRUTAAAAALLL... me he quedado más que satisfecho, si alguien lo está pensado, que sepáis que funciona PERFECTA, no puedo decir otra cosa. No necesita válvulas antirretorno, viene todo en la caja, la calibración a la primera y muy precisa. Ni un fallo de conexión... Se nota que los productos chinos tiene una pequeña subvención del gobierno chino, si no, no me explico esta calidad a ese precio. 

Eso sí, tardó en llegar  un par de semanas, aproximadamente (si no pagas 30 € o así para el envío rápido, claro). La compré en la página web oficial de Chihiros, por cierto. 

Tuve al principio una bomba de aquamedic (comprada por wallapop) y no se calibraba ni de coña; y bueno, el servicio técnico de Aquamedic es el de Alemania, después de escribirles y que pasaran de mi, tuve que tirarla... igual nueva, va bien, ni idea. El caso es que la de Chihiros va muy bien y con muchas opciones para dosificar.

(19-01-2023, 12:35 AM)Natillasamarillas escribió: Vaya locurón de acuario!!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
En serio es el primero que tienes!!!???
Increíble, de verdad. Y pedazo sala de máquinas, a mi también me interesa la opinión que tienes sobre la peristáltica de chihiros.

Muchas gracias!!!  Lo dicho, no sé cómo no hay ningún video de ningún canal hablando del esta peristáltica, de lujo.
#19
(19-01-2023, 01:46 AM)Morai escribió: Vaya preciosidad de acuario, y si encima dices que es el primero que montas, ya es para quitarse el sombrero, a ver si te animas y nos haces una review de la peristáltica de chihiros.
Gracias!!!

Sobre la peristáltica... así se ve el menú de la aplicación:

İmage



">" alt="İmage"/>



Modos de dosificación tiene varios. 

Solo tienes que poner cuanto quieres echar al día, por ejemplo, en la foto en puesto de Excel 9 ml, y luego eliges si éstos quieres que se echen en una sola dosis "single" o a lo largo del día (y el solo lo va echando progresivamente) o en 2 veces, 3... lo que quieras. Además, puedes poner, lógicamente, la hora a la que lo quieres echar... 

Pero lo que más me ha gustado, es que cuando echas el producto en el bote (desde donde va a chupar la manguera) y metes la cantidad inicial en el sistema, como podéis ver en la los pantallazos que he dejado, te dice cuándo va a durar el bote (a ese ritmo de dosificación). Vale, no hace falta ser de la NASA para hacer el cálculo, pero es un puntazo...  Big Grin

Lo de la barra roja que se ve en las capturas, es lo que lleva echado del producto ese día...  y la bomba número 4 (donde tengo el Neo Solution 2 "los micros") sale apagado porque ese día no le tocaba activarse... 

Por último, si quieres echar de forma "manual" en cualquier momento, solo tienen que marcar la cantidad en mililitros que quieres y le das a ok... no hay más. Simple pero funciona perfecto, como digo. 

PD: no me sale la segunda foto, no sé porqué... pero vemos con la primera se ve
Esta es mi review  -pardon.gif

(19-01-2023, 01:57 AM)flamencobos escribió: Está muy chulo!!! y bien de billetes!! jajajaja mi primer proyecto fue una birria jejeje es raro encontrarse gente que desde primera hora vaya a full, pero te ha quedado estupendo.

Una pregunta por curiosidad, has movido algo las rocas en algún momento? o son las mismas y en la misma posición siempre?

Big Grin Solo espero que cuando quiera venderlo, tenga buena salida en Wallapop, si no la mujer me mata   -laughbounce2.gif 

Las rocas, son las mismas desde el principio (desde que lo llené)... la de la izquierda son 19 kg, una pasta, por cierto, en Pezverde. La de la derecha, creo que eran 14 kg o así...

(19-01-2023, 11:04 AM)javichuteck escribió: Madre mía... ¿primer acuario? Pues.. está muy muy chulo!!

Y buena equipación llevas eh (luz, filtros, dosificadora, retroiluminada, etc)!!!
Bien mantenido, y con muchas posibilidades!!

Con ganas de verlo evolucionar poco a poco!!!

Perdonar que no os conteste a todos... 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!

Por lo pronto lo que más me preocupa es el tema de los silicatos, y que se me llene de algas marrones las hojas y rocas debido a estos... no me gustaría tener que pasarme al tema de la osmosis... le quitaré estos días las resinas para absorberlos y a ver qué pasa...

No sé si vosotros (los que le echéis agua de grifo de madrid con altos silicatos) le ponéis resina o lo dejáis madurar... No sale nada de algas marrones de esas con el tiempo ???
#20
Todos tenemos silicatos altos aquí y hemos tenido diatomeas, pero tal y como se vinieron, se fueron cuando el acuario maduró. También te digo que creo que todos nos preocupamos por ellas en nuestro primer acuario
#21
Como dice flamencos todos hemos tenido diatomeas al principio del montaje, yo lo que te puedo decir que hubo un periodo que tenía que hacer cambios de agua todos los días y entonces renovando los silicatos todos los días pues las diatomeas estaban en un paraíso, cuando he reducido a los cambios semanales pues poco a poco han desaparecido porque ya no tenían aporte de silicatos. Así que antes o después se te irán
#22
Ok, visto... pues lo dicho, le quitaré las resinas y seguiré con el cambio de agua semanal. Gracias!!  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: