QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alín (7.5L)
Respuestas: 30    Visitas: 4144
#16
El enlace que te ha pasado el compañero te sirve, es la misma válvula.

Un saludo.
#17
Hola
el Easy Life Carbon no tiene cobre que dañe a las gambitas, me lo puedes confirmar y lo compro
Gracias
#18
Llevo 2 semanas abonando con el y no se mueren xD, a mi me lo regalaron en su dia y no viene con la hoja de indicaciones ni composicion por lo que no se si lleva o no hirro o cobre pero las gambas hacen vida normal, no sabría decirte...-nosweat.gif
#19
Si no me equivoco la composición es similar al Seachem Excel, es decir glutaraldéhido al 2,5%.

Al glutaraldéhido se le asocian propiedades como "CO2 orgánico" aunque parece no estar muy demostrado. Si está constatado que afecta a algas y plantas no basculares (hepáticas, musgos, vallinerias...), especialmente a altas concentraciones. Es preferible no usarlo continuamente.
#20
ok gracias lo mirare
#21
Buenas!

Tengo nuevos avances y creo que uno de los que más esperaba! -good.gif

[Imagen: pPE61D.jpg]

Ahora solo queda esperar unas semanitas para ver a las crias fuera de los huevos.


Y bueno de momento poco más puedo contar jeje, probablemente me haga un cubo de 20L tmbn con gambas de otras especias, estoy meditandolo xD.
#22
¡Menuda cantidad de huevos! A ver si tienes suerte y nos enseñas esas gambitas
#23
Pues ya tengo 2 hembras con huevos, esto promete -fisch.gif
#24
Han pasado ya casi 3 meses desde la última vez que he posteado. Desde entonces el acuario ha ido madurando y ya tengo 2 generaciones de crias, estan creciendo cada día más, todo va genial jeje Smile

[Imagen: 105qfyp.jpg]
#25
se ve sano el acuario,y si las gambas crían bien.que mas pedir

lo único que visualmente esa bola de algas te lo afea mucho
en su lugar pondría una raiz plana con musgo(el mopani suele tener esa forma y no es caro)
y que seria la mitad de alta que la bola.
y ya por rizar el rizo. detrás de la piedra también pondría plantas.

pero vamos según mi gusto-pardon.gif
#26
Muy bonito. Parece que al final la cuba no resulto, no? Y has quitado el co2?
#27
(13-12-2014, 11:01 PM)rodazac escribió: se ve sano el acuario,y si las gambas crían bien.que mas pedir

lo único que visualmente esa bola de algas te lo afea mucho
en su lugar pondría una raiz plana con musgo(el mopani suele tener esa forma y no es caro)
y que seria la mitad de alta que la bola.
y ya por rizar el rizo. detrás de la piedra también pondría plantas.

pero vamos según mi gusto-pardon.gif

Es un acuario de 7.5 litros xDD no puedo meter más ahi jaja. La piedra está pegada a la pared. Musgo ya tengo es lo que esta al lado de la bola, esta puesto sobre una madera tal como comentas pero falta que crezca. Cuando ya este maduro quito la bola, de momento les da mucho alimento. apenas les doy de comer con todas las algas que comen jeje. ^^ Gracias por los consejos Sleepy

Y manuel_Cp así es, la cuba al recibirla en mal estado no pude recuperarla... y he quitado el co2, las plantas que tengo crecen de una forma brutal sin el, solo añado unas gotitas de hirro, potasio y magnesio.

Para enero quiero comprarme un 30 litros cúbico y hacer algo chulo y pasaré unas cuantas crias a él y probar cosillas.
#28
Qué pasó con la cuba, al final la quitaste no?¿
Yo estoy con Rodazac, creo que sobran esas algas, igual metía otra planta para cerrar hueco o más musgo.







1 saludo
#29
Que algas sobran Gwendal? No son algas es musgo pero tenia muy poquito y esta creciendo. Parecera eso muy espacioso pero es un cubo de 15x15 eh xD... no puedo casi ni meter la mano sin torcer algo. Lo he dejado crecer todo sin más no es que me sobre el tiempo, trabajo y estudio a la vez. Doy gracias con poder tener algo de tiempo y cambiar el agua a los acuarios.

La idea es cuando tenga las cosas controladas, migrar todo a un cubo de 30L. Esto digamos es la prueba piloto, de momento dejo todo crecer de forma natural porque lo unico que hago es rellenar el agua que se evapora y cambiar un vaso de agua a la semana y va estupendo.
#30
Menuda alegría me acabo de llevar AlinMadrid!!!!! empezamos a preparar un cubo como el tuyo que le han regalado a mi hija, con la misma idea que tu, un mini-gambario, así que sino te importa te consultare algunas cosas jeje. He abierto un post en acuarios con lo que llevamos hasta ahora.

Me han gustado mucho las plantas que tienes para ponerlas al fondo y lei que no precisan co2, me podrías decir cuales son? (soy muy nuevo y voy aprendiendo sobre la marcha con la experiencia y con el foro).

Enhorabuena por el acuario, salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: