QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fernando (45 l)
Respuestas: 7    Visitas: 280
#1
Buenas tardes, mi nombre es Fernando. Llevo en esto de la acuarofilia poco mas de 1 año. 

Os dejo la ficha de uno de mis acuarios que es donde estoy teniendo problemas:

Tipo de Acuario: Acuario comunitario

Dimensiones: 62 cm largo x 28 cm alto x 32 cm profundo
Capacidad: 45 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250, esponja + canutillo ceramico + siporax (limpieza cada 4 meses)
Tipo de sustrato: Arena coralina y en las zonas del plantado lleva manado y por encima una grava neutra
Iluminación: led ica pero no se la potencia
Foto periodo:6 horas
Habitantes: 7 guppy (y bajando) 6 corydoras, un pez gato rafaelo y 4 caracoles neritina (ademas de mucho caracoles que llegaron con las plantas, que son minusculos aun)
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia: tropiacal wafers de ocean nutrition y ultrafresh delicias de camaron
Rutina de cambios de agua y sifonados: vllanueva de la cañada (madrid) usoagua del grifo y prime para el cloro, cambiosd e agua de 25% cada semana con sifonado
Equipamientos extra: calentador de 150 w
Flora del acuario: 3 anubias nana y las plnatas altas sabreis vosotros mejor cual son
Abonado: jbl ferropol 1 vez a la semana tras el cambio de agua
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: 25 grados, ph 7.6 el resto de parametros los mido con tira reactiva: gh
Fecha del montaje: montaje el dia 20-01-2024 con ciclado de 1 mes

[Imagen: IMG-0459.jpg]
[Imagen: IMG-0460.jpg]
[Imagen: IMG-0462.jpg]
el prblema con este acuario es que introduje los guppy hace una semana y estuvieron bien hasta hace 2 dias, volvi de viaje y habia dos muertos, hoy tengo un con dificultad para nadar, y la piel como desprendiéndose

espero vuestros comentarios para mejorar el desaste, gracias por el trabajo constante que haceis
#2
¿Qué especie de corydoras tienes? En principio no son compatibles corydoras y guppys en parámetros. Habría que saber gh y kh también. Pero con ph 7,6 las que estarían fuera de parámetros serían las corys

Y ya te adelanto, que medir con tiras no sirve para obtener valores fiables
#3
Hola Fernando, tienes un acuario muy chulo y con potencial, me gusta!!!
Aportes para mejorar.....DonCachopo ya te va dando pistas.
Lo que yo veo...mala filtración, no por el filtro, si no por la configuración, entrada y salida en el mismo lado bien, pero sube el nivel de agua, la salida que quede cubierta para que tengas buena circulación en toda la urna, según lo tienes el agua cae junto a la entrada y filtras en mismo agua una y otra vez.
Para empezar a arreglar cosillas ya tienes.
-hi.gif
#4
Buenos dias, el nivel del agua siempre lo tengo arriba de la salida, ha sido que ayer tocaba el cambio de agua y por eso estaba el nivel mas bajo. Lei que las coridoras tiene un nivel de ph alcalino, quiza no me informe bien por la especia que tengo, en principio son corydoras sterbai.

se que medir con tiraas es una mierda, y ya me di cuenta cuando compre el test de ph liquido y compare, voy poco a poco comprando los test liquidos
#5
Hola, muy chulo el acuario. Si me permites un consejo, unos detalles con piedras más pequeñas entre la arena y el hard/plantas le daría una mejor transición y quedaría más natural. 

Las corydoras (en general) son más bien de aguas ácidas, aquí tienes la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-de-sterba
Verás que pone pH 6-7,6, siempre hay que intentar no llegar a los extremos dentro de los rangos e irse a valores más intermedios. Además también influye el kH, necesitan valores muy bajos.

La Platydora (pez gato Rafaelo) llega a alcanzar los 20 cms o más, obviamente el acuario se queda muy pequeño. Te dejo su ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...to-Rafaelo

Las tiras reactivas aunque parecen muy económicas son un timo, porque dan unos valores muy imprecisos. Te sugiero que antes de gastar dinero en más peces lo inviertas en test de gotas. Por casualidad, que valor de gH te indican las tiras?
#6
entonces me aconsejas sacar de ahi las corydoras, pense que las tenia con una buen agua la verdad. Tengo un 100 litros vacio que mi plan es meter dos goldfish que tengo en un acuario de 60 litros (cosas de novatos) y no se si ahi las corydoras iran mejor.

Por el ressto entiendo lo de las piedras para darlee mas amplitud, me parece una idea genial. en cuanto tenga los parametros completos os lo dirgo.

Con respecto a la muerte de los guppy, he conseguido el azul de metileno y estoy a la espera de preguntaro que es mejor, si separarlos y tratar en otra urna o tratar el acuario entero y todos sus habitantes

Millones de gracias por vuestros consejos
#7
cosas de la vida, llego ahora a casa y una de las hembras de guppy habia parido 7 retoños que haya visto. Alguna cosa que hacer con ellos, o dejarlos a su libre crecimiento y busqueda de alimento
#8
Actualizo valores de los test que he realizado esta tarde:
- NO2: 0 MG/L
- NO3: 10 MG/L
- GH: 10 grados alemanes
- KH: 5 grados alemanes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: