QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Egg (54L )
Respuestas: 5    Visitas: 2314
#1
Bueeeno, pues yo quería esperar un poco a presentar mi acuario para que estuviera un poco más decente, pero como he abierto un tema respecto a los nitritos de mi acuario ahí va "toda" la información:

1.- Titulo: Mi primer acuario, El pobre acuario o El cutre acuario de Egg (54L Goldfish)

Dimensiones: 60 x 30 x 40
Capacidad: 54L
Filtración: Pfff ni idea, venía con el acuario. Tiene biobolas, bio-rings y carbón activado dentro de esponjas. Esto es lo que tengo que cambiar cada mes.
Tipo de sustrato: grava grandota, 3cm
Iluminación: 13W
Foto periodo: 12h
Habitantes: 2 goldfish chiquititos 6 y 5 cm. Un caracol cebra y otro caracol nerite chiquitito de cuernecillos en la concha.
Alimentación de los habitantes: pellets para crecer,pellets para color, guisantes, garbanzos, brócoli, judías y ayer les hice una papilla de salmón inspirada en esta página.
Rutina de limpieza: 30% semanal con sifonado
Equipamientos extra: cantos rodados.
Flora del acuario: hay dos plantas, pero no sé ponerles nombre. Tuve que quitar unas cuantas falsas plantas de acuario-unsure.gif. Una moss ball y unas algas marrones.
Abonado: Tetra Initial Sticks
CO2: Nop
Parámetros medidos del agua: Hasta ayer que tuve un pico brutal de nitritos (ver este tema)
PH: 7,8
Amonia: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 20
GH:250ppm
KH: 200 ppm (el KH y GH lo mido con tiras, así que no es muy riguroso. Según la página del canal de Isabel II londinense el KH de mi zona es de 250 ppm)
Fecha del montaje: 23-10-15
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_20151208_135041.jpg]
#2
Muy buenas!!!!
Yo solo te digo un par de cosas, primero que 56 litros son pocos para tus dos gordos. 50 litros aproximadamente suelen necesitar por cabeza, necesitarías el doble de acuario. ( si no es así que se me corrija x favor). La grava la veo algo gruesa, mientras no se le ataque en la boca no pasa nada, son muy burros y ya he visto casos que la grava entro y luego no salió, pero esto supongo que es más algo de gusto personal, me gusta más fina. Y por último no es necesario los inicial sticks, tienes muy poquitas plantas y dada la granulometría se liberarán nutrientes a la columna de agua y con ello nuestras amigas las algas y más teniendo en cuenta que el fotoperiodo es de 12 horas. Pero si no te han salido guay. Tus gordos son muy bonitos!!! Un saludo
#3
Muchas gracias Isson!!
Soy consciente de los litros que necesitan los goldfish, desgraciadamente fui aconsejada por una retrasada mental cuando los compré y sé que ahí toda la vida no se pueden quedar.
En los próximos dos meses quiero comprar un acuario de 200L y prepararlo bien y con calma no como éste ¬¬"
De todas formas ahora que son chiquititos creo que pueden estar un par de meses bien en ese volumen, en su momento estuve buscando sobre el tema, y por ejemplo según la Bristol aquarists' society voy sobrada, aunque para mí que los que se sobran un poco son ellos.
Aquí reducen un poco los cm de peces que puedo tener.

A ver, que alguien me corrija, pero pienso yo que es lógico, no? 40L será para un fancy goldfish adulto, de todas formas esta casita es temporal Smile

Respecto a la grava, sí es grandota. A mí también me gustaba más la grava más fina, pero a mi pareja le gustó esta y mira, no me arrepiento, porque con el tiempo que pasan con sus naricillas pegadas al suelo me daría pánico que se atragantasen con alguna piedrecilla.

Gracias de nuevo por tus consejos!!
#4
Jajajaja me encanta el concepto retrasado mental, supono que será algún dependiente de tienda jajaja y claro que pueden estar unos meses ahí. Cuando vean el chalet de 200 litros van a flipar. Me muero de envidia jajajaja ya me gustaría a mi tener un 200 l.
No te has planteado aumentar lo verde, hay compis que tienen gordos en plantados y me encantan!! Vale que no lo ponen fávil pero con paciencia, el resultado es una pasada... y tus niños son muy bonitos... bueno es solo una idea.
Y de nada egg para eso estamos, para mejorar, mejorar y mejorar. Un saludo
#5
Efectivamente Isson, la dependienta de la tienda de mi barrio es para pegarle dos tortas, y es una pena porque tienen un montón de peces y me encanta ir a verlos.
Hasta hace una semana tenía más plantas, pero luego descubrí que eran falsas plantas acuáticas (adivina quién me las vendió) y las quité para que tuviesen una vida mejor en la terraza de casa.

A mí no me importa nada que los enanos se coman las plantas, cuanto más felices estén mejor, lo malo es que en Londres todo está a tomar por saco, a ver si me acerco uno de estos días a la tienda en donde pillé los caracolillos que allí no tenían pinta de tener geranios en peceras.
#6
Bueno para el tamaño que tienen, pueden aguantar un poco más en esos litros, mientras les va preparando su nueva casita.


Hay de todo en esta vida .


Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: