QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Big 240 Litros
Respuestas: 13    Visitas: 737
#1
Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech
Dimensiones: 120 x 40 x 50
Capacidad: 240 Litros. 220 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 1400l/h y Turbojet 3388 1164l/h. Ambos con material canutillos, matrix, micromec y esponja.
Tipo de sustrato: Manado+aquabasis y arena de sílice.
Iluminación: Tubo led ICA 15w
Foto periodo:8h
Habitantes: 4 escalares y 20 borrachitos. 
Alimentación de los habitantes: Escamas y granulado marca Tropical
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada 7 días. 
Equipamientos extra: Calentador 200w
Flora del acuario: Anubias nana, gigantea, barteri. Helechos de java, Vallisneira. Alguna otra especie pero en minoría ya
Abonado: Potasio de Seachem (cada 2 o 3 días) y Flourish Advance (cada semana con los cambios de agua)
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:  Maletín de gotas JBL
Ph 7,1
No2 <0.01
No3 3
Gh 5
Kh 3
Nh4 0
Po4 0,05
Fecha del montaje: Noviembre 2022
Panorámica del acuario: 

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Está precioso, poco más que apuntar. Me encanta, lo único que creo que te faltaría es meter un escalar más para que sean impares, no?
#3
(19-10-2023, 06:11 PM)flamencobos escribió: Está precioso, poco más que apuntar. Me encanta, lo único que creo que te faltaría es meter un escalar más para que sean impares, no?

Si, tienes razón. Aunque desde hace un par de meses, hay una pareja confirmada, incluso han hecho puestas aunque no las han sacado. Estoy pensando en sacar a los otros dos escalares… estoy en dudas.
Quiero también meter un cardumen de corys y quizás algún otro
#4
Una pregunta, veo bastante que se dice que mejor números impares que pares por la jerarquia del grupo y tal, pero hay alguna evidencia científica que demuestre esto en escalares? Porque me suena un poco a los típicos datos que se dicen cuando no hay nada científico que lo demuestre, pero ojo puede que me equivoqué eh. 
Lo pregunto porque me sorprende bastante como hecho, me cuadra de que cuantos más sean mejor por tema de disipación de la agresividad, pero hay diferencia entre 10 y 11 en una jerarquía por ejemplo? Osea me puede cuadrar por el hecho de que son más no de porque son impares
#5
Un acuario muy bonito, me encanta como lo has decorado y el reflejo de diferentes colores que hace la tira led en la arena.
#6
(19-10-2023, 07:04 PM)Rotala6 escribió: Una pregunta, veo bastante que se dice que mejor números impares que pares por la jerarquia del grupo y tal, pero hay alguna evidencia científica que demuestre esto en escalares? Porque me suena un poco a los típicos datos que se dicen cuando no hay nada científico que lo demuestre, pero ojo puede que me equivoqué eh. 
Lo pregunto porque me sorprende bastante como hecho, me cuadra de que cuantos más sean mejor por tema de disipación de la agresividad, pero hay diferencia entre 10 y 11 en una jerarquía por ejemplo? Osea me puede cuadrar por el hecho de que son más no de porque son impares

En mi caso lo he dicho porque es lo que se suele decir con los escalares jeje pero ni idea
#7
(19-10-2023, 07:04 PM)Rotala6 escribió: Una pregunta, veo bastante que se dice que mejor números impares que pares por la jerarquia del grupo y tal, pero hay alguna evidencia científica que demuestre esto en escalares? Porque me suena un poco a los típicos datos que se dicen cuando no hay nada científico que lo demuestre, pero ojo puede que me equivoqué eh. 
Lo pregunto porque me sorprende bastante como hecho, me cuadra de que cuantos más sean mejor por tema de disipación de la agresividad, pero hay diferencia entre 10 y 11 en una jerarquía por ejemplo? Osea me puede cuadrar por el hecho de que son más no de porque son impares

Bajo mi experiencia y con los 4 que tengo… no ha habido problemas por ahora.
Únicamente cuando han hecho las dos puestas, la pareja se ha mantenido protegiendo los huevos y pobre del que se acercara… pero una vez terminada la puesta volvían a ser tan amigos los 4. Si es cierto que hay uno de ellos, el más grande, el macho de la pareja, que se nota que lleva la voz cantante en el grupo… es el que suele atacar más a los otros, pero nada grave
#8
Me encanta tu acuario, sinceramente, un gusto muy bueno para el montaje y los habitantes.

Lo único que le haría, es ponerle un fondito para que no se vean las salidas/entradas del filtro y resalte más.
#9
Muy muy bonito, esa isla a un lado es un acierto Smile
Una duda: las medidas son 120x30x40 o 120x40x50? Para ser 240 litros serían la segunda...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(19-10-2023, 10:13 PM)Zazu escribió: Muy muy bonito, esa isla a un lado es un acierto Smile
Una duda: las medidas son 120x30x40 o 120x40x50? Para ser 240 litros serían la segunda...

Muchas gracias! Cierto… me he equivocado con las medidas, es 120x40x50. Ahora modifico el primer post.

Aprovecho para mostrar la tercera puesta de la pareja confirmada de escalares… curiosamente la acaban de poner

İmage

#11
Enhorabuena por esa puesta .
A ver si la sacan adelante
#12
Lo del número impar es una cuestión estética, para huir de las simetrías que no existen en la naturaleza…no se trata de que sea mejor ni peor para la convivencia del grupo.
Cuando el número es muy grande, por ejemplo un cardumen de 20 peces, lo mismo da que sean par o impar porque el ojo humano no va a percibir simetría, pero en números pequeños se aconseja siempre un número impar por ese motivo. 
Esta es una norma que se aplica en muchas otras disciplinas, por ejemplo en bonsai.
#13
Exacto, en la fotografía "la regla de los impares" es un clásico.
#14
(20-10-2023, 12:46 AM)yano escribió: Lo del número impar es una cuestión estética, para huir de las simetrías que no existen en la naturaleza…no se trata de que sea mejor ni peor para la convivencia del grupo.
Cuando el número es muy grande, por ejemplo un cardumen de 20 peces, lo mismo da que sean par o impar porque el ojo humano no va a percibir simetría, pero en números pequeños se aconseja siempre un número impar por ese motivo. 
Esta es una norma que se aplica en muchas otras disciplinas, por ejemplo en bonsai.

Curioso…. No lo sabía. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: