QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro1972
Respuestas: 9    Visitas: 787
#1
Hola a todos,

Me estreno en este foro y casi en el mundo de los acuarios. Hace más de 20 años tuve a lo largo del tiempo 3 acuarios de 30, 90 y 120 litros, aunque ya no me acuerdo de nada.

Os dejo la ficha de mi (nano) acuario. A ver qué tal se me da y si todo va bien, puede que de un salto a un acuario GRANDE.

Tipo de Acuario:
Agua dulce

Dimensiones:
44x18x24

Capacidad:
19 L

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Marca ?? (Viene con el Fluval Spec 5) 210-300 L/H. Carbón Fluval, Biológico Sera Siporax, Esponja A1376.

Tipo de sustrato:
Blau aquaristic Terra Activa.

Iluminación: 
Led 821 lm, 7.4W, 7.000k, 37 leds (blancos: 35, azules: 2)

Foto periodo:
Verano: de 8.00 a 20.00

Habitantes:
Betta: 1
Platy coral enano: 5


Alimentación de los habitantes:
Especial para betta flotante (en tarros a granel): 2 veces al día, 1 minuto.
Congelado: Ultra Fresh Betta Pro: cada 3 días (sustituyendo una toma de la flotante).

Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% cada semana.

Equipamientos extra: calentador Sera 50w

Flora del acuario:
Foxtail
Microsorum Latifolia
Monte Carlo
Microsorum Pteropus
Rotala rotundifolia
Rotala sp. «H’ra»
Eleocharis Acicularis «Mini»
Ludwigia sp. «Mini Super Red»i

Abonado:
No

CO2 y método de difusión:
No

Parámetros medidos del agua: Medidos con tiras JBL Pro Scan:
pH: 
gH: 
KH: 
Nitratos: 
Nitratos:

Fecha del montaje:
03/09/22

Fotos:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dqJDq3f.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ssRT4ZZ.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JbI3peb.jpg]
[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AZ90kdW.jpg][/font][/font]
[/font]
#2
Buenas Álvaro, aparte de lo que ya te he comentado sobre el exceso de población en tu otro post, decirte que el acuario está muy bonito y el betta es espectacular.

Yo no he oído nunca sobre Plattys enanos. Supongo que serán alevines y por eso son tan pequeños, pero si tienes alguna información sobre ellos nos podrías decir pues siempre es bueno conocer otras variedades de peces. Y me da la sensación que tienes machos y hembras, así que prepárate a tener descendencia.

Pd: me he dado cuenta ahora de las 12 horas de fotoperiodo. Los compañeros de "verde" e "iluminación " te dirán mejor que yo, pero me temo que tantas horas de luz es un llamamiento a gritos a que aparezcan las algas. Cuidado con eso.
#3
Gracias. Está bonito pero por lo que veo, he creado un pequeño infierno... Tengo toda la fe en recuperar los parámetros con los consejos que me habéis dado.

En cuanto a los Platy... en fin, creo que no he acertado con la tienda. He buscado todo el día encontrar una variedad «enana», de tamaño pequeño, etc. y no he encontrado nada. Asi que si crecen, tengo un problema (y sobre todo el betta). Si además, crían pues aquello de «éramos pocos y parió la abuela». Tachado de mi lista de tiendas de confianza.

Ahora le echo un ojo a los post de «verde e iluminación» a ver qué aconsejan. Yo les estaba dando las horas de luz solar pero ya veo que voy mal.

Muchas gracias por los consejos y la guía ;-)
#4
Qué acuarete tan apañao en 19l. Quién sabes, igual esos platys sí que son enanos  -nosweat.gif
#5
Muy buenas, aquí uno también enamorado de los platys, monté hace unos años un acuario específico para ellos.

Una pregunta? Has ciclado ese filtro? No han pasado más de 2 semanas de la fecha del montaje según tu ficha.
#6
(19-09-2022, 12:38 AM)calolo escribió: Muy buenas, aquí uno también enamorado de los platys, monté hace unos años un acuario específico para ellos.

Una pregunta? Has ciclado ese filtro? No han pasado más de 2 semanas de la fecha del montaje según tu ficha.

Hola Calolo,

Me pillas en fuera de juego. Sé qué es ciclar el acuario pero no el filtro. Sorry
#7
(19-09-2022, 01:53 AM)Alvaro1972 escribió: Me pillas en fuera de juego. Sé qué es ciclar el acuario pero no el filtro. SSorrye
El proceso del ciclado, en realidad es el asentamiento de las bacterias necesarias para procesar y convertir materia orgánica en NO3.

Ese asentamiento de bacterias, donde más se suelen alojar es en el filtro.

Por ello, cuando hablamos de "ciclado", mayoritariamente nos referimos a eso, asentamiento de bacterias en el filtro.

Y, suele durar mínimo en torno a 4 semanas.

Aquí puedes leer bastante sobre ello: "Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce"

Por eso, suena "pronto" o "precipitado" que en 2 semanas haya habitantes.
#8
A muchos de nosotros nos pasó algo parecido al empezar. No te preocupes. Lo importante es que los peces estén bien.

Como bien te han dicho, es importante el ciclado porque en el material biológico principalmente, se generan progresivamente bacterias que se encargan de eliminar los productos nitrogenados que generan los desechos orgánicos dentro del acuario (heces, restos de alimentos, plantas muertas, etc).
#9
(19-09-2022, 02:06 AM)javichuteck escribió:
(19-09-2022, 01:53 AM)Alvaro1972 escribió: Me pillas en fuera de juego. Sé qué es ciclar el acuario pero no el filtro. SSorrye
El proceso del ciclado, en realidad es el asentamiento de las bacterias necesarias para procesar y convertir materia orgánica en NO3.

Ese asentamiento de bacterias, donde más se suelen alojar es en el filtro.

Por ello, cuando hablamos de "ciclado", mayoritariamente nos referimos a eso, asentamiento de bacterias en el filtro.

Y, suele durar mínimo en torno a 4 semanas.

Aquí puedes leer bastante sobre ello: "Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce"

Por eso, suena "pronto" o "precipitado" que en 2 semanas haya habitantes.

Entendido. Gracias Javichuteck.
Ahora me surgen dudas sobre la limpieza de filtros y el cambio de los materiales del filtro, pero me doy una vuelta por el foro a ver si encuentro algo.

(19-09-2022, 10:53 AM)calolo escribió: A muchos de nosotros nos pasó algo parecido al empezar. No te preocupes. Lo importante es que los peces estén bien.

Como bien te han dicho, es importante el ciclado porque en el material biológico principalmente, se generan progresivamente bacterias que se encargan de eliminar los productos nitrogenados que generan los desechos orgánicos dentro del acuario (heces, restos de alimentos, plantas muertas, etc).

Bueno, mi consuelo es que a los peces se les ve bien, tanto de aspecto como de vivaraces. Espero que sigan así.

Gracias Calolo
#10
De momento tiene muy buena pinta ese acuario, me gusta! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: