QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de George(180L comunitario)
Respuestas: 14    Visitas: 3851
#1
Tipo de Acuario:Comunitario

Dimensiones:Eheim 100x40x45
Capacidad:180L
Filtración:Jbl e701(permanente) y aquaball180(el aquaball es para otro proyecto,está ciclando)
Tipo de sustrato:Akadama
Iluminación:2T5X30W
Foto periodo:8 horas
Habitantes:-
Alimentación de los habitantes:-
Rutina de limpieza:En un futuro cambio agua 33% semanal
Temp agua:26ºc
Equipamientos extra:
-Calentador eheim 300W
-Termómetro eheim
Flora del acuario:
-Helecho de java
-Anubia nana
-Espada amazónica
-Ambulia
-Cola de zorro
-Cryptocoryne wendtii
-Vallisneria
Posiblemente me olvide alguna...
Abonado:-
CO2:-
Parámetros medidos del agua: Ph 6
Fecha del montaje:15-02-2016
Panorámica del acuario:


[Imagen: 8Y6TiJb.jpg]

[Imagen: xqwHdwV.jpg]

[Imagen: f3NaCky.jpg]

[Imagen: nnqi41.jpg]

[Imagen: n6e2jp.jpg]

Que planta es esta última?

Una de las raíces todavía no se hunde por un lateral,de ahí la piedra.Espero dentro de unos días quitar ya la piedra.

No es gran cosa la decoración,pero bueno a ver que os parece.Iré actualizando en un futuro con fotos mejores.

PD:el aquaball queda como el culo ahí,pero cuando estea maduro ya lo quito para el nuevo acuario.Y la foto no es la mejor,ya que está medio de lado.
#2
Promete mucho.




Me quedo a ver su evolución.





Saludos -good.gif
#3
[quote='George' pid='222715' dateline='1456779071']
Tipo de Acuario:Comunit
la cola de zorro y el musgo de java ponen el agua amarilla jodiendolo todos los parametros
te falta el forespan debajo para amortiguar y aislar ,por posibles fisuras en el cristal
me gustan esas raices aver como evoluciona
que peces meteras ahi???'
#4
(01-03-2016, 12:44 AM)espartacus escribió: [quote='George' pid='222715' dateline='1456779071']
Tipo de Acuario:Comunit
la cola de zorro y el musgo de java ponen el agua amarilla jodiendolo todos los parametros
te falta el forespan debajo para amortiguar y aislar ,por posibles fisuras en el cristal
me gustan esas raices aver como evoluciona
que peces meteras ahi???'
Que equivicado estás, por favor documentate algo y no des consejos erroneos(como tu acuario).
Si quieres aprender(no de mi) has llegado al sitio perfecto,pero con las ideas MUY equivocadas.
Saudos!!!
Perdona george por el off,tu acuario promete mucho.
#5
(01-03-2016, 12:44 AM)espartacus escribió: [quote='George' pid='222715' dateline='1456779071']
Tipo de Acuario:Comunit
la cola de zorro y el musgo de java ponen el agua amarilla jodiendolo todos los parametros
te falta el forespan debajo para amortiguar y aislar ,por posibles fisuras en el cristal
me gustan esas raices aver como evoluciona
que peces meteras ahi???'

En lo de la cola de zorro y musgo de java estás equivocado.
Respecto a la urna trae ya una base de plástico que hace la función del "forespan" En las instrucciones eheim advierte claramente de no poner nada debajo.Para eso trae ya la base.
La idea es meter un cardumen de panda,otro de pez hacha mármol,pareja o trío de cacatuoides,ottocinclus affinis y algún cardumen tipo tetra cardenal.
#6
No te preocupes por el armatoste del filtro, es por una buena causa, eso es lo importante.

El acuario tiene muy buena pinta, seguro que logras un acuario estupendo. -good.gif














1 saludo
#7
Gracias a todos,a ver si en los días próximos subo también la ficha del gambario,que he tenido algún problema al principio con la planta tapizante,pero parece que ahora va todo por el buen camino!
#8
Como es que tienes un PH tan bajo?
Es por le akadama o es por el agua de la zona donde vives?
Saudos!!!
#9
(01-03-2016, 01:40 AM)xavicha escribió: Como es que tienes un PH tan bajo?
Es por le akadama o es por el agua de la zona donde vives?
Saudos!!!

Esa misma pregunta me he hecho yo hoy después de medir.

Me sale del grifo a 6 y en el acuario 6 también.El agua es del pozo privado de la casa.

Primero he usado el test jbl de gotas de 3-10 y luego el de 6-7,6 y el resultado era 6,era prácticamente el mismo color que el 6 de la tabla.El 6,2 ya cambiaba.Tendré que pensar a ver que hago...si lo dejo así o no sé.Me preocupa bastante esto.
#10
No te preocupes que todo dependerá de los habitantes que quieras meter en un futuro,y si no llamamos a Dudo que es el mago de la química del agua.
Saudos!!!
#11
Ese pH es bueno, no?
Al menos para los cardumenes que quieres meter.
Te va a quedar muy guapo. Seguro que si.
#12
(01-03-2016, 02:07 AM)Tiffossi escribió: Ese pH es bueno, no?
Al menos para los cardumenes que quieres meter.
Te va a quedar muy guapo. Seguro que si.

Malo no es,pero con 6,5 estaría mejor creo yo...Volveré a medir dentro de una semana a ver si se mantiene y testearé otras aguas cercanas a casa,a ver que sale.

Un saludo.

(01-03-2016, 02:05 AM)xavicha escribió: No te preocupes que todo dependerá de los habitantes que quieras meter en un futuro,y si no llamamos a Dudo que es el mago de la química del agua.
Saudos!!!
Gracias,un saludo.
-good.gif
#13
Tiene buena pinta.

A ver qué pasa con el pH -good.gif
#14
Actualizado con alguna foto más! Y una dudilla,que planta es la de la última foto,que no lo recuerdo!quizás vallisneria?
#15
Si tiene toda la pinta de ser vallisneria

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: