QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaca: orientado a aquascaping [128l]
Respuestas: 248    Visitas: 12337
#241
Hola, me gusta tu acuario!...es cierto que le falta altura por el fondo....pero no tarbajas en GreenAqua, no? Ademas e solucionable, puedes poner alguan roca..grande..grande..y cambias por compelto el paisaje.

Respecto a los peces pequeños, y acabo de meter en 80L un buen cardumen (18) de Tetra ember (o ambar) y ademas de ser muy resesitentes, son super animados, estan todo el dia nadando..de un lado para otro, Men encantan!
Son pequeños , no molestan a las gambas, puedes meter un gran gran cardumen en tu acuario y su color rojo contrasta con las plantas. SI por parametro spuedes meterlo no dudes en probarlos.
#242
(24-03-2021, 06:11 PM)RAD escribió:
(24-03-2021, 06:03 PM)Unay escribió: Pues siento lo de tus peces Undecided
Lo de la ciperus viendo las fotos no es filamentosa, sino hasta de ciervo. Me suena que el anterior propietario de tus rocas también la padeció, es muy posible que esté relacionado. Haz cambios de agua frecuente.
La eleocharis ha tapizado! Y la blyxa, preciosa Smile

Nop, yo hasta de ciervo no he tenido y...... Que siga así  Big Grin filamentosa a raudales, eso sí.

Damaca, como andas a parte de PH, con la dureza del agua? Esas rocas a mi me subían la dureza (y a muchos)
El PH lo has medido del agua del grifo o del acuario?

Os respondo a los dos, a ver si me podéis ayudar, el pH en ambos acuarios que tengo teniendo en el otro rocas pero no en gran cantidad ni nada y con bastante madera también es de 7'2, me falta el test de Kh que soy un desgraciado y no lo tengo pero el GH está en torno al 4/5 que le viene muy bien a las gambitas, intentaré hacer cambios de Gaia más a menudo pero estaba haciendo cambios de 30L aprox dos días a la semana y veré a ver si puedo meter otro dia

(24-03-2021, 07:48 PM)Kul escribió: Hola, me gusta tu acuario!...es cierto que le falta altura por el fondo....pero no tarbajas en GreenAqua, no? Ademas e solucionable, puedes poner alguan roca..grande..grande..y cambias por compelto el paisaje.

Respecto a los peces pequeños, y acabo de meter en 80L un buen cardumen (18) de Tetra ember (o ambar) y ademas de ser muy resesitentes, son super animados, estan todo el dia nadando..de un lado para otro, Men encantan!
Son pequeños , no molestan a las gambas, puedes meter un gran gran cardumen en tu acuario y su color rojo contrasta con las plantas. SI por parametro spuedes meterlo no dudes en probarlos.

No trabajo en Green Aqua pero quiero acercarme a ese nivel aunque sé que no tengo ese presupuesto pero quiero que mi acuario de gusto verlo, que considero que está muy bonito y evolucionará ya que tiene solo tres meses, pero hay fallitos que esperando un poco y ahorrando para gastar un poco más pues se hubiera arreglado y tengo claro que la próxima que lie será un nature aquarium con ciclidos si consigo ver el tema del pH o colisas o guramis
#243
Hola bonito acuario, queria darte un poco de luz con los peces, ya que la mayoria de mis rasboras empezaron a fallecer una tras otra debido a una enfermedad, en la foto donde se ven los mosquitos se puede apreciar, esta empezando a deformarse, empezo con una galaxy en mi acuario, que se deformo llegando a estar totalmente curvada, como un platano, despues de fallecer este al mo haberlo visto fue pastp de las gambas pero que a su vez genero un problema, la enfermedad se habia contagiado a los otros peces... La siguiente una rasbora maculata que no tardo mucho en caer y asi hasta morir todas las galaxy que tenia, cinco en total, hoy he tenido que sacrificar a la ultima rasbora mosquito, ya que me la he encontrado posada en el musgo y totalmente deformada por la enfermedad. De momento tres rasboras esmeralda parecen estar sanas y las dos maculata que quedan también. Mira a ver si tienes alguna deforme y controla que no mueran y se queden dentro, asi se expande la enfermedad, que a dia de hoy no he buscado información pero es muy parecida a las escoliosis. Un saludo y espero que tus peces no sigan cayendo.
#244
(24-03-2021, 10:51 PM)Gorri escribió: Hola bonito acuario, queria darte un poco de luz con los peces, ya que la mayoria de mis rasboras empezaron a fallecer una tras otra debido a una enfermedad, en la foto donde se ven los mosquitos se puede apreciar, esta empezando a deformarse, empezo con una galaxy en mi acuario, que se deformo llegando a estar totalmente curvada, como un platano, despues de fallecer este al mo haberlo visto fue pastp de las gambas pero que a su vez genero un problema, la enfermedad se habia contagiado a los otros peces... La siguiente una rasbora maculata que no tardo mucho en caer y asi hasta morir todas las galaxy que tenia, cinco en total, hoy he tenido que sacrificar a la ultima rasbora mosquito, ya que me la he encontrado posada en el musgo y totalmente deformada por la enfermedad. De momento tres rasboras esmeralda parecen estar sanas y las dos maculata que quedan también. Mira a ver si tienes alguna deforme y controla que no mueran y se queden dentro, asi se expande la enfermedad, que a dia de hoy no he buscado información pero es muy parecida a las escoliosis. Un saludo y espero que tus peces no sigan cayendo.

No, la cosa que aunque sean peces de cardumen y no sé diferencian, los peces que añadí posteriormente sé que son los que no se han aclimatado y me extraña que sea por parámetros erróneos o por calidad de los peces porque son de pezverde 5 y eran de pzes 15, entonces no lo sé.
Me fijaré por si alguna se va deformando...
#245
Vengo por aquí para actualizaros un poco cómo va esto, que ha mejorado algo con respecto a semanas antes, las algas han remitido bastante aunque no se han ido del todo, pero teniendo en cuenta que lo único que he hecho es no abonar y hacer más cambios pues es un avance, tengo la rotala macandra en la esquina izquierda que espero crezca bastante y le de el tono rojo. Los caminos no he podido controlarlos porque no puse barreras suficientes con rocas más grandecitas y las tapizantes han acabado por empezar a tapizar todo.

Así que os dejo como está y me decís.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3UFZQ8A.jpg][/font]
#246
Chicos, según lo veis que pondríais para mejorar el acuario? No se me ocurre nada y es a ver si me podéis dar algo de inspiración.

NECESITO AYUDA! JAJAJA
#247
Personalmente veo mucha urna y poco hard.

Me falta algún elemento más sólido, o jugar a macizos con plantas.

Pero lo más importante, para darte "ideas" es ... saber tu idea. ¿Qué quieres?
¿Quieres algo diáfano y mucho espacio de nado?
¿Quieres aumentar los sólidos, porque tienes acceso a más piedras del mismo tipo?
¿Quieres introducir más plantas, de tallo, para generar macizos y voluminizar más el "paisaje"?

Siempre digo lo mismo... te podemos dar millones de opciones, pero el gusto es tuyo, el proyecto también.

Danos unos puntos sobre "qué quieres" para ver por dónde podemos echarte ideas Smile Smile
#248
Sólidos no tengo y sería difícil encontrar el mismo tipo ya que el que ya tengo es variado, ya que tengo rocas más oscuras, pero tiraría más por usar más plantas diferentes, los macizos estoy en la zona trasera a ver si voy consiguiendo que crezcan y demás, sería más plantas de plano medio y demás para ir probando tipos de plantas diferentes como la albida Brown, que. A ver si se consigue desarrollar poco a poco y la blyxa que es espectacular

(24-05-2021, 12:10 AM)javichuteck escribió: Personalmente veo mucha urna y poco hard.

Me falta algún elemento más sólido, o jugar a macizos con plantas.

Pero lo más importante, para darte "ideas" es ... saber tu idea. ¿Qué quieres?
¿Quieres algo diáfano y mucho espacio de nado?
¿Quieres aumentar los sólidos, porque tienes acceso a más piedras del mismo tipo?
¿Quieres introducir más plantas, de tallo, para generar macizos y voluminizar más el "paisaje"?

Siempre digo lo mismo... te podemos dar millones de opciones, pero el gusto es tuyo, el proyecto también.

Danos unos puntos sobre "qué quieres" para ver por dónde podemos echarte ideas Smile Smile


Y Javi, lo sé que hay poco hard pero cuando empecé sinceramente no sabía lo que quería y era el primer "aquascaping" que hacía y me gustaba el rollo iwagumi, de hecho ya estoy comprando madera para cambiar de rollo totalmente en el próximo montaje que haga, con madera y algo de roca que apoye.
#249
Yo también jugaría un poco con los macizos. Uno bien grande a la izquierda, como lo estás intentando y otro más pequeño al fondo a la derecha. Detrás de la roca del fondo.

También intentaría hacer otro macizo más bajito pero más ancho tras las rocas del primer plano a la derecha.

Y sobre todo, marcaría bien el camino, con curvas bien definidas para que estéticamente quede ancho pero elegante y limpiaría un palmo del frontal para que quedase solo con arena cosmética.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: