QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dani16 ( tras remodelación)
Respuestas: 5    Visitas: 705
#1
ACUARIO DE DANI16  ( 54 litros )

Tipo de Acuario: Comunitario (guppys + platys) 

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad: 54 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
   Filtro 1.-  interno, Marina 25, sacando la esponja que venía en su interior y colocando una esponja recortada + material biológico filtrante Ehein sustract Pro. 
   Filtro 2.- de mochila, recién puesto,  con la idea de que en el futuro sólo funcione esté último. Aquaclear 50, con esponja, carbón activo y material biológico filtrante + material filtrante biológico Ehein sustract Pro. 


Tipo de sustrato:  Arena blanca JBl Sansibar, unos 3-4 centímetros. 

Iluminación:
       Pantalla: Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes.

Habitantes: 4 guppys hembra, 2 guppys macho, un alevín guppy recién incorporado, 1 platy coral rojo, 1 platy wagtail y 4 Corydoras. 

Alimentación de los habitantes: gránulos o escamas, dos veces al día poca cantidad, y una pastilla de alimento de fondo cada 2 días. 

Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, reponiendo con agua del grifo y añadiendo prime + estabilizador. 

Equipamientos extra: Calentador Marina 100W

Flora del acuario:  2 Anubias

 Abonado: no realizo ningún abonado. 

CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medido con tiras
Ph 7, nitratos cerca de 0, alcalinidad cercana a 0, cloro 0, dureza entre 125 y 250, todo ello en 30S mg/L
Fecha del montaje: Montado en septiembre del 2020, remodelación realizada a principios de febrero de 2021.


Aquí os dejo algunas fotos! 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Espero que os guste Smile
Cualquier cosa que pueda seguir mejorando.... Soy todo oídos! Gracias!! 
#2
Se le ve muy sanote y clara el agua  -dance4.gif

Aunque yo subiría la pantalla colocando los ganchos del exterior( no se si me explico) así a la pantalla la llega menos condensación y se humedece menos
-hi.gif
#3
Está muy bonito, la composición me gusta, fácil de sifonar, fácil de limpiar los cristales y las rocas. Ahora a disfrutarlo y a mantenerlo igual de bien!!
#4
¡Qué limpio! Parece que lo hubieras montado ayer.

Muy bonito.
#5
Hola compy!!!

Acuario sencillo, centrado y como te han dicho, fácil de mantener.

Si que es cierto que en algunos puntos, podríamos revisar y mejorar.


(14-02-2021, 06:14 AM)Dani16 escribió:    Filtro 1.-  interno, Marina 25, sacando la esponja que venía en su interior y colocando una esponja recortada + material biológico filtrante Ehein sustract Pro. 
   Filtro 2.- de mochila, recién puesto,  con la idea de que en el futuro sólo funcione esté último. Aquaclear 50, con esponja, carbón activo y material biológico filtrante + material filtrante biológico Ehein sustract Pro. 
A pesar de que en las especificaciones del fabricante dice que el Aquaclear50 vale para acuarios de 190L, la especificación nunca es real, y más, cuando se le carga con sus materiales filtrantes. Cuenta siempre con como mínimo 50% menos de esa potencia/caudal.
Yo me plantearía a futuros, si quieres quitar el filtro interno... mirar cogerme un externo, pequeño, pero que te dará más libertad y sobre todo más caudal real y mayor espacio para materiales filtrantes.

Por otro lado, ¿la razón de tener el carbón activo en el filtro? ¿Por alguna necesidad de tratar el agua? ¿O por consejo en tienda?
Normalmente el carbón se usa para eliminar tóxicos y medicamentos del acuario). Si no tu acuario no se encuentra en ese momento, yo, lo quitaría y en su lugar metería más material biológico.


(14-02-2021, 06:14 AM)Dani16 escribió: Iluminación:
       Pantalla: Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes.
Para las plantas que tienes, creo que la pantalla va sobrada (o excedida). No se si tienes intención de meter más plantas (aunque, sin sustrato con nutrientes, no se cuál es la expectativa/futuro que quieres darle al acuario).



(14-02-2021, 06:14 AM)Dani16 escribió: Fecha del montaje: Montado en septiembre del 2020, remodelación realizada a principios de febrero de 2021.

Cuando hablas de "remodelación" ¿hablas de cambios interioreS? ¿reseteo? ¿re-ciclaste?


Gracias por compartir con nosotros!!!
#6
Gracias a tod@s por vuestras respuestas! Me alegro de que os guste Smile
La razón de tener el carbón activo Javi es principalmente desinformación. Si que había leído que no era necesario, pero dado que en mi filtro inicial tendría como un 80% de material filtrante del que tiene ahora el filtro nuevo dentro, pensé que mal no le iba a hacer tenerlo en el filtro, ya que como te digo sin exagerar la cantidad actual de material filtrante es de un 80-90% mayor que la inicial.

Por otro lado tema pantalla. La idea es meter alguna planta más, a ser posible algo que no tenga que conllevar meter un sustrato, aunque no descarto nada! Pero en principio va a aguantar así un tiempo, creo.

En cuanto al filtro, si que es verdad que por recomendaciones de miembros de este foro, me dijeron que tirase por un externo que tenía mucha más capacidad de material filtrante, o que en el que he puesto de mochila metiera más, como hice. Para este creo que voy sobrado, pero el día de mañana quiero montar algo más grande, y este será el filtro junto con uno externo, como tu bien dices. (Había mirado de Edén y canister, y tampoco son caros)

Por último en cuanto a la remodelación, yo subi mi ficha del acuario hará como un mes aquí, la busco y pasó el link para que le podáis echar un ojo y ver el cambio, pero sobre todo, abrí otro hilo en el que fuí comentando como hacer la remodelación y con la ayuda del foro la fui llevando a cabo, os dejo los dos para que veáis el cambio, merece la pena echarle un ojo y comparar!

Remodelación acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...3n-acuario

Acuario Dani16
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Dani16

Espero vuestros comentarios!! A ver que os parece porque en cosa de un mes, el cambio es brutal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: