QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ismaelyl 180L Amazonico
Respuestas: 28    Visitas: 7750
#16
Es posible que el hilo de la caja de costura de tu suegra sea de poliester, con lo que también debería valer. Supongo que RoFran se refiere a los hilos de algodón, que, en el agua, se deshacen con el tiempo.
#17
No me refiero a que se deshagan. Probad a poner un hilo de costura de la suegra (en mi caso de la parienta) simplemente colgado del cristal con un extremo en el agua y otro fuera. Aunque dependerá de la distancia entre la superficie del agua y el borde del cristal es más que probable que observéis como el hilo se humedece y saca agua del acuario goteando por fuera. Es una forma muy tonta de tener una fuga. Wink
#18
Sorry, había leído mal tu post.
#19
Gracias a todos. Cojo todos vuestros consejos e intentaré hacer algo con esas flotantes.
En cuanto a número? Veis muchas? O bien?

Y en cuanto a peces? Lo veis bien? Muchos?
Te iba pensar meter una pareja de ramirezis. Pero igual es mucho ya...
#20
Esta muy chulo.
No nos has comentado que tipo de iluminación tienes, eso decidirá tu futuro plantado, ya que si quieres tapizar con alguna planta necesitas darle caña.
Las plantas flotantes a veces son incontrolables, yo estoy sacando por semana un bote de tres litros de plantas flotantes solamente. Y para recogerlas también se pueden pegar dos ventosas y colgar un hilo de pescar entre las dos, así se mantienen a raya de hacia dónde van. Yo las dejo libres e intento podar cada dos o tres días. Pero también debo decir a favor de ellas que después de varios meses veo más estabilidad en los NO3. Antes a la semana (si no cambiaba agua cada 3 dias) me llegaban a 40 y hoy si dejo el agua 1 semana sin cambiar no suben de 20/25.
Ya espero que los verdes del foro te den alguna otra idea más.
Sigue asi que yo creo que vas bien orientado.-good.gif
#21
Iluminación dos t5 de 48w cada uno. Creo que es un pelin justa...
#22
Que me decís en cuanto a pececillos? Veis buena combinación? Muchos? Pocos? Bien?
Gracias
#23
no has probado un fondo negro? resaltaria mejor ese verde-good.gif
apenas mire bien tu acuario en la pc.
#24
Hola.
De peces, calculando a ojo la regla de un cm de pez por litro, creo que estas en el límite. También depende del filtro que tengas (que veo que está muy bien para ese acuario: 600 l/h y 4,6 l de vol. de filtración) y los nitritos que haya en el agua.
Sobre la compatibilidad de escalar y ramirezzi pregunta en el apartado de ciclidos enanos. No se si puede haber problemas entre ambos.
Un saludo.
#25
si con la regla del cm. me sobran solo 15 litros...asique creo que no metere mucho mas o nada mas...

en cuanto al fondo negreo no es fácil... el fondo del acuario es con cristal opaco...por fuera no se puede poner fondo. y por dentro no me hace mucha gracia...
#26
Buenas de nuevo.

Recogiendo el consejo de intentar que las plantas sean más frondosas, vi el otro día en una tienda como cogían muchos tallos de anubias y los metían todos Unidos como si fuesen una misma planta. Así se veía como una gran planta frondosa.

Asique me lie ayer e intente hacerlo así.

Cada 10-15 tallos los enterraba como una única planta. El resultado parece bueno... Lo único que se me ha quedado muy poblado una parte del acuario y otras no (porque no tengo tantas plantas). Pero con el tiempo creo que puede quedar bien.

OS pongo fotos mañana!
#27
Aquí actualizo con unas fotitos de como va el acuario.
He cambiado la distribución (un poco) de las plantas. Como comentaba he agrupado por tipos de plantas y cada 10-15 "matojos" los plantaba como una unica planta. De ese modo parece conseguirse un efecto de m´ñas frondosidad.

Quiero dar las gracias a los compañeros del foro que me han regalado o cambiado plantitas, espero poder hacer lo propio yo en unos meses.

a ver como lo vais viendo:

[Imagen: uRwpiLc.jpg]

[Imagen: qBHONjU.jpg]

[Imagen: ojyRavV.jpg]

[Imagen: 5ceys1.jpg]
#28
Muy bien Ismael! Va cogiendo color la cosa. Creo que es buena idea lo de agrupar las plantas para darle más frondosidad. En breve tendrás una selva!
#29
Vas genial con ese acuario. Sólo creo que le falta algo de planta para el fondo y cerrar algo de huecos.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: