QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David (60l comunitario)
Respuestas: 3    Visitas: 806
#1
Buenas tardes a tod@s,

Os presento mi actual proyecto de un acuario comunitario, con madera, plantas, etc.

En las fotos he colocado, por orden, la evolución que ha sufrido.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60 x 30 x 33,5
Capacidad: 60,3l (47l neto)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Ciano CF80 (esponja y canutillos ceramicos)
Tipo de sustrato: 2,5 Kg Tetra CompleteSubstrate y 9 Kg de graba inerte negra.
Iluminación: Ciano CLA60 Pantalla LED 2x (8W, 900lm, 6300ºK)
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer y anochecer
Habitantes: Trigonostigma heteromorpha (grupo de 11), Ancistrus SP (1), Otocinclus affinis (4), Betta splendens (macho y hembra) y 1 Neritina natalensis
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal (9l) con agua del grifo (pH 7,4 - GH 6 - KH 5) acondicionada con Seachem Prime
Equipamientos extra: Calentador de 50W
Flora del acuario: Hidrofila pantal, Sagittaria subulata, Anubias barteri var. nana, Staurogyne Bihar y Cryptocoryne
Abonado: Seachem Flourish 1ml cada 2 dias y Seachem Flourish Nitrogen 1ml cada 2 dias
CO2 y método de difusión: Seachem Flourish Excel (1ml cada 2 dias)
Parámetros medidos del agua: 26ºCpH 7,3, gH 6, kH 4, NO3 1ppm, NH4 0,1ppm, NO2 0,03ppm, PO4 0,02ppm. Todo medido con test de gotas JBL y mi ojo bueno (me cuesta mucho el tema de los colores)
Fecha del montaje: 19-04-2022
Panorámica del acuario: 
Montaje
İmage


Primeras plantas
İmage


Más plantas
İmage


Últimos cambios
İmage


Fondo lateral y trasero
İmage

#2
Según pasas las fotos se ve que va mejorando. Si le añades un fondito negro que te ayude a tapar la pared y la cacharrería mejoraría bastante y daría más contraste a peces y plantas. Y poco a poco y si te vas animando, unas plantas altas en la parte de atrás y ya pegas un salto notable, ya verás.
A disfrutarlo!!
#3
El plantado va mejorando en cada foto, me gusta su evolución.

Si me permites una sugerencia, ganarías mucho con un fondo negro en el cristal posterior.

Un saludo.
#4
Buenas noches,

Me gustan ambas sugerencias. Creo que la primera de las 2 será la del fondo negro.
Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: