QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dani - 240 Litros
Respuestas: 31    Visitas: 7590
#1
Bueno chic@s,
Después de un año desde que comencé en esto de la acuariofilia, el pasado 8 de noviembre llegó a casa mi actualización Big Grin
Toca pasar de 126 a 240 litros, un salto considerable que sobretodo mis borrachitos y pentazonas están agradeciendo, porque vaya largos que se hacen los tíos... -nosweat.gif

Este tamaño no tiene nada que ver con lo que tenía, ahora parece que si tengo un pequeño habitat en casa y que os paso a describir:

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: Eheim 2213 y Eheim EccoPro 300
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis Plus y Grava Dennerle Dark Brown
Iluminación: 4 T5 54W (2x9000K y 2x6500K) y 2 T5 54W Plant Rosa (Odyssea)
Foto periodo: 8 horas y 30 minutos
Habitantes:
3 Gurami perla
5 Pentazona
8 cardenales
8 borrachitos
2 apistograma agasizi
2 apistograma cacatuoides
6 C. Japonica
3 arlequines
3 otocinclus
2 ancistrus

Alimentación de los habitantes: Escamas, granulado y un mix de sera con larva de mosquito, artemia, etc.
Rutina de limpieza: cambios de agua 40% semanal
Equipamientos extra: 1 filtro con flauta, otro con lilly pipe. Bombona de 2Kg de Co2 + Reactor de Co2
Flora del acuario:
Proserpinaca pallustris
Rotala macandra
Rotala rotundifolia
Bacopa monnieri
eleocharis parvula
Glossostigma elatinoides
Didiplis diandra
Ammania sp. bonsai
Hidrocotyle tripartita
Myriophyllum mattogrossense
Echinodorus Rose
Limnophila sessiliflora
Hygrophila polysperma rosanervig
Anubia petit
Pogostemon erectus
Cryptocoryne parva
Hottonia palustris
y dos más que no recuerdo el nombre...

Abonado: PO4 de momento hasta los 0,5mg, No3 y K y Fe de sera hasta que consiga sales...
CO2: 2 Kg y difusión con reactor
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 ; Kh 3 ; Gh entre 6 y 10
Tiempo en funcionamiento: filtro 1 año, resto del acuario y segundo filtro 2 semanas
Panorámica del acuario:

Mi nuevo acuario y detrás el antiguo... Smile
[Imagen: IMG_3157_zps54e655c7.jpg]

Montando
[Imagen: IMG_3161_zpsa6e31edc.jpg]

Lateral
[Imagen: IMG_3252_zps22d85c07.jpg]

[Imagen: IMG_3251_zps9113758d.jpg]

[Imagen: IMG_3250_zps8c1a9bd4.jpg]

[Imagen: IMG_3249_zps6d3e7fd5.jpg]

[Imagen: IMG_3248_zpsf1f551c0.jpg]

[Imagen: IMG_3247_zps8aa86e4f.jpg]

Un ayudante...
[Imagen: IMG_3242_zps7285d10c.jpg]

Y....



Espero que os guste, porque yo estoy encantado. Algunas plantas vienen del acuario antiguo y se están adaptando al nuevo, echando nuevas raíces... Por ejemplo la glosso, me ha crecido un poco en vertical, hoy me han traído la nueva pantalla así que espero que empiece a expandirse en horizontal.... ya iremos actualizando.

Sólo tengo una duda con esos dos tubos rosa... me gustaría cambiarlo por algo blanco como un 865 ¿que os parece?

Un abrazo fuerte!
Dani

Y por cierto, si el acuario pinta así de bien (o por lo menos tengo muchas expectativas) es en parte gracias a vosotros, que aunque no participe mucho ( y ya van 150 mensajes) os sigo casi a diario...

saludos!
-good.gif-good.gif
#2
Hola, pues me gusta mucho, en un par de meses estara de lujo, ya nos pondras fotos actualizadas, un saludo
#3
Tiene muy buena pinta! El acuario es precioso hasta vacío! Me encanta el mueble!
#4
Muy chulo compañero, se parece a uno que yo conozco. Haber si tengo un hueco y pongo las características del mio.

Por cierto, ya veo que te ha llegado la pantalla -good.gif
#5
Que bonito acuario Dani Big Grin

Me encanta el efecto que da el fondo, con las plantas .
#6
Muy chulo, ahora no te despistes con las algas y los abonados, que parecen apreciarse ciertas carencias en las plantas.
Si tienes cualquier duda, a la zona de plantas. -good.gif
Me gustan mucho esas rocas y el color de la grava.








1 saludo
#7
Se ve muy bonito este acuario.Se nota la experiencia que has cogido.Felicidades y seguire su progreso.Como tu pantalla tiene 4 tubos si vienen los juwel con 2 o es un brico.
Un saludo.
#8
Muy bonito, el fondo queda bien chulo
#9
(18-11-2014, 12:28 AM)albesama escribió: Hola, pues me gusta mucho, en un par de meses estara de lujo, ya nos pondras fotos actualizadas, un saludo

Gracias Albesama, espero que en unos meses se vea mucho mejor. Ya iré actualizando.
Un abrazo

(18-11-2014, 01:07 AM)carolain escribió: Tiene muy buena pinta! El acuario es precioso hasta vacío! Me encanta el mueble!

gracias carolain, está muy bien. Ahora a cuidarlo!
un saludo!

(18-11-2014, 01:48 AM)PECES TROPICALES escribió: Que bonito acuario Dani Big Grin

Me encanta el efecto que da el fondo, con las plantas .

Gracias Edu!
A ver si mejora con el paso del tiempo y no lo estropeo!! Big Grin

(18-11-2014, 02:18 AM)Gwendal escribió: Muy chulo, ahora no te despistes con las algas y los abonados, que parecen apreciarse ciertas carencias en las plantas.
Si tienes cualquier duda, a la zona de plantas. -good.gif
Me gustan mucho esas rocas y el color de la grava.


1 saludo

Pues que razón tienes, los primeros días no aboné y apareció el punto verde... ahora lo tengo controlado y estoy dejando currar a los otos y a los ancistrus...

Abro un post en la zona verde para que me digas que carencia ves..

Un saludo y gracias Gwendal,

(19-11-2014, 01:24 AM)rumberg escribió: Se ve muy bonito este acuario.Se nota la experiencia que has cogido.Felicidades y seguire su progreso.Como tu pantalla tiene 4 tubos si vienen los juwel con 2 o es un brico.
Un saludo.

Gracias Rumberg,
Respecto a la luz, lo que tengo puesto es una Odyssea de 4 tubos + los 2 tubos de la juwel.

Un saludo!
#10
Pedazo urna!!
Poco mas que decirte daninonino,!! A disfrutarlo y esperar tus avances!
Saludos maquina!-good.gif
#11
(19-11-2014, 12:25 PM)SALVA escribió: Pedazo urna!!
Poco mas que decirte daninonino,!! A disfrutarlo y esperar tus avances!
Saludos maquina!-good.gif

La verdad es cuando veo esta foto y detrás el de 126 me da la risa...
[Imagen: IMG_3157_zps54e655c7.jpg]

Un saludo,
#12
Una foto impactante la verdad,!! Pensaba así de primeras que te quedastes muy corto de lámina de fondo!! Ahora a petar ese 240l de verde, tu ya sabes!-good.gif
#13
(19-11-2014, 09:51 AM)jandresar escribió: Muy bonito, el fondo queda bien chulo

Gracias jandresar!!!
#14
Parece que todo va por el buen camino. Ojo con ese verdín en las rocas.. -pardon.gif

Sí, los tubos fluorescentes 865 son una opción magnífica (busca los de phillips).

Un saludo
#15
(19-11-2014, 11:21 PM)Don Carlos escribió: Parece que todo va por el buen camino. Ojo con ese verdín en las rocas.. -pardon.gif

Sí, los tubos fluorescentes 865 son una opción magnífica (busca los de phillips).

Un saludo
Gracias Don Carlos,
Si no me equivoco, ese verdin es por descompensación de No3 y Po4 a favor del primero, ¿correcto?

Un saludo,
Dani

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: