QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Highway (200L plantado)
Respuestas: 15    Visitas: 3548
#1
Os presento mi acuario.
Ni que decir tiene que cualquier comentario, sugerencia, consejo, o transaferencia bancaria -laughbounce2.gif será bienvenido.

Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200l. (brutos) / calculo unos 150l. netos
Filtración: Eheim Profesional 2224; 8w; 700l/h; 3l. de materia filtrante. Apoyados por uno interno de unos 500l/h solamente con carga biológica
Tipo de sustrato: Formación de relieve con arlita y arena de rio, nutritivo casero (Arcilla roja, sílice, humus, tierra negra, vermiculita, sepiolita, turba rubia), sellado parcial con sílice y capa decorativa de grava volcánica.
Iluminación: T5 39w 7000k+3300 lumen en led 2/3 de 6500k+1/3 3500k
Foto periodo: 8,5 h
Habitantes: Melanoides tuberculata, 2 Guppy macho (devoradores de planaria), 3 monjitas, 8 cardenales, 4 borrachitos, 2 corydoras aeneus, 2 ancistrus.
Alimentación de los habitantes: Escamas, (ocasionalmente ajo)
Rutina de limpieza: Cambios de agua semanales 25-30%
Equipamientos extra: Calentador 200w puesto a 23º-24º
Flora del acuario: Musgo de Java, limnobium, pellia, helecho de sumatra, vallisneria, hygrophila polysperma, ambulia, rotala rotundifolia, espada amazónica, alguna más.
Abonado: N y K
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.5
Kh: 5
Gh: 5
NO2: 0
NO3: 0
PO4: 10
Fe:0.25
NH4: 0
NH3: 0
Cu: 0

Tiempo en funcionamiento: Since - 03/11/2014

[Imagen: IfykP6r.jpg]

[Imagen: 9IaC3iV.jpg]
#2
Hola Highway!!

Me alegra ver que finalmente conseguiste bastantes plantas para arrancar con ese ciclado.

Tiene muy buena pinta y seguro que entre tu dedicación y los consejillos de los compañeros consigues llegar a buen puerto.

Por comentarte alguna cosa me viene a la cabeza lo siguiente:

- El filtro, aunque es un buen modelo, se me hace algo escaso para tu acuario, tienes 200L (150 brutos), y se recomienda que el filtro mueva al menos 4 veces el volumen del acuario por hora, el problema es que los fabricantes dan datos en vacío, es decir, sin cargas filtrantes por lo que esos 700 L/h "teóricos" seguramente sean unos 400 reales (Suelen ser algo más de la mitad). En mi opinión sería conveniente meter algún otro filtrillo externo para garantizar una buena filtración (Para mí, el filtro es lo más importante del acuario), además el tener dos filtros tiene múltiples ventajas como poder minimizar las zonas sin circulación, tener un apoyo en caso de avería de uno de ellos, mayor facilidad de limpieza sin comprometer la estabilidad del acuario ... Por eso si puedes mirate algún otro que lo complemente.

- En cuanto a la luz si que vas super escaso, 39W para 200L son 0,2 W/L, eso unido a que no tienes CO2, tienes plantas de varios tipos (Requerimientos bajos y medios) y un sustrato nutritivo me parece una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar... Yo creo que deberías plantearte meter luz a saco y CO2... de todas formas pregunta mejor en Zona Verde que te sabrán asesorar mejor que yo en estos temas.

Quitando estas dos cosillas vas por muy buen camino, Enhorabuena!! Para cualquier duda que tengas sabes dónde estamos

Saludos!!
#3
Muy bonito acuario y promete mucho -good.gif

Con un poquillo mas de plantas de fondo se veria magnifico, es mi opinion -fisch.gif
#4
Tiene muy buena pinta
Estare atento a la evolucion
Q tienes pensado meter de peces?
Un saludo

Ruben
#5
Tengo un par de filtros internos pequeños que si mueven litros, pero sin apenas capacidad de material filtrante y otro también interno con buena capacidad, pero mueve 2000 l/h y crea mucha corriente. Algo inventaré.
Todo el fondo está lleno de plantas altas, pero las tapa el tronco.

Saludos.

Si, de luz ya se que voy bastante escaso, quiero hacer una bricopantalla en breve, pero tampoco pretendo pasar mucho de los 0,5 w/l. y no tenía intención de poner CO2
Me pasaré por la zona verde, esperemos que no estalle la bomba.

(03-11-2014, 10:57 PM)lord_buba escribió: Tiene muy buena pinta
Estare atento a la evolucion
Q tienes pensado meter de peces?
Un saludo

Ruben

Me gustan mucho los amazónicos, pero me adaptaré a los valores del agua cuando se estabilice.
#6
Muy chulo el acuario, de aquí a que crezcan las plantas, creo que puedes lograr un bonito acuario. Me gusta mucho como has hecho la distribución de las rocas y los troncos.

Por cierto, por qué has puesto arena de sílice debajo¿? Podrías haber puesto directamente la grava.







1 saludo
#7
Gwendal muchas gracias, lo de la capa de sílice tiene varios motivos. Por un lado me daba pánico que al plantar o que en un futuro algún pez removiera el sustrato y se mezclara la arcilla con el agua o empezara a flotar la vermiculita y por otro lado pretendía sellar en parte el sustrato nutritivo para que las raices lo encuentren pero que no se liberen muy fácilmente los nutrientes a la columna de agua.
No se si me he explicado bien, y no se si funcionará. Ya se verá la evolución.
Tengo pendiente un post en la zona verde a ver que opinan.
#8
Bueno, si así te funciona perfecto. Aunque normalmente no hace falta poner una capa de sílice muy fina y encima grava, se suele optar por una de las dos cosas.
Lo único malo de la sílice fina, es que no respira bien el sustrato, igual deberías los primeros días "pinchar" el sustrato un poco y con el tiempo meter algún caracol que se encargue de remover el sustrato.








1 saludo
#9
Bonita distribución, a esperar que las plantas cojan cuerpo y estará de lujo, sube la iluminación lo antes que puedas.
Los cambios de agua entiendo los harás cuando acabes de ciclar.
Eh, y que no falten esas fotos
#10
Respecto lo de la respiración del sustrato un compi me comentó en la quedada que ese sílice me provocaría una capa anaeróbica que seria perjudicial al ser completa por eso le quite una franja delante de unos 5-7 cm de sílice e introduje unos Melanoides tuberculata (espero que resistan) que me paso Karo que iban a ser comida.
Saludos
#11
El compi creo que fue Argonauta y sobre los caracoles... ¡has dejado sin comida a mis niños! Wink Y yo que me preguntaba que habría hecho al final Karo con ellos... Tongue

Recuerda que estuvimos hablando de que cuando se usan filtros de placas de fondo se suele dejar una parte sin ellas para que sea anaeróbica y que yo manifesté mi duda sobre si la mosquitera dejaría plantar bien.

Por lo demás el acuario tiene un aspecto muy interesante. Por la foto seguramente te sobró musgo y pellia. Si lo dejas en un recipiente con agua y algo de luz lo puedes guardar para la próxima quedada por si alguien quiere. Yo lo hago habitualmente con los restos que van saliendo.
#12
Ja ja ja. Cierto tu eras el del "semi-tech" verdad.
Mientras ciclo creo que cuanto más verde mejor, ¿no?.
Y cuando sobre, aquí no se tira nada -good.gif irá para la quedada que corresponda.

Saludos.
#13
(04-11-2014, 09:56 PM)RoFran escribió: ¡has dejado sin comida a mis niños! Wink Y yo que me preguntaba que habría hecho al final Karo con ellos... Tongue

BlushBlush , preferí la vida para ellos Blush , puede que también palmen porque van a ayudar en un ciclado.. pero alguna probabilidad más tendrán...

Es cierto que no te lo dije... se "los solté" a Highway ,ya me lié con otra cosa y se me olvidó comentarte Rofran -happy.gif
#14
No pasa ná... otra persona me dio unos pocos variados. Como siempre al siguiente día sólo quedaban tuberculata.
#15
Actualizo con algún cambio en la filtración y la luz. Por cierto Karo tus pequeños no solo sobreviven desde el día 0 de ciclado, se estás reproduciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: