QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 75l
Respuestas: 10    Visitas: 1642
#1
Tipo de Acuario: tengo un acuario de 75l, con molly y neones
Dimensiones: Largo 65 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l reales 70
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex
Tipo de sustrato: grava fina
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces. 
Foto periodo: De 6 a 8H
Habitantes: Tengo 4 mollys (15 mas por que nacieron y los tengo en una paridera), 8 neones, 2 caracoles cebra, y un gobio.

Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 27°
Flora del acuario: Tengo dos echinodorus, cola de zorro, plantas flotantes (creo que se llaman lentejas de agua o algo asi) y otra mas que no se el nombre XD
Abonado: le echo abono liquido de easy-life Profito cada semana con los cambios de agua.
CO2 y método de difusión: añado cO2 liquido easy-life easycarbo menos de 1ml.
Parámetros medidos del agua:

Ph: 6,5-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.

Fecha del montaje: 22/2/2022
Panorámica del acuario:
[Imagen: 20220528-165933.jpg]
#2
Buenas de nuevo José!! El acuario no está mal, pero se puede mejorar un poco más en cuanto estética. 

Para empezar, si has estado visitando el foro antes de registrarte/presentarte, ya sabrás que tienes un buen popurrí de peces, incompatibles en cuanto a parámetros unos de otros, Mollys aguas duras , pH alcalinos, origen de Méjico/Estados Unidos, Neones aguas blandas, pH ácido, origen Sur América y Gobio pH de ácido/neutro, aguas blandas, origen Sumatra/Indonesia. Deberías estudiar los peces que tienes con el agua de red de tu zona y elegir con cuales quedarte.

Por otra parte, los peces vivíparos como los Mollys hacen mucha ilusión cuando crían por primera vez, pero después te encontrarás con la problema de dónde colocar los peces, porque las tiendas no los aceptan (por ley) y al final te encontrarás con que o los mantienes con el problema de sobre población o te tocará sacrificarlos (esto te lo digo por experiencia propia)

La temperatura la bajaría a 24 o 25 grados como máximo.

Y bueno, ya en estética, la gran mayoría de compañeros te recomendaremos quitar ese fondo de acuario, que si, es muy verde y puede parecer natural, pero te quedará mucho mejor un fondo negro que puedes hacer con goma Eva
#3
Claro yo se ahora que son incompatibles porque me puse a investigar pero ya era tarde.., como en la tienda que fui a comprar los mollys y los neones lo tienen adaptados a aguas blandas pensé que no pasaría nada (es decir tengo los mismo parámetros de agua que en la tienda que fui a comprar los mollys y los neones), al final como me dijeron que no pasaba nada pues los compre. la temperatura perdón la tengo a 25,6, y lo del molly cuando crio no me iso mucha gracia la verdad, lo que paso es que lo compre en la tienda y vino con sorpresa todos los mollys son hembras no tengo machos por eso.
#4
A ver Jose, eso nos pasa a todos (los novatos), vas a la tienda y que bonito este, o que bonito aquel… y en la tienda, te venden lo que tú dices, pero les da igual los parámetros, el tamaño de acuario etc…
Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos, ahora lo que dice la compi, tienes que intentar, centrarte en unos parámetros y que los peces sean compatibles, para que puedan vivir lo mejor posible y los disfrutes en su máximo esplendor…
Yo soy muy nuevo en esto aun, pero te diría que parámetros, si puedes medirlos con gotas mucho mejor, la grava que pones es inerte? Porque hay sustratos, que varían los parámetros … para lo que necesites estamos y seguro que podemos ayudarte

Pd: yo no tengo CO2, pero creo que en gotas y pastillas tampoco es lo mejor… y por lo que veo, tu acuario es LowTech (bajo requerimiento), creo que no te hace falta (aunque si que crecerán mejor) pero el CO2 también cambia valores… Te lo digo como Alevín, yo me complique poco y ahora voy complicándome un poco mas… 

A ver si los expertos te dicen y ayudan un poco más

Un saludo y bienvenido
#5
Primeramente gracias por presentarnos tu acuario Smile
Como bien dices, ya te has dado cuenta que tienes una buena mezcla de peces. En las tiendas te pueden vender un congelador en el Polo Norte, ellos los tienen todas con la misma agua por funcionalidad. Pero en la tienda apenas están tiempo, enseguida los venden. En nuestros acuarios ya es otra guerra. Es verdad que tienes peces de diferentes orígenes, pero eso no es el problema, sino el que no comparten parámetros similares. 

Cosas que más o menos te han comentado ya:

Temperatura: 25 es una temperatura perfecta, 27 ya se va acercando a límites. En verano casi sin querer en muchas zonas se llega a esa temperatura en el acuario, así que mejor si el resto del año están a temperatura algo más baja (míralo por el lado positivo lo que te ahorras en luz -laughbounce2.gif)

CO2: CO2 solo es CO2 cuando se mete presurizado, es decir, con bombona, difusor y blabla. El resto, pues eso, algo más que te venden con poco criterio. Suele ser glutaraldehido. Guárdalo por si en alguna ocasión en un ataque furibundo de algas lo necesitas. No tienes peces especialmente sensibles a ello, pero para que veas cómo se las gasta, según qué peces no se puede utilizar. Si buscas un poco por el foro verás algún hilo dedicado a ello.

Medir con tiras: muy muy poco exacto, y a nada que pase algo de tiempo o cojan algo de humedad ya ni te cuento. Poco a poco si puedes, ve haciéndote con test de gotas. Solo son 4 los imprescindibles, y merece la pena. Si te decides por ello, también hay algún hilo en el foro en el que te dice cuáles son los que hay que comprar y las marcas que más usa la gente por ser más fiables y económicas. O nos preguntas. Los valores que te salen son pelín raros...

Ahora tienes un montón de alevines en la paridera, pero en nada tendrías que sacarlos. Ahí tienes ya un buen lío montado... Has pensado qué vas a hacer?  -nosweat.gif

Tienes un acuario con mucho potencial, es una buena medida de urna para poder hacer cosas muy bonitas. Y para que los peces estén a gusto. Yo primeramente me centraría en saber qué tipo de agua realmente tengo, para en función de ello decidir qué peces voy a tener. O si tengo mucha ilusión por un tipo de peces y mi agua no es la más compatible, pensar si me voy a liar la manta utilizando otro tipo de agua (embotellada, osmosis, ...) Pero para ello es fundamental saber de dónde partes. 

Y aunque ya te lo he comentado, lo más complicado, pensar que vas haciendo con tanto alevín  Confused Ya te han dado alguna idea, que no suele ser muy apetecible pero a veces necesaria. Puedes intentar regalarlos, pero es difícil que alguien quiera. En fin, ya nos contarás Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Gracias por las respues! Si ya se que los peces no comparten los parámetros de agua, los alevines la verdad es que no se que hacer, me imagino que intentare buscarle algun lugar, regalarlos o algo. Con el tema del agua me e planteado coger un equipo de osmosis por la verdad que en la zona donde vivo la calidad y los parámetros no son muy buenos (Parámetros de agua del grifo: PH:9, GH: 21, KH:20, nitratos y nitritos no tiene) por eso estoy comprando agua en la tienda.
#7
Pues sí que son valores difíciles... Yo también andaba al principio con agua embotellada. Tenía en ese momento un acuario de 20 litros y otro de casi 60. Me pasaba el tiempo subiendo botellas de 5 litros  -laughbounce2.gif Por fin me decidí a comprar un equipo de ósmosis y fue un acierto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
E pesado compra uno en amazon que es barato con su filtro aparte para los nitratos, pero no se cual seria mejor si el de amazon o el de instalación de casa es decir los que vende leroy melin XD

Lo bueno que no tengo nitritos ni nitratos en el agua del grifo XD
#9
Yo tengo el de la marca Aquili, es de los más económicos, con la fase de nitratos, y va muy bien. En Amazon creo que también lo tienen.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo también compre por amazon el aquili y ninguna queja de momento
#11
Ese es el que estaba mirando, mas o menos cuanto dura yo e entendido que puede durar 1 o 2 años depende del uso, y hay otras personas que dicen que dura 60l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: