QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Arranz - 240litros
Respuestas: 8    Visitas: 409
#1
Hola, después de llevar unos meses con un acuario de 55litros y viendo que me gustaba he decidido dar el salto a uno mayor para poder tener más habitantes y plantas. Curiosamente cuando empecé las plantas no me hacían gracia y ahora me encanta mirar mis 4 plantitas low que tengo en el 55l. Hace unas semanas inicié el ciclado de un Fluval Roma 240 y por fín, los NH2/NH3 están a 0, los NO2 a 0 y los NO3 +-15, Con lo que he realizado un cambio del 50% de agua y he pedido los primeros habitantes. Los parámetros los he leído con test de gotas, excepto NO3 con tiras. Sospecho que como está muy plantado y además añadí un poquito de Seachem Stability durante unos días, los picos no han sido altos. Es más, me ha resultado raro no ver casi a 50mg/l los NO3. Sé que los test de tiras de NO3 no son muy exactos, pero si avisan de NO3 altos y con el cambio del 50% del agua seguro que están bien cuando antes del cambio estaban a 15mg/l. Esos NO3 contenidos lo achaco a que se los están comiendo las plantas ya que, hasta ahora no he tenido habitantes.


Con lo que subo la correspondiente ficha con toda la ilusión que todos habéis vivido.


Tipo de Acuario: Comunitario, no miro procedencias, solo que encajen en el agua que tengo.
Dimensiones: 120 x 40 x 50 Fluval Roma 240l
Capacidad: 240 Litros brutos y 175 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con prefiltro de serie, 1ª bandeja esponja biológica y perlón, 2ª bandeja con 70%canutillos Biomax y 30%Matrix, 3ª bandeja con 100%Micromec y 4ª bandeja 100%Matrix.
Tipo de sustrato: 20 litros de JBL Manado Dark y para alzar usé 15 litros de pómice metido en medias.
Iluminación: Fluval A/13294. Es la pantalla que viene en el kit Fluval Roma 240, es RGB+W 27w según serigrafiado en la pantalla. 1950 lumens.
Foto periodo: Actualmente, ½ hora amanecer + 7 horas con (R 100%, G 80%, B 20% y W al 100%) + ½ hora anochecer.
Habitantes: 17 Neones Innesi y 8 Neocaridinas Red Cherry.
Alimentación de los habitantes: Azoo ultra fresh tropical micro pellets, Kiwoko escamas para peces tropicales y larva roja de mosquito congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo de Oviedo, tratada con Seachem Prime. Sifonado y cambio del 10% semanal.
Equipamientos extra: Calentador Fluval M300w, termómetro Sera Precision.
Flora del acuario: Cryptocorine costata, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne pink panther, alternatera reinickii rasaefolia, cola de zorro, echinodorus amazonicus, echinodorus rose, heteranthera zosterifolia, hygrofila polisperma rosanervig, ludwigia palustris super red, marsilea hirsuta, helecho de java y musgo de java.
Abonado: Easy-Life Kalium Potassium 17,5ml/semana. Seachem Flourish 0,48ml/día.
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Temp. 23ºC/25ºC, PH 6,8º, GH 4,2º, KH 6,2º, NH2/NH3 0, CL2 0, NO2 0, No3 5.
Fecha del montaje: 29 marzo 2024

Panorámica del acuario: 

240417-FOTO-Acuario-240-litros

Muchas gracias, Un saludo
#2
Un acuario con muchas posibilidades, te permite cambiar de idea y hacer varios montajes ... buena elección


Que tal la iluminación?? Es un acuario tapado verdad?
#3
Pues tiene razón roccko, según lo tienes da muchas posibilidades para experimentar con cambios de elementos decorativos y plantas.
Tiene mucho potencial!!
Esconde el termómetro detrás de alguna planta...llama mucho la atención desviando la vista del paisaje natural...
#4
(18-04-2024, 04:16 PM)roccko escribió: Un acuario con muchas posibilidades, te permite cambiar de idea y hacer varios montajes ... buena elección


Que tal la iluminación?? Es un acuario tapado verdad?

Hola Roccko, gracias. Muy probablemente con el tiempo haga cambios, porque un amiguete me regalo bastante madera, pero me ahora me da pena eliminar plantas para meter esa madera que tiene un tamaño considerable. Lo más probable es que después de un tiempo determine que plantas lucen peor en mi caso y reestructure añadiendo algo de "hard". 

Respecto a la iluminación sin haber tenido otras pantallas, creo que para un low es correcta sin más. Aceptable para un kit y montar un low, pero que jamás me compraría si decidiese comprar una pantalla suelta. 

El acuario efectivamente es tapado.

Un saludo

(18-04-2024, 04:32 PM)3Dr.Bacter escribió: Pues tiene razón roccko, según lo tienes da muchas posibilidades para experimentar con cambios de elementos decorativos y plantas.
Tiene mucho potencial!!
Esconde el termómetro detrás de alguna planta...llama mucho la atención desviando la vista del paisaje natural...

Hola 3DrBacter, seguro que con los meses llegarán los cambios, pero sinceramente me falta la experiencia, seguridad y gusto que veo por el foro, aunque haré lo que pueda. Confused

El termómetro no había pensado nada en él. Me gusta la idea de esconderlo detrás de alguna planta. Cuando crezcan las plantas de ese lado lo acultaré.

Muchas gracias. Un saludo
#5
No te preocupes por la madera siempre queda hueco para las plantas y ellas mismas se adaptan a la forma del material que pones y le van dando aspecto. natural. Las cryptocorines ya veras como te tiran bien y poco a poco se van expandiendo solas.
#6
Acuérdate que si escondes mucho el termómetro no vas a poder ver la temperatura, que es la idea   -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Actualización de datos:

Tipo de Acuario: Comunitario, no miro procedencias, solo que encajen en el agua que tengo.
Dimensiones: 120 x 40 x 50 Fluval Roma 240l
Capacidad: 240 Litros brutos y 175 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con prefiltro de serie, 1ª bandeja esponja biológica y perlón, 2ª bandeja con 70%canutillos Biomax y 30%Matrix, 3ª bandeja con 100%Micromec y 4ª bandeja 100%Matrix.
Tipo de sustrato: 20 litros de JBL Manado Dark y para alzar usé 15 litros de pómice metido en medias.
Iluminación: Fluval A/13294. Es la pantalla que viene en el kit Fluval Roma 240, es RGB+W 27w según serigrafiado en la pantalla. 1950 lumens.
Foto periodo: Actualmente, ½ hora amanecer + 7 horas con (R 100%, G 80%, B 20% y W al 100%) + ½ hora anochecer.
Habitantes: 17 Neones Innesi y 8 Neocaridinas Red Cherry.
Alimentación de los habitantes: Azoo ultra fresh tropical micro pellets, Kiwoko escamas para peces tropicales y larva roja de mosquito congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo de Oviedo, tratada con Seachem Prime. Sifonado y cambio del 10% semanal.
Equipamientos extra: Calentador Fluval M300w, termómetro Sera Precision.
Flora del acuario: Cryptocorine costata, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne pink panther, alternatera reinickii rasaefolia, cola de zorro, echinodorus amazonicus, echinodorus rose, heteranthera zosterifolia, hygrofila polisperma rosanervig, ludwigia palustris super red, marsilea hirsuta, helecho de java y musgo de java.
Abonado: Easy-Life Kalium Potassium 17,5ml/semana. Seachem Flourish 0,48ml/día.
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Temp. 23ºC/25ºC, PH 6,8º, GH 4,2º, KH 6,2º, NH2/NH3 0, CL2 0, NO2 0, No3 5.
Fecha del montaje: 29 marzo 2024
#8
Ya tienes la ficha actualizada en el primer mensaje -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(, 09:34 PM)Loreley escribió: Ya tienes la ficha actualizada en el primer mensaje  -good.gif

Muchas gracias, Loreley. Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: